La paralización del torneo ocasionará perjuicio a clubes

0
557
shirley rodriguez11
shirley rodriguez11

En un reportaje de Diario el Comercio se toco el tema de que la obligada para del Campeonato Nacional, para dar paso a la participación de la Selección en la Copa Alemania 2006, traerá consigo concentrar todo el esfuerzo alrededor de la Tricolor, pero también inevitables perjuicios económicos a los clubes.

En principio, dependiendo del avance del combinado en el Mundial, está previsto que el torneo doméstico se suspenda durante mes y medio. Y pese a que es algo de lo que ya estaban anticipados, la mayoría de los dirigentes no deja de lamentar las consecuencias, especialmente en materia financiera.

Directivo

Juan Carlos Tarré, directivo del Emelec, indicó que, durante el mes y medio de paralización, si se consideran las seis primeras fechas, su club dejará de percibir alrededor de 150 000 dólares por tres partidos como local. – Tenemos planificado realizar un par de amistosos para en algo cubrir el bache económico».

En Deportivo Quito calculan en 100 000 dólares las pérdidas. Su presidente, Fernando Herrera, dijo que solo en taquillas, que representa un 30 por ciento de su presupuesto, dejarían de percibir unos 50 000 dólares.

Pérdida económica

Galo Roggiero, presidente de Barchelona, fue más crítico. Calificó como – irreversible y total el daño económico ya que la Federación Ecuatoriana de Fútbol no retribuye a los clubes, los gastos administrativos y profesionales de su plantilla durante el receso». Según el titular amarillo, el club tendría una pérdida que supera los 300 000 dólares.

Por su parte, Jaime Pérez, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha, coincidió con el perjuicio que tendrán los equipos pero – es un sacrificio que se debe realizar por el beneficio de la Selección».
Fernando Hinojosa, presidente de Aucas, explicó que a los los jugadores habrá que seguir pagándoles sus haberes. – Esas son las reglas del juego, estamos haciendo lo posible para solventar a la institución».

Planificación

Mientras tanto, los cuerpos técnicos realizaron su planificación para enfrentar la suspensión. Y, en algunos casos, predominarán las vacaciones largas. Por ejemplo, los jugadores de Barcelona tendrán libre durante 15 días. Deberán reintegrarse el 29 de mayo para volver a los trabajos de campo desde el 1 de junio.

Duffer Almant, preparador físico del Emelec, dijo que luego de 10 días de vacaciones, volverán a los entrenamientos desde el 24 de mayo en Los Samanes.

Hasta que llegue el reemplazo de Dragan Miranovic, el Deportivo Cuenca será dirigido interinamente por Kléber Pinos. El plantel retornará a los trabajos el lunes 22 en Patamarca.

El Aucas gestiona partidos internacionales amistosos para mantener a la plantilla en actividad. Los orientales también tendrán 15 días de vacaciones.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial