En la categoría : Opiniones
Dentro del tema : LigaPRO
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 3 Dic, 2010

EMELEC y Liga de Quito se encuentran disputando la última etapa del torneo. Los 2 mejores equipos del Ecuador con todos los méritos del caso tienen la posibilidad de levantar nuevamente en su historia la copa de un campeonato nacional.

Sin embargo, ante el progreso indiscutido que ha tenido EMELEC en los últimos 2 años y su consecuente retorno al protagonismo (COMO Siempre lo ha sido) empiezan a salir una serie de tendencias y comentarios en contra de EMELEC que muestran la evidente envidia que existe, sobretodo por parte de los medios de prensa e individuos y representantes identificados con la divisa de Liga de Quito.

emelexista emelec Blue Freedom

emelexista emelec Blue Freedom


Desafortunadamente un Club tan importante como Liga Deportiva Universitaria tiene a su haber dirigentes y medios simpatizantes que avergüenzan a su institución pero sobretodo buscan perjudicar de manera injusta al desempeño meritorio que ha conseguido EMELEC y consecuentemente poner en tela de juicio la transparencia con la que se han conseguido las cosas en el club sin ningún fundamento. Posiblemente en caso de que EMELEC consiga el título, quieran desmerecerlo y vincularlo incluso con la política.

EMELEC fue uno de los primeros clubes que se oponía a que la FEF tenga un trato diferenciado con liga…Por qué??…Porque todos los clubes merecen un trato similar y justo aún cuando uno u otro club consiga cosas importante internacionalmente.

Los dirigentes de liga quieren lavarse las manos de sus errores responsabilizando a la FEF por la acumulación de partidos y falta de apoyo, dando un culto a la completa IGNORANCIA que puede existir en algunos dirigentes, y lo peor, que la prensa parcializada le da cobertura y empieza a considerar este tipo de reclamos para armar una polémica que da a entender como que EMELEC quiere ganar las cosas en la mesa.

Falta de apoyo a liga????…..IGNORANTES!….
Liga a tenido el MAYOR Apoyo de la FEF…no solo con los constantes reconocimientos a sus dirigentes (con mención especial a Rodrigo paz) sino con todo tipo de facilidades para su desempeño internacional. Como??…Pues es claro: liga ha aplazado sus partidos cuando ha querido y contra el rival que ha querido….a liga no se le han convocado mayormente a sus jugadores de selección en los amistosos de las Fechas FIFA….

Pero y los “4 partidos en una semana“???…..Algo inhumano??? O una consecuencia de la mala organización???….Es acaso culpa de la FEF que los dirigentes albos no tengan conciencia de planificación y estén concientes de que si su club avanza en un torneo como la Copa Sudamericana deben buscar la forma de no acumularse partidos y tratar de recuperarlos lo más pronto???…….Acaso alguien dice que es injusto que el Dep. Quito pierda oportunidades de avanzar a la final porque cuenta con 2 partidos aplazados y que va a ser jugados cuando a liga le de la gana?? Eso psicológicamente le quita protagonismo a dicho club. El torneo por respeto a todos los clubes que se juegan algo debe cerrase de manera unificada

Que liga ha jugado “muchos partidos en el año“???..Pobrecitos???….Alguien meditó que EMELEC ha jugado en el 2010 la mayor cantidad de partidos en comparación a TODOS los equipos…Como???…Si IGNORANTES…: EMELEC en el 2010 juega: 2 partidos por la copa del pacífico….+ la noche azul…2 partidos de repechaje por la Libertadores + 6 partidos por copa libertadores + 44 partidos de torneo nacional + 4 partidos de copa sudamericana…y finalmente 2 partidos por la final…SON a 61 partidos….ello agreguemos que sus convocados a la selección han sido la base durante el 2010…..

Pero al equipo albo, por jugar 2 partidos más en sudamericana, y 2 de recopa ya han tendió “trajín bárbaro“…..Liga jugo la recopa (2 partidos) pero este año NO jugó la libertadores…: Aun Así el equipo que más complicado tuvo su itinerario en el primer semestre del año fue EMELEC y fue quien ganó la etapa… (Mientras los otros equipos jugaban UN solo torneo). EMELEC a punte de garra estuvo a un punto de logra su objetivo de volver a ganara la segunda etapa.

Entonces tomando en cuenta esto…hay que dejar al club albo que no juegue unificado???…que no respete a los clubes con los que juega el torneo? Mejor de una vez entréguenle la copa Credifé. (Sarcásticamente hablando)

Así mismo se toman a la atribución de no reconocer que EMELEC remató mejor y empiezan a especular que ha existido mano del gobierno por ser el presidente identificado con EMELEC, para evitar que liga cierre en casa. Actualmente los medio apoyan esta tesis. IGNORANTES!….EMELEC estuvo a 30 segundos de seguir en el puesto 2 en la tabla acumulada y también ha jugado los partidos pendientes con equipos alternantes. Ha existido un triunfo netamente deportivo.

En Fin estando a poca horas del primer round y teniendo como siempre a algunos asalariados que querrá minimizar cualquier logro de EMELEC, la hinchada es responsable de darles todo nuestro apoyo y esperar que EMELEC realice una gran final ante un digno rival como liga…digno por su equipo, pero que tiene de su parte asalariados que con tal de hacernos daño, promulgaran muchas mentiras.

Vamos EMELEC campeón…a luchar hasta el final.

por : Giovanotti
emelecista quiteño

emelexista emelec Blue Freedom

emelexista emelec Blue Freedom

16 Comentarios

  1. Adonis-99-@hotmail.es

    ?(Manta Manabi Ecuador) ATENCION : CambiA Tu foto de perfil x la de un Escudo de Emleec o lo qsea referente con el equipo AZUL Y PLOMO….. La campaña consisteen apoyar a nuestro equipo kerido y darle fuerzas este 12 d dicimbre..No la cambies la foto hasta la final.. DEMOSTREMOS K AMAMOS A ESTEEQUIPO Y QUE LE DAREMOS FUERZAS PA K SALGAN… …… CAMPEONES. PASALA

  2. SOYASI36

    QUE MENTIROSOS COMO EL EMELEC NO HAY DOS Y NINGUNO SIRVE PARA NADA VAYAN A LLORAR COMO MUJERES LO QUE NO PUEDEN HACER COMO HOMBRES
    !!!!ADELANTE LA U!!!!! !!!!!!AGUANTE LA U!!!!!!!!! LIGA CAMPEON

  3. Peneazulbolasamarillas

    MERCONORTE, TECNICO UNIVERSITARIO, 2 PARTIDOS POR DIA??????? Y QUE GANARAON?????? NADAAAAAAAAA, Y YA DIRAN QUE LIGA TAMPOCO JA JA JA NOSOTROS ESTABAMOS PELEANDO UNA FINAL Y FRENTE A GRANDES EQUPOS (CONTRA QUIEN JUGABA EL EMELECIETE LA MERCONORTE, Y PORQUE CREES QUE DESAPARECIO ESA COPA, FACIL PORQUE NADIE VEIA ESA COPA) NO ABRAS EL PARAGUAS ANTES DE LA LLUVIA PITUFINA

  4. DANILO

    Señores dirigentes de EMELEC por favor vendanle los derechos de televisión a Gama tv por que el ecuavisa con Fabian Gallardo no habla de otra cosa que no sea de Los LIGUEYS Basta de seguir parte del plan de pagar medios por parte de Rodrigo Paz para que digan cosas como: El rey de copas, la segunda hinchada,(nunca lo seran), y hasta decir que el clasico del Ecuador es Barcelona Liga. basta de mentiras PERIODISTAS CORRUPTOS. Con Roberto Bonafon y en Gama tv el EMELEC tendra el trato que se merece, les toco señores dirigentes una gran desición a favor del GRAN EQUIPO MILLONARIO.

  5. Espiritu Azul

    Eso se llama manotones de ahogado, y es lo que los pseudo-periodistas tratan de ocultar en sus mediocres cometarios. Maniana juega EMELEC y su hinchada contra el resto….. Pero seran 11 leones en la cancha vestidos de azul que haran suspiriar y gritar los goles del equipo. En Guayaquil sera el remate… Asi que digan lo que les venga en gana.
    ARRIBA MI EMELEC DEL ALMA.

  6. Marcelo Miguel

    Hasta en el Rankin de la FiFA somos reconocidos hoy por hoy pero claro para algunos no tenemos meritos y no hemos hecho las cosas bien jajaja dan pena pocos de amargados Liguistas y Barcelonistas.
    Aunque les duela Emelec Campoen 2010.

