fbpx

( por : Estratega Azul )

Hay que también señalar en la situación que se encontraba el club.

1) financieramente el club estaba mal no existí­a un flujo de caja, existen deudas con los jugadores e incluso con los trabajadores del club de las divisiones inferiores.

Patrocinio

2) se dejo al club con contratos de patrocinadores y de televisión ya firmados por lo cual estos no pueden ser negociados en su totalidad.

3) un equipo sin liguilla y sin copa libertadores esto afecta terriblemente al presupuesto del club, y en el aspecto emocional también es muy perjudicial ya que la hinchada esta decepcionada, se encuentra impaciente y molesta aunque sea nueva dirigencia ya se creo un resentimiento.

Punto positivo

4) como aspecto positivo se esta recibiendo un EMELEC campeón en la mayorí­a de las divisiones inferiores por lo cual se puede dar un proceso interesante con jugadores

5) “los samanes” corren el riesgo de ya no pertenecer al club y no renovarse su contrato de arrendamiento.

Bueno estos son las condiciones en las que se recibió al equipo. No estoy de acuerdo con ese concepto de que la corporación son “chirigentes”, no por el hecho de que se ponga o no mucho dinero sino que por el hecho de que EMELEC deberí­a de ser auto-sustentable e incluso una empresa muy rentable.

Declaraciones

Me parece que la considerando las condiciones en la cual se ha entregado el club la dirigencia ha trabajado de una forma prudente. “Roma no se hizo en un dí­a” y hay que esperar además que el objetivo es institucionalizar al equipo, hacer que sea productivo y autosotenible sin que dirigentes tengan que invertir dinero sino todo lo contrario.

Esto es lo que se ha hecho desde que se asumió la dirección del equipo :

1) se renovó con todos los jugadores de la plantilla titulares a excepción de los extranjeros W. Segura, Luis Asprilla y G. Fernández que su rendimiento fue bajo y sus salarios eran elevados, y los nacionales Carlos Alberto Juárez y Jorge Guagua que resultaban excesivamente costosos para su salario además de que solo estuvieron presentes en la segunda etapa como medida de emergencia y Montero que el mismo Quintana lo vendió lo cual fue un crimen contra la institución.

2) en cuanto a contrataciones, se han contratado a jugadores menores de 26 años, que todos han venido actuando como titulares en sus equipos aunque se critica que ciertos jugadores vienen de la serie b.

Fichajes

Los primeros fichajes han sido de jugadores que ya han militado en EMELEC y que sabemos que fueron aporte para la institución porque eran titulares, así­ que pensar en que son paquetes no seria justo cuando consiguieron un vicecampeonato en un equipo que nadie daba tampoco un centavo por el.

1) Juan Triviño
2) Armando Paredes

3) Peter Mercado

Selección

4) F. guerrero – quien es el mejor fichaje realizado hasta el momento, ya que viene de las divisiones inferiores del Real Madrid y ha sido avaluado en 11 millones de dólares lo cual es todo lo que costarí­a la mitad de nuestro equipo sino es todo.

5) Jasson Zambrano

6) D. arboleda
(los dos provienen del Técnico Universitario que ascendió a primera), el uno fue goleador marcando 26 tantos con lo cual creo que si podrí­an tener un derecho para venir a pelear la titularidad en EMELEC porque todos sabemos que el 9 va a ser extranjero y que Aguirre es titular por la banda izquierda.

Equipo anterior

7) Rommel Zura – digan lo que digan ha estado en los últimos microciclos de la selección y si algo careció el equipo el anterior año fue de mayor marca en el medio sector incluso este problema viene desde la época de Carlos Torres Garcés quien colocaba a Juan Triviño como 5 improvisado porque le hacia falta marca a su medio sector.

8) Manuel Mendoza – esta es una contratación de un jugador ya veterano pero que esta familiarizado con el club por lo cual es una contratación que me parece buena porque es un hombre de la casa igual el venia actuando regularmente en el Deportivo Quito sin ser deslumbrante pero cumpliendo. El Quito hizo mejor campaña que nosotros el anterior año y para la banca ser suplente del mellizo Quiñones no esta mal.

4) la contratación de los extranjeros no se puede dar una apreciación exacta sin verlos jugar ya que nadie los ha visto jugar o hay alguien que ha visto los partidos en Argentina y pueda decir son malos, además que la contratación de los extranjeros no es tan decisoria en la primera etapa ya que si no funciona se los cambia en la segunda.

Sobre la nacionalización

1) Luis Guillermo Rivera ya que se afirmo que el continuaba así­ no se haga su nacionalización, lo cual es justo.

2) Livio Prieto jugador de 26 años con lo cual ya es mas joven que cualquiera de los extranjeros que tení­amos el anterior año. Es un jugador que ha militado en equipos interesantes pero no ha tenido suerte y no se ha consolidado como un jugador importante, pero no es viejo esta es su ultima oportunidad sino rinde acá no rinde en ningún otro lado y el lo sabe.

3) D. Vega es el goleador por tres años consecutivos de la “serie b” en Argentina lo cual no es mal cartel, la serie b en Argentina es una competencia difí­cil el nivel puede que sea inferior al campeonato nuestro de primera pero no por mucho, se compro el pase de este jugador así­ que no creo que sea malo.

4) no esta confirmado todaví­a

5) la contratación del cuerpo técnico y colaboradores
se incorporo a Neme como miembro de la comisión de fútbol
se contrato nuevamente a Noemí­ Caballero para dar las relaciones de prensa
se contrato y se ratifico a buenos estrategas para las divisiones inferiores como Pizarro lo cual es muy positivo.
Se contrato al Jechu Cárdenas como asistente técnico del equipo, en mi opinión es el quien va a manejar el equipo y no tanto Urquiza.
Se contrato al mejor preparador fí­sico del paí­s Duffer Altman quien ya empezó a trabajar.

7) se instalo un software para controlar mejor la contabilidad del club que parecí­a manejarse como en la edad de piedra.

Análisis

Analicen bien la situación actual del club y se darán cuenta que la dirigencia si esta haciendo bien las cosas en mi opinión no hay punto de comparación con lo que se hizo a principios del 2006.

Que a pesar del club estar en libertadores se desmantelo al plantel, se trajeron cantidad de refuerzos extranjeros que no funcionaron por mal manejo porque se hicieron las cosas mal, se tenia ciertos extranjeros para campeonato y otros para copa cuando se ha visto esto, es una estupidez .

Jugadores

Neuman no era un mal jugador pero el jugo tres partidos y en copa que querí­an de el. Viatri y Así­s se suponí­a que vení­an como dupla nunca los hicieron jugar juntos, Israel Rodrí­guez a este si no se que le vio Torres Garcés,
los refuerzos nacionales del anterior año fueron Giovanny Caicedo que venia de ser banqueado mas de medio año, Franklin Corozo y Oswaldo minda jugadores viejos que nunca funcionaron y no eran titulares en sus equipos y equipos de mitad de tabla para abajo.

Tenemos mas equipo que en el año del vicecampeonato (la diferencia es Mondaini y Escalada), ya por Dios dejen la telenovela de estos dos jugadores nadie quita que Daniel Vega sea mejor que Escalada y sinceramente si creo que lo sea y nadie quita que el cuarto extranjero sea otro delantero habilidoso que sea mejor que Mondaini e incluso podrí­a ser el mismo aunque no quisiera que fuese el porque ha estaba chupando banca por un año y eso mata a los jugadores.

Estratega Azul

Envie sus editoriales a

Escribe tu comentario usando Facebook