En la categoría : Emelecistas
Dentro del tema : EMELEC
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 23 Nov, 2012

La esperanza y convicción sigue viva en los hinchas ‘azules’, quienes anhelan que Emelec, se enfrente en una final del torneo nacional ante su rival de barrio, Barcelona.

El empate 2-2 que el cuadro ‘eléctrico’ obtuvo ante Liga de Loja, sigue separándolo por 5 puntos de los amarillos, que también empató 0-0 ante el Manta. Sin embargo los aficionados del cuadro ‘millonario’ dicen que la batalla se gana peleando y si el equipo se lo propone puede conseguirlo. Al ‘Bombillo’ le quedan tres fechas.

«Vayas a donde vayas yo estoy contigo. Es el lema de Adrián España, un joven manabita de 29 años de edad, quien se gana la vida trabajando en un asadero de pollos de Guayaquil, que lleva el nombre del equipo de sus amores. El local está ubicado a unas cuadras del Estadio George Capwell.

«Soy de Manabí, pero vine desde muy pequeño a Guayaquil. Aquí le ayudo a mi tia en el local y me queda cerca para ir al estadio«, cuenta Adrián, quien apoya al ‘Bombillo’ desde los 16 años.

«Gane o pierda, sigo siendo emelexista. Un verdadero hincha, apoya en las buenas y malas, claro que si nos duele cuando no se dan los resultados, pero lo seguiré hasta el final«, agregó.

Este aficionado aún mantiene esperanzas que el equipo ‘millonario’ sume en las fechas que restan del campeonato y que se enfrente a Barcelona en una final. – Sería impresionante que se vuelvan a encontrar, pero ahora en una final. Esto sería una locura. Aún tenemos chance», sostiene.

Su padre Jimmy España le inculcó el amor por este equipo desde que era muy pequeño y ahora quiere transmitirlo a su sobrina Eli de 5 años de edad. – La llevo de brazos para que desde ahora ame al equipo».

Lucín: ‘El título sería nuestro premio’

Yadira Lucín, más conocida como la ‘China’ de la Boca del Pozo, coincide con España en que las posibilidades aún siguen latentes. – La fe mueve montañas y yo tengo ese pálpito que aún podemos lograr una final». La ‘China’, quien actualmente tiene 37 años de edad, cuenta que desde el vientre de su madre es emelecista al igual que toda su familia y cree que el título sería el premio al esfuerzo de todos los aficionados ‘eléctricos’ que dejan a un lado sus labores por ir al estadio.

«He llorado, viajado, sacrificado mucho tiempo. Nos comemos las carreteras, nos apoyamos para que viajemos todos. Dejamos la garganta cansada, todo por alentar. Creo que el titulo sería la recompensa a lo que hacemos por el equipo», dijo Lucín. Agregó que – EMELEC es mi amor incondicional. Es vida y pasión, puedo estar triste, pero ir al estadio a mi me cambia la vida«.

12 Comentarios

  1. sodax

    asi es por mi que no se jueguen nada de copas, por eso es que hay lesionados y uno se queda si pan ni pedazo. lo peor de todo es que hemos sido segunderos por 3 anios seguidos..ya Basta ! si jueguen la copa sudamericana o libertadores envien a la sub-18 que ellos le han de poner mas HUE…VOS !!! ya basta de payasadas y concentrarse en el tituto local y punto !!!

  2. ivan

    moderadores alcahuetes

  3. luis

    como dice pedro a quien le duele ver como celebran las BASURAS es a nosotros los hinchas, a los dirigentes les vale 3 atados para ellos es un negocio se contentan con clasificar a copa libertadores.
    MALDITA COPA LIBERTADORES Y SUDAMERICANA por mirar hacia esos torneos no hemos podido dar de lleno todo lo que hay que dar en el campeonato y esto ya por 4 años seguidos. NO DEBEMOS JUGAR LA COPA

  4. luis

    por fin se acabo esta novela… olmedo desde ya le regala los 3 puntos a barcekaka … y aun piensas en las esperanzas y la fe?????. una cosa es ser hincha y otra pendejos.

  5. sodax

    nunca se pierde la esperanza, pero eso no me lo digas a mi…que se los digan a los jugadores, y ya dejemonos de esperanzadas…asi que venga nomas el 2013 y a seguir alentando…no queda mas maldita sea.

  6. walterpilozo

    perdon pedro eso no era para ti si no para miguel que se escusa en tonterias

  7. walterpilozo

    pedro déjate de hablar ver… si Emelec quiere ser campeón hay que ganarle a todos alos árbitros ala altura a los dirigente y no estés llorando y viendo lo que hace la basura paredes velasco y olivo como dices ya fueron contratados por ellos haces 3 meses entonces con tu ideología isas mina checa saritama que juegan en quito se vana dejar ganar o ya estan comprado osea con el quito ya tenemos los 3 puntos ya deja de llorar asi como buen emelexixta no se hiso bien las cosas y ahora a fin de año como todo estudiante vago quieres pasar ya dejémonos de ridiculeces y para ser campeones hay que ganarle a todo y contra todo

  8. miguel

    Hay que estar bien atentos al arbritaje en el partido barceñoña, como el año pasado hicieron con el arbrito Espinel contra deportivo cuenca en Cuenca, han de haber querido comprar arbritos y jugadores, esperemos que no por el bien del futbol ecuatoriano. La corrupción es evidente compraron a jugadores del deportivo quito (Olivo, Paredes, Velasco) desde hace 3 meses por lo que de estos uno fue descubierto y ni jugo y los otros jugaron a menos que hasta uno se hizo expulsar en el partido contra la basura. Otro punto confirmado en todos los partidos de barceñoña los árbritos le «colaboran» expulsando al rival 1 jugador, ésta vez fue a Romaña defensa central del manta y sin embargo con esa «ayuda» no ganaron.

  9. miguel

    PILAS DIRIGENTES, ya quedó libre «la vecinita» Isaac Mina ese es el defensa que necesitamos para cubrir la banda izquierda aunque tiene 32 años todavia nos va a poder cubrir esa banda por bagui, falta que se confirme lo de Checa tambien seria muy buena contratación.

  10. pedro

    duela a quien le duela de todas formas , desde el modo en que yo lo veo, emelec es y seguira siendo el equipo mas querido del ecuador!

  11. pedro

    emelexista hasta en el cielo… pero hay que ser realistas el equipo no respondio de buena manera cuando debio, es por eso que ya no dependemos de nosotros mismos sino de que la basura pierda… hay que admitir que barcelona es el que tiene la mayor ventaja, tiene el sarten por el mango, los dirigentes tienen que hacer mea culpa que no armaron al equipo como se debia para este torneo, y ahora a uno como hincha que siente la camiseta le costara y dolera ver como el hincha rival celebra, esa es la cruda verdad.

  12. LUIS FREIRE

    POR FAVOR CONTRATEN PARA EL 2013 TRES BUENOS JUGADORES EXTRANJEROS DE CALIDAD, SEAN PARAGUAYOS, BRASILEñOS ,URUGUAYOS, Y UNOS CINCOS NACIONALES QUE SEAN LOS MEJORES.

Lo que no sabías del delantero de Emelec

Lo que no sabías del delantero de Emelec

Facundo Castelli, poco a poco se ha convertido en uno de los mejores delanteros de la liga profesional con los goles que ha marcado y se ha convertido en el ídolo de la afición del Emelec.