< "421950">El programa La Hora Azul anuncia un receso voluntario hasta el inicio de la nueva temporada
Al presentador Gonzalo Vargas le disgusta que Canal Uno promueva el programa de Liga utilizando el espacio de EMELEC

Dos temporadas en la élite de la televisión ecuatoriana son suficientes para demostrar el potencial mediático de un producto como La Hora Azul.

< "421950">Sin embargo, la tempranera eliminación del equipo, y la poca atención que al parecer despierta lo relacionado a EMELEC en los despachos de Canal Uno, le han pasado factura al espacio millonario. Con el primer plantel fuera de la Liguilla, los responsables del canal de la avenida Orellana pretenden asignar los minutos del show eléctrico a Liga Deportiva Universitaria. Una intención que causa malestar en Gonzalo Vargas Ripalda y su equipo de trabajo, que han preferido entrar en un receso voluntario antes que poner en peligro una eventual tercera temporada.
“Fue sin avisar. Canal Uno adelanto nuestro programa y pusieron el de Liga en nuestro horario. No sé si la intención sea posicionar el producto de Liga en un horario que lo creamos nosotros”, señala el fundador y presentador del espacio. Y es que justamente fue el reloj uno de los principales adversarios con los que ha tenido que luchar La Hora Azul desde su creación. En un horario incómodo y ante las limitaciones de un apoyo directivo que debió ser mayor, el programa fue abriéndose paso gracias a la campaña de promoción que se emprendió desde este mismo portal. A los escollos iniciales se suma ahora el obligado parón del campeonato para los eléctricos, que Gonzalo Vargas afronta con realismo. “El asunto de los anunciantes también se ve afectado si el equipo no juega, y prefiero mantener el producto en cierto nivel, antes que regalarlo por la necesidad de mantenerlo al aire”. El panorama, difí­cil de por sí­ ante la ausencia millonaria en la Liguilla, se complicarí­a aún más con el cambio de horario que pretende imponer la estación televisiva.
Vargas recuerda que el programa nació aprovechando una cláusula del contrato entre Canal Uno y EMELEC para la retransmisión de los partidos. Ese acuerdo contempla que el club dispone de una hora semanal para difundir sus contenidos informativos. Sin embargo, la eliminación de EMELEC en el actual torneo da pie a que Canal Uno quiera plantear unas nuevas reglas del juego, ubicando de manera definitiva el show de Liga en un horario consolidado por el programa millonario. “Todo un irrespeto para el club y para la hinchada” en palabras de Gonzalo, que prefiere no perder el optimismo a pesar de lo difí­cil del momento. “La Hora Azul saldrá temporalmente del aire por respeto a la hinchada, a los auspiciantes, y al propio producto, pero en febrero empezaremos la tercera temporada de la mejor manera, sin haber perdido rating y sin bajar el nivel del programa”.
Con un programa que entra en receso voluntario, Gonzalo Vargas prefiere pasar página y más bien destacar los buenos momentos vividos por el formato. “La Hora Azul hizo entender al televidente que habí­a un espacio los sábados para almorzar viendo la tele y viendo a nuestro equipo. Tengo que agradecer a la hinchada por ser lo más grande que hay. Sentir su apoyo en el estadio sencillamente no tiene precio. Justamente es por ellos que prefiero realizar esta para temporal, para no darles un producto a medias, sino como se lo merece. Porque los azules tenemos que ser siempre los primeros. La mejor hinchada, la mejor página, el mejor programa. Que estén tranquilos, que La Hora Azul no va a dejar de existir. Nos despedimos solamente hasta el inicio del nuevo campeonato”.

El Defensor Azul

Facebook Comments