La paz se firmó entre aficionados y moradores

0
1300
rolandopanchana
la paz se firmó entre aficionados de emelec y los moradores del capwell

La paz se firmó entre aficionados de Emelec y los moradores del Capwell. El Gobernador del Guayas, Rolando Panchana, considera que los incidentes suscitados en los exteriores del estadio George Capwell, el pasado martes, no constituyen un delito.

Según dijo Panchana, esto no merece ser llevado a los juzgados, por tratarse de un «hecho aislado». El funcionario encabezó una rueda de prensa en la que se firmó un acuerdo de paz entre la hinchada de EMELEC y los moradores del sector de General Gómez y Pedro Moncayo .

Uno de los afectados por los disturbios del martes, pidió que todos sus bienes sean restablecidos. Víctor V, solicitó a la gobernación que los daños sean resarcidos; el organismo estatal y la barra eléctrica se comprometieron a restaurar el daño.

Esta devolución será suficiente para que los protagonistas del incidente, no sean sancionados por las autoridades, así lo certificó Panchana.

Néstor M, quien pintó el escudo de Barcelona en las afueras del estadio Capwell, participó de la reunión y pidió disculpas a la afición eléctrica. Aún asustado por sucedido, pidió que los medios no publiquen su rostro; reiteró que al dibujar el emblema amarillo, no pretendía ofender a la hinchada azul.

Él contó que durante el problema no estaba en su casa y por eso no sufrió agresiones. Ha recibido amenazas en las redes sociales y por eso teme por su seguridad, ante esto, el Gobernador le garantizó protección.

Escudo de Barcelona SC pintado frente al Capwell, generó desmanes.

emelexista emelec Rolando Panchana
Rolando Panchana

Declaraciones del dt

C.S. Emelec: compitió en el torneo por vigésimo séptima ocasión y logró tener la peor campaña de su historia, compartió grupo con dos pesos pesados, River Plate (al final campeón), Flamengo y el Independiente Santa Fe colombiano.

Su único punto lo logró en el primer partido al empatar 1-1 con Santa Fe en Bogota, luego cinco dolorosas derrotas seguidas y con el equipo siempre yéndose a menos, terminó el grupo cayendo en casa por 0-3 ante Santa Fe, cuando ambos ya estaban eliminados, para ser último del grupo. Los colombianos al menos pasaron a la Copa Sudamericana con su tercer puesto en el grupo.

Nuevos jugadores

5 contrataciones nacionales para la temporada 2019?
-Wilmer Godoy
-Gabriel Cortez
-Fernando Guerrero
-José Hurtado
-Daniel Angulo

El viernes 11 de enero de 2019 parte la delegación desde Guayaquil a Buenos Aires a las 17h23. El retorno será el domingo 27 de enero de 2019 a las 06h03.

La delegación para esta pretemporada está conformada por 49 personas, entre jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo y logística. Este viernes 11 de enero partirán hacia el país del sur del continente los jugadores y personal que se encuentran en el Ecuador.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial