fbpx

El equipo ‘azulgrana’ quedó habilitado y este domingo se medirá a EMELEC en el estadio Olímpico.

EL PRESIDENTE ‘CHULLA’, JOSELITO COBO, SALDÓ PARTE DE LA DEUDA.

Deportivo quito

Joselito Cobo, presidente de Deportivo Quito, acordó ayer con los representantes de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y con Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el levantamiento de la sanción del club ‘chulla’, suspendido de jugar el certamen nacional por una deuda de $ 270.000 a varios jugadores que en temporadas pasadas militaron en el equipo ‘chulla’.

La ratificación del desembolso llegó por parte de Jorge Guzmán, gerente de la AFE, quien, a través de un mensaje de texto dirigido a EL TELÉGRAFO, citó: – Acabamos la reunión (14:45) y fue bastante buena. Ya levantamos la suspensión. Pagaron casi todo”.

Álex de la Torre, principal de la Comisión Disciplinaria de la FEF, mencionó que Deportivo Quito cumplía dicho compromiso a tiempo, ya que tenía hasta este viernes para cubrir el monto.

Titulares

El titular ‘chulla’, además, habría firmado el cheque con los fondos que servirán para cancelar un mes de sueldo a los elementos de la plantilla. Estas noticias fueron acogidas con optimismo por los jugadores del elenco ‘azulgrana’, quienes, pese a no dialogar aún personalmente con Cobo, confiaban en las notas de prensa que hablaban de la liquidación de un salario.

“Sabemos que nos desembolsarían uno de los 4 meses que nos deben de esta temporada. Esperamos que así sea. Deseamos que el presente del Deportivo Quito mejore”, dijo Édison Vega, capitán del primer plantel de la AKD.

Rival de Emelec

Al cumplirse estos compromisos, Cobo logra que el equipo se presente este domingo ante Emelec, en cotejo de la fecha 12 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de 2014, evitando su descenso, pues, de acuerdo al reglamento de la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol, de no saltar a la cancha en un segundo lance, bajaría a la segunda categoría.

Ricardo Acosta, quien mocionó a Cobo para la presidencia del representativo de la Plaza del Teatro, manifestó que el viernes pasado a Joselito le faltó tiempo para lograr que el equipo actúe frente a EMELEC en Guayaquil, ya que no solo se trataba de saldar la cuenta con la AFE, sino de abonar una mensualidad a los deportistas, quienes no estaban dispuestos a jugar sin recibir parte de los haberes atrasados.

Directorio

No obstante, la labor del nuevo directorio ‘chulla’ será ardua, ya que está bombardeado de acreencias. Jaime Espinoza, que el 17 del corriente renunció a la vicepresidencia ‘azulgrana’ al igual que el resto del directorio con el que trabajó, ratificó que los pasivos de la entidad superan los $ 20’000.000, contradiciendo las declaraciones de Ricardo Acosta, quien al referirse al déficit del Quito dijo que era – mucho menor”.

“En base a qué cálculos, a qué constatación, a qué conversaciones con acreedores supone eso el ingeniero Acosta. Nosotros, en base a toda la reconstrucción de información real logramos identificar ese valor”, citó Espinoza, quien reiteró la voluntad del exdirectorio de entregar todos los datos recabados a Joselito Cobo.

Declaraciones

El exdirectivo agregó que el Quito tiene alrededor de 20 juicios con acreedores y no cree que estos hayan demandado al ente sin tener justificativos de lo que reclaman. A eso se suma que las taquillas continúan bajo incautación de la AFNA, que debe otorgar las recaudaciones a algunos acreedores, cuyas exigencias totalizan $ 606.000.

“Es más, la semana anterior me encontré con dos personas que aseguran ser acreedores del Quito y no constaban en la lista que elaboramos. Uno de ellos me mostró copias de los documentos que tiene, únicamente a él se le debe $ 790.000”, enfatizó Espinoza.

En cuanto al plan de gestión de Cobo, tras ser electo presidente, aseveró que primero pagaría a la plantilla y luego a la AFE. Y al referirse a su plan de gestión, afirmó que se encaminará el proyecto inmobiliario en el terreno de Carcelén, propuesto por su antecesor, al considerarlo el futuro económico de Deportivo Quito.

Datos

Pese a estar suspendido el club, los jugadores del Quito no dejaron de entrenar. Su objetivo mediato es derrotar a EMELEC este domingo en el estadio Atahualpa.

De cancelarles un mes de sueldo, quedarían pendientes 3 meses de este año y, dependiendo del caso, 6 o 7 meses, a algunos elementos que están en el club desde la temporada pasada.

El concejal Antonio Ricaurte, presidente de la Comisión de Deporte del Municipio de Quito, reiteró que luego de verificar la factibilidad del proyecto en Carcelén, el Cabildo está dispuesto a respaldar a la AKD.

Marcelo Dueñas, síndico de AFNA, admitió que la designación de Cobo no cumplió a cabalidad lo exigido en los estatutos del club, sin embargo, era necesaria la elección por ser un caso de fuerza mayor.

Escribe tu comentario usando Facebook