fbpx

La selección ecuatoriana de fútbol Sub 20 arribó este jueves a la capital, después de su participación en el Mundial de Colombia, donde se eliminó en los octavos de final ante Francia.

Los tricolores juveniles llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre alrededor de las 15:30, y media hora después brindaron sus reacciones sobre el certamen.

El arquero John Jaramillo mencionó la desazón que tiene el equipo luego de eliminarse con un gol en contra que fue en posición adelantada. – Francia es un equipo complicado, pero les jugamos de igual a igual. Por ahí un descuido y se nos vino el gol, luego todos nos quedamos quietos porque pensamos que era off side; sin embargo, dieron el gol (…) Fuimos más que Francia”, insistió el golero.

El balance de Dixon Arroyo y de Dennis Quinónez fue que falta mejorar la definición, pero que no existen culpables específicos.
“Estuvimos mentalizados, pero por una jugada nos hicieron el gol, el resto dependía de nosotros, pero desperdiciamos las pocas oportunidades de gol que tuvimos”, dijo Arroyo. – Nos faltó la definición, pero no estamos para culpar a nadie sino para seguir trabajando, ahora en nuestros clubes”, agregó.

“Las cosas a veces se dan a veces no, siempre buscamos el gol, pero faltó un poco de suerte”, dijo de su lado Quiñónez, quien ahora piensa en ganarse un lugar en el equipo principal del Barcelona de Guayaquil.

El volante Fernando Gaibor señaló que Ecuador – mereció clasificarse” y que tras la eliminación el ofrecimiento es trabajar más duro para convocatorias futuras. – Hicimos un buen torneo, en el último partido nos metieron la mano como siempre y salimos perjudicados”, dijo Gaibor, a la espera de ganarse la titularidad en Emelec.

Gaibor jugó los cuatro partidos de titular. – Merecimos clasificar, pero así es esto y ahora hay que levantarse de este golpe”, dijo el mediocampista, cuyo objetivo próximo es una convocatoria a la selección de mayores.

Los delanteros Marlon de Jesús y Edson Montaño fueron claros en indicar que están – tranquilos” y que no sienten – culpabilidad” por la falta de definición del equipo. – En el camerino nos felicitaron”, expresó De Jesús, jugador del Deportivo Quito.

“Todos estamos con la frente en alto, nadie estaba molesto, esto sigue con trabajo, no le debo nada a nadie”, dijo Montaño. Él permanecerá unos días más en el Ecuador y luego se unirá a su club el KAA Gent de Bélgica. Además, comentó que está – preparado para eliminatorias”, solicitando una oportunidad en la selección de mayores, la cual está dirigida por el técnico colombiano Reinaldo Rueda.

El técnico Sixto Vizuete señaló que el – cuerpo técnico no busca excusas”. – A Marlon hay que dejarlo tranquilo, valoro mucho la entrega de los jugadores”, dijo el DT en el Mariscal Sucre.

Ahora, Vizuete y compañía tendrán un pequeño receso, antes de iniciar los microciclos para los Juegos Panamericanos en Guadalajara, el próximo octubre.

Los tricolores juveniles registraron un triunfo sobre Costa Rica (3-0), un empate ante Australia (1-1) y dos derrotas: España (2-0) y Francia (1-0).

El Mundial Sub 20 continuará el sábado y domingo con los cuartos de final: México vs. Colombia, Portugal vs. Argentina, Brasil vs. España y Francia vs. Nigeria./ROB

emelexista emelec Wilson Morante

Escribe tu comentario usando Facebook