  7. JaimeEdu

    Vamos Emelec, por eso te diferencias del resto. No tienes periodiqueros que hablen por tí, pero eso no ha sido obstáculo para que seas el equipo más querido en este país, tu hinchada es la más seguidora, reconocido por propios y extraños.
    Eso de los diferimientos de partidos tienen como claro ejemplo cuando Emelec disputó la final de la Merconorte y al día siguiente ganó al Técnico Universitario. Nadie dijo nada, no se inventaron historias ni novelas. Ahora se quiere hacer aparecer como lo más grandioso que ha ocurrido cuando a ligay se le acumularon los partidos y tuvo que jugar 4 en una semana. La culpa es sólo de ellas y punto.
    Vamos Emelec, a ganar el campeonato número once.
    Aguante Bombillo del alma.
    Dios está con nosotros.

  8. Buenaventura_2006

    MONOS LLORONES ASI GANEN EL CAMPEONATO NUNCA SE PODRAN IGUALAR A LA LIGA DE QUITO EL MEJOR EQUIPO DEL ECUADOR, SUFRIDORES IGUAL QUE LOS DEL BARCELECHE, LES VAMOS A BAJAR DE LA NUBE EN ESTOS DOS PARTIDOS QUE FALTAN ASI QUE MEJOR PREPARENSE PARA EL OTRO ANO.

  9. Orlando_xavier1

    EXELENTE BIEN EXPLICADO DIGAN LO QUE DIGAN EMELEC SIEMPRE SERA GRANDE Y QUE EMELEC LO SIGA SIENDO DEPENDE DE LA MEJOR HINCHADA LA AZUL POR …….
    “HAY QUE ALENTAR CON MAS FUERZA”

    AZUL POR SIEMPRE

  10. azul4ever

    Que se arrastren en su mediocridad ¿Acaso cuando Emelec ganó en Tasa blanca en octubre tenían trajín de partidos? Más bien Emelec tenia más partidos a cuestas (empezo antes la sudamericana), e igual les pudo haber clavado una goleada, los hicieron bailar. No les paren bola a esos llorones. Sus jugadores nunca fueron convocados cuando ellos jugaron copa (Aunque la FEF tenía su derecho), y ahora salen diciendo tantas tonterias para desmerecer a nuestro amado Emelec, en la cancha se verá el domingo, tiempo para descansar han tenido suficiente…

  11. Stalinruben

    hola amigos emelexista alguien me puede decir cuando salen a la venta las entrada para la final en la caldera.. fuerza bombillo.

  12. Stalinruben

    hola amigos emelexista alguien me puede decir cuando salen a la venta las entrada para la finem en la caldera.. fuerza bombillo.

  13. Barbellfreak

    asi es cualquier excusa es buena ahora para descalificar el logro de emelec, es normal cuando estan nerviosos los liguitas jajaja que inventen excusas sin sentido, arriba EMELEC TE APOYO Y APOYARE SIEMPRE!!!

  14. Jose-andres-23

    Pongan huevos los Azules, Pongan huevos sin parar que este año cueste lo que cueste tenemos que GANAR!!! Malditas Gallinas tenemos que destrozar el Gallinero… AGUANTE EL BOMBILLO HOY Y SIEMPRE!!!

  15. Valverdec89

    Nunca harán falta los periodistas bocones, los cuales ya sabemos cuales son… EMELEC se ha sacado la p%&@ madre para llegar hasta donde está… si los liguistas por creerse la mamá de tarzán manejaron los horarios como se venga en gana y se les acumularon los partidos eso es culpa de ellos… ¿qué querían? ¿aplazar los partidos hasta navidad? Y no se sorprendan si los periodistas barcekakistas o ligays ponen “peros” cuando EMELEC gane el campeonato… Pero en el fondo sabrán que sus comentarios no afectarán la fiesta azul!!! AGUANTE BOMBILLO… metan hue%& los azules!!!! por ti yo daría la vida los 90 minutos pero de corazón!!!!! cantando todos juntos la vuelta vamos a dar, al bombillo cada día lo quiero más!!!! DALE EMELEC, DALE EMELEC!!!

  16. PEPE LUCHO

    BUEN ARTICULO….. DEBERIAS TAMBIEN MENCIONAR QUE EN 2001 EMELEC JUGO DOS PARTIDOS EL MISMO DIA. cONTRA OLMEDO Y UNO POR LA MERCONORTE… DOBLETE…. Y AHI NADIE DIJO NADA.. ESE AÑO EMELEC JUGO LA FINAL DE LA MERCONORTE EL MIERCOLES Y EL DOMINGO LA FINAL EN EL CAPEWL CONTRA NACIONAL……