fbpx

De – sorpresa” les tomó a los futbolistas y cuerpo técnico de EMELEC la paralización del campeonato por la huelga de los árbitros, declarada el pasado viernes por diferencias de estos con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Los azules tenían planificado viajar a Portoviejo, para enfrentar al Manta, en el estadio Reales Tamarindos, el mismo día que los jueces anunciaron su medida, situación que obligó a los eléctricos a cambiar su cronograma de actividades.

emelexista emelec Emelec 2012 entrenamiento


“Nos sorprendió a todos porque teníamos todo planificado para viajar y tuvimos que cancelar reservaciones en el hotel y un montón de situaciones. Y hoy (ayer) debimos armar otro entrenamiento”, señaló ayer el técnico Marcelo Fleitas antes de la práctica en el Capwell.

Pero lo que más le preocupa al entrenador millonario son las consecuencias que generará la huelga a su equipo.

“Ya estábamos preocupados porque teníamos una seguidilla de partidos en marzo y abril, tanto por el torneo nacional como por la Copa Libertadores, básicamente por los viajes. Y ahora, con estas dos (fechas aplazadas) se va a hacer mucho más complicado. No teníamos en mente que iba a suceder esto”, lamentó Fleitas.

El 4 de marzo EMELEC jugará el Clásico del Astillero, por la sexta fecha del certamen, cuatro días después visitará a Flamengo, en Brasil, por la Libertadores, y el 13 de marzo, por el mismo torneo, deberá medir a Lanús, en Argentina.

Además, el 11 de marzo tiene fijado un partido con Técnico Universitario, por la séptima fecha del campeonato, lo que también genera preocupación en los jugadores azules.

Calendario apretado
“Si desde ya teníamos un calendario apretado, con cerca de ocho partidos, ahora van a ser nueve o diez (por la huelga). No sé cómo se va a hacer”, apuntó el portero Wilmer Zumba.

Mientras, el delantero Marlon de Jesús señaló que el problema se lo debe tomar con tranquilidad, sin embargo, opinó que es – una falta de responsabilidad, que recién iniciado el campeonato se suspenda”.

De su parte, el volante Fernando Giménez espera que – si están haciendo estas cosas tendrán que ser consecuentes para reacomodar después los partidos que se nos vienen”.

Por ahora los eléctricos aprovechan la paralización para recuperar a algunos futbolistas lesionados, como Óscar Bagüí.

En el entrenamiento de ayer, el DT Fleitas intentó mantener el ritmo de sus dirigidos con una práctica futbolística, a la espera de que se llegue a una solución y se reanude el torneo.

8 DE MARZO, EN BRASIL
Emelec visitará a Flamengo en esa fecha, por la Copa Libertadores. Por la huelga diferiría juegos del torneo nacional y se complicaría.

29 DE FEBRERO, FECHA FIFA
Ese miércoles no se podrá usar para reponer las fechas suspendidas porque la Tri jugará un amistoso con Honduras, de local.

Detalles: Campeonato
Suspensión de dos jornadas
Por la huelga arbitral se cancelaron la 3ª y 4ª fechas. Ellos esperan que la FEF se allane a las reformas de FIFA.

Congreso Extraordinario
En el Congreso extraordinario, de este 29 de febrero, la FEF nombrará a un miembro de su directorio para que dirija la Comisión de Arbitraje.

Reprogramación
La Comisión de Planificación deberá reprogramar las dos fechas suspendidas y las que no se realicen más adelante. La 1ª fase, obligatoriamente, deberá finalizar 1 de julio.

Textual: Eléctricos
Marcelo Fleitas
TÉCNICO DE EMELEC
“La huelga perjudicó muchísimo, más a los equipos que estamos en dos torneos. La planificación cambia y hay una seguidilla de partidos”.

Escribe tu comentario usando Facebook