fbpx

“La mision del Club Sport Emelec” por San Miguel Arcángel

Todo equipo que es grande tiene como meta ser grande. Un equipo ganador apunta alto y tiene una meta que lo motiva a triunfar. Tener una meta significa elevarse por encima del lodo y de la basura que son el fracaso y la mediocridad.

La gente que triunfa siempre tiene una MISIÓN por la cual luchar en la vida. Una vida sin propósito es una vida que no vale la pena vivir. Vivir una vida sin una misión es como pilotear un avión sin radar, o como comandar un barco sin brújula. Es como estar dentro de una botella arrojada al mar que va donde la corriente la lleve, sin dirección y sin propósito.

Misión con propósito

Esto es algo que toda gente de éxito lo sabe por experiencia. Por ejemplo ¿cual es la MISIÓN de una empresa como Microsoft? Ser la MEJOR empresa de software del mundo. Para eso se necesitan empleados mentalizados en alcanzar esa misión y gerentes dispuestos a ejecutar las órdenes que lograran ese objetivo.

Esto significa competir, competir, y competir, hasta que finalmente, a punta de determinación, se alcanza la meta deseada. El Presidente de Microsoft, Bill Gates, es la encarnación de esa meta.

El piensa en grande. Sus empleados también piensan en grande. Sus accionistas también piensan en grande. Todos ellos son la encarnación de la misma idea: hacer de Microsoft la mejor empresa de software del mundo. Duélale a quien le duela y hable quien hable.

Un club de fútbol se hace grande porque primero piensa en ser GRANDE. Ese deseo de ser grande y de ser el numero UNO fue lo que motivo al Atletico Nacional de Medellín a ganar la Copa Libertadores en 1989.

Copa Ganada por Colombia

La primera copa ganada por un equipo colombiano en toda la historia. Ese deseo de triunfar motivo al Colo-Colo de Chile a ganar por primera vez la copa en 1991. Ese deseo de ser un ganador y no un mediocre mas del montón fue lo que motivo al Once Caldas a realizar la hazaña del 2004. Todo esto fue el fruto de una idea, de una meta, de una visión del futuro.

¿Cual es la MISIÓN del Club Sport Emelec? Los únicos directivos que tuvieron el coraje y la determinación de fijar METAS para nuestro equipo fueron Fernando Aspiazu y Omar Quintana. En 1993 Fernando Aspiazu fue el primer directivo del EMELEC que declaro con mucho confianza y DETERMINACIÓN que su objetivo era ganar la Copa Libertadores.

Hubo aficionados y sectores de la prensa que tomaron por burla esas declaraciones pero al año siguiente, 1994, alcanzamos las semifinales de la Copa Libertadores donde una derrota con el Gremio de Porto Alegre nos privo de alcanzar la final del torneo. Y esa ha sido nuestra mejor clasificación en la historia de este prestigioso torneo continental.

Omar Quintana era muy conocido por defender los intereses del equipo a capa y espada, y por exigir y demandar lo mejor de sus jugadores. ¿Cuál fue el resultado de esa manera de pensar? Haber disputado la final de la Copa Merconorte en el 2001, final que la perdimos por penaltis contra Millonarios de Bogota.

Pero una vez que ellos se fueron de la dirigencia ¿que paso con ese espíritu ganador? Se esfumo, se perdió como un tiro libre mal cobrado. Después de ellos no ha habido nadie más que cubra ese vacío y que agarre el relevo que ellos dejaron.

Motivados más que nunca

EMELEC se quedo sin la MISION que lo motive a triunfar. Y este es, pueblo Emelecista, el gran problema de nuestro fútbol ecuatoriano: no tener metas y esperar que venga un Mesías empresario o dirigente que nos rescate de la situación.

Mientras nosotros los hinchas nos conformamos con solo ser meros espectadores desde las gradas. Cuando deberíamos ser nosotros los generadores de ese cambio dejamos que otros vengan y lo generen por nosotros.

Durante toda la década de los ochenta, Boca Juniors de Argentina, fue equipo sin dirección, sin brújula, sin metas, y sin MISION. Durante todos esos tiempos difíciles sus hinchas nunca dejaron de alentar al club. Desde las tribunas los cánticos de aliento no cesaban: – !DALE BOCA, QUEREMOS COPA, DALE BOCA, QUEREMOS COPA!” ¡Que mejor manera puede haber de expresar lealtad, amor, y fe por un equipo de fútbol! Llego la década de los noventa y finalmente empresarios y dirigentes nuevos se hicieron eco de ese clamor que salía de las tribunas y dijeron: ¡PRESENTE!

Y fueron esos dirigentes, empresarios e hinchas los que convirtieron a Boca Juniors en el equipo sensación de estos últimos anos ¿Cual fue el resultado de esa determinación? ¿Cuál fue el resultado de esa FE y de esa nueva manera de pensar?

Resultado del campeonato

7 campeonatos de Liga, 3 copas libertadores, 2 copas intercontinentales, 2 copas sudamericanas, 1 recopa sudamericana, y… los más importante de todo:
¡MAS DE 60.000 SOCIOS REGISTRADOS! *

Esto es tener una misión, un objetivo, una visión del futuro. Esto es madurar como hincha y hacer equipo. Esto es crecer como institución. ¿Uds. creen que si la MISION de EMELEC fuera convertirse en uno de los mejores clubes del mundo tuviéramos los problemas que ahora tenemos? ¿Uds. creen que nos hubieran destruido el Capwell? ¿Qué los árbitros nos hubieran perjudicado tanto?

Hinchada Emelecista ese deseo de ser GRANDE no vendrá de ningún empresario, dirigente, o técnico. Ese deseo tiene que venir desde de las tribunas y generales. Ese deseo tiene que venir de ¡NOSOTROS, LOS HINCHAS y de nadie mas!
POR ESA RAZÓN TENEMOS QUE HACERNOS SOCIOS DEL CLUB SPORT EMELEC

Solo así, con nuestro voto y aporte económico el equipo de nuestros amores se convertirá en un grande. Debemos crear cambio y no reaccionar al cambio. Hinchas del EMELEC, nuestros dirigentes son el reflejo de nosotros, de la misma manera que nosotros, los hinchas, somos el reflejo de ellos. La violencia y los insultos, la misma mediocridad de siempre, no nos van ha llevar a ningún lado.

¿Cuál debe ser entonces la misión del Club Sport EMELEC? ¿Cuál debe ser la misión que nos motive y que nos impulse a convertirnos en socios y llenar el estadio? Esa misión deber ser solo una:
SER EL PRIMER EQUIPO ECUATORIANO EN GANAR LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA

No seamos mediocres. No digamos que no se puede o que es imposible de lograrlo. El Once Caldas, un equipo que ni siquiera es uno de los más populares de Colombia, lo hizo en el 2004. ¡Nosotros, EMELEC, somos más grandes que el Once Caldas!

Hinchada del EMELEC, este será nuestro desafió en los próximos días. ¿TENDREMOS LA DETERMINACION, EL CORAJE, y LA FE, Esta es una pregunta cuya respuesta solamente NOSOTROS y el tiempo la dirán.

¡EMELECISTA UNETE! ¡ESTE EQUIPO ESTA DESTINADO A SER CAMPEON!
¡HACIA LA VICTORIA SIEMPRE!

http://lamisiondelclubsportemelec.blogspot.com/

Escribe tu comentario usando Facebook