La libertad de expresión y el Fútbol Nacional

0
1050
estadiocapwell
fotos del partido emelec 2 x 0 aucas por xavier romero

Compartimos con vosotros un editorial enviado a nuestro correo electronico por parte del Abg. Fernando Rosero Rohde, profesional emelecista quien ofrecio sus servicios legales a este portal en caso de que Asoguayas insista en pretender clausurar este rincon azul en internet. A continuacion el texto dice :

En los últimos días nosotros los emelecistas hemos visto como de manera injusta se pretende vincular a nuestra hinchada y la página web emeleXista.com con el problema suscitado por los miembros de la barra Sur Oscura que ocupó las graderías de la calle San Martín de nuestro glorioso estadio George Capwell. La raíz del problema no nace el domingo 30 de abril –día de los acontecimientos- sino mucho antes. Existe una prensa autollamada – especializada» que se ha dedicado a endiosar a un equipo como Barcelona que en la última década solamente ha cosechado fracasos deportivos.

Generaciones de hinchas

Es de entender que esa prensa – especializada» se sienta frustrada y hasta cierto punto desesperada al constatar como las nuevas generaciones de hinchas y fanáticos del deporte más lindo del mundo empiezan a inclinarse hacia la opción azul y esa desesperación e impotencia la trasladan día tras día hacia los hinchas amarillos.

Lo que pasó el domingo fue un claro ejemplo de hasta donde se puede llagar cuando una hinchada no puede aceptar que su equipo ha sido superado desde hace mucho tiempo atrás por su rival deportivo. ¿Acaso no se vuelto evidente cómo en los últimos clásicos del astillero la afición emelecista ha aumentado considerablemente de número superando en asistencia, aliento y respaldo a la amarilla ?

Análisis

Si nos ponemos a analizar este giro y vuelco hacia la opción azul es muy comprensible: en los últimos 12 años EMELEC ha sido 4 veces campeón nacional mientras que Barcelona va a cumplir una década de no saber lo que es ser campeón. Existen jóvenes de 10, 12 y hasta 13 años que no recuerdan a un Barcelona campeón, pero sátienen muy presente las vueltas olímpicas del 2001 y 2002.

Las nuevas generaciones de hinchas nunca han visto un Barcelona grande que juegue bien al fútbol y que derroche garra en la cancha han visto exactamente todo lo contrario, mientras que los jóvenes hinchas han constatado que EMELEC ha sido el único equipo de Guayas que ha ganado varias coronas.

Derrota a Liga

Ha derrotado en la Casablanca a la Liga de Quito en algunas ocasiones –cosa que Barcelona en más de 12 años nunca ha logrado- y en fin, nuestra hinchada se puede dar el lujo de decirle a nuestros eternos rivales deportivos que si no fuera por EMELEC, la ASOGUAYAS y el fútbol de la costa ecuatoriana estarían a punto de desaparecer o talvez ya hubieran desaparecido.

La ASOGUAYAS debería agradecerle profundamente al glorioso Club Sport EMELEC el que haya sido el único equipo de Guayas que en los últimos 10 años ha sacado la cara por la provincia, en vez de pretender perseguirnos y tapar sus falencias atacando a nuestra hinchada y medio de comunicación.

Página web

Creo que todos sabemos que es jurídicamente imposible que se cierre esta página web, medio idóneo para saber de nuestro amado equipo en cualquier parte del mundo, y si se pretendiera consagrar semejante despropósito estaremos todos los emelecistas prestos para impedirlo con las herramientas que nos da la propia Constitución.

Para finalizar quisiera decirle a estos censores que aduce la ASOGUAYAS han puesto a monitorear la página web emeleXista.com que primero se pongan a ver y a escuchar a los periodistas que se encuentran plenamente identificados como HINCHAS DE BARCELONA y que escupen veneno en contra nuestra todos los días y que se muerden su propia lengua cada vez que deben reconocer la superioridad deportiva de nuestro equipo dentro de la cancha y de nuestra espectacular hinchada fuera de ella.

Ya quisieran tener esta fanaticada, ya quisieran tener nuestra barra, ya quisieran sentir la pasión de ser azules, ya quisieran vibrar como tan solo nosotros lo hacemos cada vez que los goleamos y pasamos por alto en la cancha, pero eso jamás pasará, porque para ser hincha azul primero hay que tener algo que ellos no poseen y que solo nosotros entendemos: un amor incondicional a una divisa, que en las buenas y en las malas nos ha visto siempre a su lado y que jamás hemos abandonado, cosa que ellos jamás podrán decir, ya que hace tiempo dejaron a su equipo a un lado por la debacle institucional y los malos resultados que les generó una vergüenza tal que han empezado a seguir a otro, inclusive ajeno a su propia provincia y región, ya que más les puede el odio a nuestro equipo que el amor a su ciudad.

Links interesantes :

en el partido Corinthians – River le dieron catedra a la policia nacional

La persecucion de Asoguayas es en realidad de los medios de comunicacion

La Asoguayas no sabe como funciona el internet

Facebook Comments