La FEF define el calendario de la segunda fase

0
615

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) establece esta noche, en Guayaquil, el calendario de partidos para los hexagonales de la segunda etapa del Campeonato Nacional 2008.

En la sesión ordinaria del Comité Ejecutivo del organismo, que se realiza en el local de la FEF, en el norte de la ciudad, los clubes profesionales y asociaciones presentan sus propuestas de calendario.

De acuerdo con su ubicación al término de la primera etapa del certamen, el grupo A estará integrado por Deportivo Quito, El Nacional, Barcelona, Emelec, Olmedo y Deportivo Azogues.

Mientras que en el B jugarán Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Espoli, Macará, Técnico Universitario y Universidad Católica.

La Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA) y el club Barcelona ya anticiparon que presentarán sus propuestas de calendario. La disputa del torneo seguirá este fin de semana.

El artí­culo 88 del reglamento del Campeonato señala que el ganador de cada grupo en la segunda etapa de la competencia se clasificará a la liguilla de fines de año con un punto de bonificación.

En la etapa inicial, que se jugó con el formato de – todos contra todos» entre los 12 clubes de Primera división, los cuatro primeros:  (Deportivo Quito, Liga, Deportivo Cuenca y El Nacional) ya obtuvieron su boleto para el hexagonal. Azulgranas, albos y colorados lo hicieron con una bonificación de tres, dos y un punto.

Si uno o más de los equipos clasificados lidera uno a ambos grupos de la segunda fase del torneo, se recurrirá a la tabla acumulada para encontrar a los restantes clasificados para la liguilla.

Descenderán a la Serie B los dos cuadros con peor puntaje en la sumatoria de las dos etapas.

Los cuadros más comprometidos para el descenso son Deportivo Azogues, Universidad Católica y Olmedo. El cuadro de Cañar finalizó en último puesto de la etapa con 17 puntos. Camaratas y olmedinos sumaron 18, pero el – Ciclón» tuvo mejor gol promedio.

Facebook Comments