fbpx

La segunda etapa del torneo ecuatoriano inicia este fin de semana y termina el próximo 4 de diciembre.

Ganar la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y permanecer en la Serie A son las consignas con las que los 12 clubes nacionales inician la segunda etapa del torneo doméstico el próximo fin de semana.

La segunda etapa se jugará desde el 24 de julio hasta el 4 de diciembre, y contempla 22 fechas en partidos de ida y vuelta de todos contra todos, 17 domingos y cinco miércoles.

El ganador de esta etapa clasificará a las finales del torneo y jugará contra Emelec, que ganó la primera parte, en partidos de ida y vuelta previstos para el 11 y 18 de diciembre.

El vencedor de la segunda etapa clasificará, además, como Ecuador 2 a la Copa Libertadores de 2012.

Declaraciones
En caso de que EMELEC gane la segunda etapa, se proclamará automáticamente campeón de 2011, por lo que no habrá partidos finales.

Los dos equipos que se ubiquen en los dos últimos lugares de la tabla acumulada (primera y segunda etapa) perderán la categoría y jugarán el próximo año en la Serie B.

El calendario está también sujeto a las paras que sufrirá el torneo por la actuación de Ecuador en la Eliminatorias Sudamericanas, que iniciarían en octubre próximo y a las fechas FIFA que ocupe la Tricolor.

Liga-Q, EMELEC y Dep. Quito parten como los favoritos para ganar esta segunda fase; un escalón más abajo aparecen El Nacional, Barcelona y Dep. Cuenca, que esperan pelear los primeros lugares y dar la sorpresa clasificando a la final del torneo. (JJ-GV) via : hoy

Declaraciones

Emelec amenaza con otra intrascendente participación internacional. La mejor época de la historia del club, misma que está en declive, no la pudo sellar con una competente presencia fuera del país.

No creo que los jugadores de Emelec no sepan hacer triangulaciones o que Soso no les enseñe la verdad no lo creo algo anda mal….la culpa no sólo es de Soso.

La delegación de Emelec recién saldrá de Barquisimeto mañana a las 7:30. El apagón que persiste en territorio venezolano impide que se realice la operación aérea por la noche.

Es incomprensible el planteamiento, y la actitud de ciertos jugadores a los que les dan minutos. En la banca existen luchadores que esperan su oportunidad, en la cancha se ve muy poca sangre de gloria.

Individualismo y jugadores que sólo esperan ser vendidos al fútbol extranjero y un DT y cuerpo técnico que no sabe trabajar con este tipo de grupos divididos. Por eso no se ve fútbol colectivo y no va a mejorar con esas propuestas y deficiencias.

Escribe tu comentario usando Facebook