La revancha San Martín vs. EMELEC se disputará el martes 21 de Agosto

0
1215
wila polo
liga de loja 2×2 emelec (21 de noviembre 2012)

Con ventaja a Lima. EMELEC superó a San Martín con tanto del Cachorro.

Emelec debutó con victoria en la Copa Sudamericana. Por el encuentro de ida de la Llave G10, los eléctricos superaron por la mínima diferencia a la Universidad San Martín de Perú.

La revancha recién se disputará el próximo martes 21 de agosto y el ganador de esta llave se las verá con el vencedor de la serie entre Danubio de Uruguay y Olimpia de Paraguay, quienes igualaron sin goles en la ida den Montevideo.

Los azules saltaron con las luces encendidas y estuvieron a punto de abrir el marcador apenas a los 15 segundos. Tras un pelotazo, Marlon De Jesús apareció cómodo en la derecha del área, sacó un bombazo al medio y el portero Leao Butrón logró desviar con dificultad.

Por un buen tramo, los eléctricos arrinconaron a los limeños, pero, a pesar de que llegaban a pisar el área, carecían de precisión en los últimos metros. Poco a poco, los visitantes comenzaron a despertar y, aunque lograron equilibrar en algo las acciones, tampoco eran claros para arrimarse con verdadero peligro.

Poco antes de ir al descanso, el Ballet volvió a estar cerca de concretar. Tras una diagonal de Efrén Mera, Marcos Mondaini se escapó por la izquierda, se internó al área, enganchó para dejar pagando a un rival y conectó un remate que pedía redes, pero el golero Butrón, que volaba para el otro lado, sacó con lo justo el brazo para desviar.

En la segunda parte, los locales saltaron a seguir presionando por el gol. A los 48, Marlon De Jesús recibió en la izquierda, se perfiló al medio, y lanzó un remate bajo y cruzado que salió junto al poste.

Emelec no dejaba de martillar y, a los 65, finalmente pudo ver reflejado su dominio en el marcador. Valencia se internó al área por la derecha, ganó el fondo y sacó un remate al primer palo que Butrón aflojó; el portero quiso corregir, pero – el Cachorro” Mera llegó para empujar el esférico al fondo.

Hasta el final, los ecuatorianos dominaron, pero no lograron aumentar la ventaja. Por otra parte, los universitarios parecían conformes con el resultado y no hacían mayor esfuerzo por empatar.

Alineaciones

Emelec: Wílmer Zumba; Carlos Quiñónez, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí; Eddie Corozo, Énner Valencia (Pablo Palacios) y Fernando Giménez; Efrén Mera (Wálter Iza); Marcos Mondaini y Marlon De Jesús.

San Martín: Leao Butrón; Aldo Corzo, Luis Cardoza (Gianfranco Espinoza), Christian Ramos y Jair Céspedes; Ronald Quinteros (Juan Gutiérrez), Josepmir Ballón, Raziel García y Joel Sánchez (Johnnier Montaño); Crístofer Soto y Christian Cueva.

Facebook Comments