fbpx
Califica este post

Unico puntero del Campeonato

El Club Sport Emelec, se convirtió en el único puntero del campeonato ecuatoriano de fútbol, al imponerse por la mínima diferencia al Manta Fútbol Club, en el estadio Jocay de la ciudad manabita del mismo nombre.

El primer tiempo no fue de gran derroche técnico, el equipo que dirige Gabriel Perrone, se mostró errático y sus individuales no lograron marcar la diferencia como en otros partidos.

El cuadro local supo aguantar con firmeza en la retaguardia y salir en veloces contragolpes, que complicó en algunas ocasiones a la defensiva – Eléctrica”.

El partido fue intensamente disputado en la media canchal, donde se dio privilegio a la marca antes que a la creación.

En la segunda etapa la historia se repetía con ambos cuadros disputando la pelota en la zona media con pocas acciones de gol de ambas partes.

Cuando el partido se acercaba a su culminación, EMELEC empezó a presionar más arriba a su rival y creó algunas jugadas de peligro.

Alentado por una hinchada que acudió en número mayoritario a respaldarlo el Emelec, tomó en los últimos minutos las riendas del encuentro y cargó con peligro.

Cuando parecía que el cero se quedaba y EMELEC dejaba la opción de tomar la punta del torneo, cayó el ansiado gol, Franco Mendoza recibió el balón en el área, la bajó de pecho y definió ante la salida del guardameta Ramírez, cuando se jugaban 92 minutos de partido.

Ya no había tiempo para más Emelec, se quedaba con tres valiosos puntos en la cancha del Jocay y se convirtió en el único puntero del fútbol ecuatoriano.

Alineaciones:

Manta: Rolando Ramírez (TA); Roberto Lastra, Pablo Saucedo, Francisco Gómez (TA) y Pedro Gamez (TA); Leoverlis Mina (TA), Ricardo López, Aguntín Goñi (Efrén Mera) y Diego Macías; Jaime Ayoví (David Valencia) (TA) y Luis Garcés.

DT: Carlos Pico (ECU).

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas, Mariano Mina y José Aguirre; José Quiñónez, David Quiroz, Facundo Coria y Joao Rojas (TA); Jasson Zambrano (Franco Mendoza (TA)) y Jorge Torales (Angel Mena).

Por: Jonathan Duarte

Próximos partidos

Nassib Neme para @marcadorec: “A mí nunca me ha temblado la mano para hacer lo que corresponda, pero hay gente que cree que la solución es remover al técnico al cabo de diez partidos”.

Normalmente las reuniones que tienen son los lunes a la noche tras los partidos de Campeonato, para analizar el funcionamiento del equipo. Bueno, la crisis de Club Sport Emelec es tal que esta tarde Nassib Neme y Mariano Soso se volvieron a encontrar para hablar del mal momento azul.

Estuvieron reunidos en un patio de comidas de un Centro Comercial del sector Samborondón en horas de la tarde la conversación duró mucho tiempo.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial