5/5 - (1 voto)

( Por : estratega azul )
Este partido es sin duda alguna de vital importancia para las aspiraciones del equipo. De ganar el equipo podrí­a revivir y de perder el equipo cavarí­a su propia tumba en cuanto a las aspiraciones para la primera etapa.

Declaraciones

El “Maño” Ruiz es consciente de esto, estamos en séptimo lugar a 8 puntos del puntero y a 4 del segundo. Y otro punto negativo es que todos los equipos que están por encima nuestro nos sacan como mí­nimo una ventaja de 6 goles, en el gol diferencia, producto de las goleadas que hemos recibido como visitantes. Quedan 8 partidos por disputar lo cual indica 24 puntos en juego. 4 de local y 4 de visita.

En su primera actuación el nuevo técnico no pudo conseguir el resultado empatando a 0, sin embargo se mejoraron ciertos aspectos tácticos. Pero sin duda alguna era un partido contra un rival directo, de local que se tení­a que ganar y en el cual todos nuestros rivales jugaron a nuestro favor. Sin duda alguna no se ve una identidad futbolí­stica, nadie sabe a que juega EMELEC.

Como llega EMELEC para este partido, sin duda no somos los favoritos, lo cual podrí­a ser una ventaja, llegamos con una deficiencia enorme en la parte ofensiva ya que nuestros delanteros D. Vega, G. Ludueña y J. Ladines no marcan desde la 10 fecha. Llegamos mejorados en la parte defensiva ya que el trabajo del “Maño” Ruiz se ha enfatizado en ese ámbito y elizaga ha retornado a las canchas.

EMELEC llegarí­a al partido con apenas 2 semanas de trabajo de su nuevo técnico, lo cual podrí­a pesar en contra. Llegamos con 2 bajas sensibles, la de C. Quinones que no hemos sabido suplir ya en 4 fechas desde su lesión lo que evidencia una falta de plantel. La de L. G. Rivera por suspensión que pesa, ya que en el ultimo partido con el cuenca nuestros generadores de juego A. Paredes y F. Guerrero desaparecieron en el segundo tiempo y no existió nadie para remplazarlos. L. Prieto no podrí­a considerarse una baja ya que nunca ha sido aporte para el equipo.

Por ahí­ dicen que técnico que debuta gana, con el “Maño” Ruiz no fue así­, no se cumplió ese viejo refrán del fútbol que se justifica en que siempre un cambio en la dirección técnica trae nuevos ánimos y motivación al grupo. El grupo ante el cuenca no mostró ese cambio de actitud del cual toda la fanaticada reclama. Si se quiere conseguir el resultado será de vital importancia recuperarnos en el aspecto aní­mico para el clásico. El no haber ganado contra el cuenca evidencia que no solo el técnico es la falla y que tenemos falencias en el plantel. Pero ese cambio aní­mico se tiene que ver en este partido.

En este clásico no solo se juega por los tres puntos y las chances de seguir peleando en esta etapa. En este clásico se juega por demostrar que en el ecuador solo existe un clásico y que EMELEC es protagonista de el. Este es un clásico en el cual la historia debe de revivir. Este es un clásico que se debe de ganar y demostrar que EMELEC es el equipo mas grande del ecuador. Que su hinchada es la mas fiel y que llevar la azul es un privilegio. En este clásico se debe de demostrar el amor por los colores no por los jugadores, dirigentes o cuerpo técnico que en las ultimas temporadas no han esta acorde a lo que es EMELEC. Este es un partido distinto y por ende el rendimiento del equipo tiene que ser distinto.

Este es el único partido en el que los jugadores y la directiva pueden reivindicarse. Este es el único partido que podrí­a unir a la hinchada, este es el único partido que podrí­a determinar si EMELEC con el “Maño” Ruiz puede pelear en esta etapa o si los problemas son mucho más profundos. He aquí­ nuestra última oportunidad. He aquí­ EMELEC harta fe 2008 u otro rotundo fracaso y una evidente falta de identidad futbolí­stica.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial