En la categoría : Noticias | Opiniones
Dentro del tema : EMELEC
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 25 Abr, 2011

Cuando Maradona metió la mano en el partido contra los ingleses, aduciendo magistralmente que – Fue la mano de Dios»…todos justificamos su atrevimiento, por ser el…para mi, el más grande futbolista de todos los tiempos…y así lo demostró en ese campeonato de México 86, siendo campeón…pero cuando es todo lo contrario, una especie de manoseo por evitar un éxito, por alcanzar un logro por el que se está peleando por meritos propios, y al parecer se lo está frenando, obstaculizando, reprimiendo, en si…conspirando, por una fuerza que no es divina, si no tan mortal y nocivamente visible, que podemos intuir sin ser adivinos de donde podría venir ese poder nefasto contra una institución que no es de su simpatía…o de su región.

Es cierto que EMELEC no hizo un gran partido contra el nacional, el día domingo pasado, porque esta atravesando un momento neurálgico de confusión futbolística, ha perdido cierta identidad en su juego, y la falta de contundencia en la ofensiva esta al parecer mermando la confianza en sus jugadores, específicamente en sus – goleadores»…A mi forma de ver, Asad quiso intentar mejor circulación poniendo a Gaibor mas retrasado y tener mayor proyección con pases de medio alcance, algo aceptable, siempre y cuando Mendez cumpliera a carta cabal con la función de enganche, algo que no fue así y no lo está haciéndo en plenitud …metió a Iza para ganar más profundidad, dejando una línea de tres vulnerable que al poco tiempo llego el gol, cuando ya antes habían llegado en un par de ocasiones con mucho peligro…rectifico su error metiendo al cholo por el kinito, se aprovecho mas las pocas asociaciones que hubieron, la entrada de Strahman genero mas presión en el area, y como premio llego el gol que lo venia buscando incesantemente…después solo cuestión de tiempo para que caiga el segundo gol…y asi fue…llego en el momento preciso, con mas ganas que futbol, con mas arrechera que aplicación…en esos momentos ya no importa el esquema, la estrategia, solo una consigna, meter el balón…o sea ganar, pero para sorpresa de todos los que estaban en el estadio, fuera de el, en sus casas, para Fabian Gallardo y compañía… y hasta para el juez de línea…el árbitro Carlos Vera, anuló el gol por supuesta carga contra el arquero que ni siquiera fue tocado por el sudor de los jugadores del Emelec…lo que deja una estela de dudas en su función como referee profesional…y hace mas grande la suspicacia de que algo subterfugio esta pasando en contra de esta gran institución.

Emelexista Emelec Jose Luis Quinonez

Emelexista Emelec Jose Luis Quinonez

El nacional se llevo un empate importante para ellos, mientras que para EMELEC la perdida de esos dos puntos solo deja entre ver, mas allá de las matemáticas, que hay un fijación, una dedicatoria, una clara señal que hay una mano invisible que está entorpeciendo y perjudicando el devenir del bombillo en el plano futbolístico…se negaron a ayudar en el partido de copa libertadores, aduciendo cierta irresponsabilidad, cosas netamente burocráticas que tenían arreglo, ejerciendo un sentido de justicia amañado, que coincidentemente viene sucediendo desde el año pasado, como el caso Chila que tuvo un desenlace favorable para la Liga(Q), aún siendo culpables explícitamente.

Emelec no quiere que nada le regalen, pero también que nada le quiten sin justificación alguna, ha venido demostrando en los últimos años que es el equipo a nivel nacional que es muy protagonista, y al parecer quieren restarle estelaridad, con una sarta de viles de artilugios, que solo enfocan la proterva intención de relegar a este prestigioso club a niveles inferiores de que otros gozan a nivel nacional…sin lograr dicho malicioso propósito.

Habría que ver desde ahora y estar muy atento que cuando estén en juego los intereses del Emelec, en la cancha o fuera de ella, que nadie se atreva a meter la mano a sus sanas aspiraciones…asi sea por negligencia de un arbitro o de la desvergonzada F.E.F…que parecería ser, que para ellos solo existe y se respeta una sola asociación de futbol…la AFNA.

Emelec es un prestigioso club que esta por encima de otros equipos, que aún ganando ciertos títulos, necesitan de bajezas para encumbrase como grandes, lo que demuestra que en realidad solo son instituciones con títulos, no verdaderos campeones…eso se lo gana en la cancha…como debe de ser.

…Por. Numa Pompilio LLona

Emelexista Emelec Estadio Reales Tamarindos

Emelexista Emelec Estadio Reales Tamarindos

15 Comentarios

  1. Pestanita1976

    Sres Vieron el partido o no se dieron cta que el Nacional se comio tres frente al arquero sino hubiera sido una derrota a llorar a otra parte

  2. LEO - AZUL DE CORAZON

    JE JE JE JE JE JE JE JE JE JE
    EXCELENTE TU MACHO AZUL EXCELENTE
    SI VES adriano l i g a y POR METERTE A LA PáGINA AZUL
    DEDICATE MEJOR A mamar paloma
    JE JE JE JE JE JE JE JE JE JE

  3. Fabrizz21

    Carlos Vera es el arbitro de los Paz y para la federacion o es el Quito o la Liga quien puede ser campeon, o en ultima opcion todos menos Emelec.

  4. Hans Behr-López

    El árbtitro se equivocó, sí, pero no es que «nos robaron». En esas jugadas lo «normal» es pitar «peligro de gol». En lugar de hacer tanto drama por ese tema, deberiamos reclamar o criticar el pobre planteo del DT Asad. Emelec no hizo un partido para llevarse los 3 puntos frente a un rival limitado. No jugaron con motivación ni orden. El recurso para atacar era tirar pelotazos o esperar que Giménez se lleve a todos. Por eso tb es la falta de gol, no hay ocasiones para los delanteros. Nadie dice que Gaibor cuyo puesto es enganche (10) o mediocentro termino jugando de lateral derecho. Que no habia razon para bancar a Iza y Quiroz. Etc.

  5. Freddy Fernando

    VUELVO A RECORDARLES , TANTO QUE HABLAN DEL SERRUCHO CHIRIBOGA QUE ES VERDAD QUE SIEMPRE METE LA MANO . PERO PREGUNTO YO , PORQUE ENTONCES NUESTRA DIRIGENCIA VOTÓ , Y HA VENIDO VOTANDO SIEMPRE POR ESTOS MISMOS TIPOS , DE MANERA QUE LA DIRIGENCIA EN ESE ASPECTO SIGUE COMETIENDO EL MISMO ERROR , ES SIMILAR A LO QUE PASA EN POLITICA LA GENTE VIVE CRITICANDO Y LLORANDO POR LA GESTION DE CORREA Y SU GAVILLA , PERO IGUAL SIGUEN VOTANDO POR EL , YA VAN A VER COMO GANA EL SI Y LUEGO CORRE Y VA DE NUEVO EL MISMO LLANTO CUANDO VENGAN LAS CONSEC UENCIAS , INSEGURIDAD , DESEMPLEO , CORRUPCION ETCETC

  6. Electricblue76forlife

    Sr.Numa excellente su comentario al igual q el resto de emelexistas PERO dejemos de comentar aqui,llevemos estas ANOMALIAS a las autoridades del caso, tambien a los medios de comunicacion sea Universo,Comercio,..en los proximos partidos Barra del Boca del Pozo a recoger dinero de la hinchada para pagar por este uso.Recuerden hacer hincapie en los SOBORNOS en q Incurren los Ligays / Dep.Keto con los jugadores azules para q bajen su rendimiento fisico o que erren en su punteria. COMO todos lo hemos notado. Verdad ? Dinero..dinero..ATENTOS…Hinchada..Mr.Neme..Sr.Asad Ya es hora de denunciar estos sobornos. a los sobornadores y a los sobornados,a la peni con ellos.

  7. CarlosAlberto

    lo dije ya y lo repito… la ecuafutbol es una mafia… que «desaciertos» que se esta pegando ultimamente

  8. TU MACHO AZUL

    MAMAME LA PALOMA M A R I K O N

  9. Emelexista_full

    Adriano deberías pensar antes de escribir las barbaridades que hablas.
    Las finales del campeonato anterior fueron parejas y hasta podría decirse que Emelec fue superior a Liga en su propuesta futbolística. En el capwell tu LIGA SE COLGÓ DEL HORIZONTAL tanto que parecía un EQUIPITO de sangolquí. Asi que anda a tu página de vacas locas a hablar todas las tonterias que quieras

  10. AZUL - AZUL

    LA NAPLE BROTHER DICHO Y HECHO
    CHIRO CHIRIBOGA BILLETEADO POR LA FEDERACION
    PUSO A SU MEJOR PERRO MALDITO ARBITRO DEL ECUADOR
    ESTE MALDITO VERA DESDE EL 2009 ESTA JODIENDO A EMELEC
    LO UNICO ACEPTABLE DEL PARTIDO ES LA EXCELENTE HINCHADA AZUL
    MILLON MILLON GRACIAS MANABI POR EL APOYO A EMELEC

  11. Adriano

    Cuando no se juega bien, o no se pueden meter goles ni al arco iris se hecha la culpa al arbitro, a Chiriboga, a la FEF, o a la vecina de a lado.
    No le pudieron ganar a un equipo de segunda en Bolivia, e hicieron el papelon en Mexico y Brasil, solo aqui se hacen los gallitos con el Imbabura con el Independiente de Sangolqui o con el Manta y el barcelona.
    Por eso igual si llegan a la final y Liga tambien llega les vamos a ganar de nuevo el campeonato y en su estadio.
    Dan lastima
    LIGA CAMPEON

  12. LEO - AZUL DE CORAZON

    EXCELENTE LA GENTE AZUL DE PORTOVIEJO EXCELENTE
    EXCELENTE JOSE LUIS QUIÑONEZ EXCELENTE
    AUNQUE ESE 1 – 1 TIENE SABOR A derrota
    MMMMMMM marquitos caicedo HA bajado SU NIVEL TéCNICO DE FUTBOL
    edison méndez no ESTá DEVENGANDO EL SUELDAZO QUE TIENE
    carlos vera ES EL MEJOR DE LOS peores áRBITROS ECUATORIANOS
    CON RAZóN LOS OTROS SON pésimos, paupérrimos y títeres DE luis chiriboga acosta
    CON RAZóN A NIVEL INTERNACIONAL ESTE carlos vera ES UNA vergÜenza

  13. Lestercruz25

    Grandes campeones , no se preocupen por esas huevadas , esos arbitros sabemos que no valen , pero demostremos con futbol como nuestro equipo puede hacer , asi le damos mas en la boca a estos mafiosos

  14. Luis240988

    Omar Assad puede ser un extranjero,pero no por eso debe quedarse callado cuando debe decir la verdad,vamos turco si estos HDP quieren sancionarte,pues que lo hagan pero demuestras que no eres ningún tonto para dejarte,es increíble cómo nos perjudican en los partidos,me pregunto cuánto le pagarían al árbitro mediocre ese,por lo visto es un muerto de hambre sin dignidad,la solución es soltarle unos 20 dólares más y asunto solucionado.

  15. Luis240988

    El bastardo este de Chiriboga metió mano ahí,cómo diablos puede ser que anulen un gol legítimo y peor porque el enfermo de García se tira al piso,eso no puede ser,a demás se debería hacer una ley en la que arquero novelero que queme tiempo sobre el final sea sancionado,eso es típico de estos arqueros hacerse los actores ridículos cuando están disque salvando un resultado…