fbpx

( por : Marili Cassis )

Empiezo con contarles un poco de lo que pasó después del clásico. El webmaster:  me pedía que por favor le envíe un editorial sobre mi opinión después del clásico.

Pero lastimosamente me quedé corta de palabras, no sabí­a lo que había sucedido en ese partido, sí­, ganamos el clásico, pero eso resultado nunca fue justo, tuvimos mucha suerte, y el árbitro nos dio una mano. Y como no alegrarme si le habíamos ganado a nuestro enemigo de barrio, a Barcelona, obviamente la felicidad era lo único que tení­amos en nuestras manos, logramos adueñarnos de esa fiesta de lujo que se armaron ellos mismos.

Victoria en el monumental

Gratis o no gratis, con política de por medio y todo lo demás, los justos siempre nos llevamos el buen sabor de la victoria. El monumental se vistió de azul una vez más.:  Pero ya dejemos de pensar en lo que ganamos en el pasado, y miremos con actitud responsable nuestro pobre presente, el presente malo de nuestro equipo, mal plantel, mal dirigencia, y mal director técnico.

Los tres últimos partidos que jugó Emelec, fueron pésimos, no jugamos a nada, y ganamos con suerte, y por que la hinchada le puso mucha fe al equipo. He escrito anteriormente, he revisado los editoriales de mis compañeros, soy alguien que asiste al estadio todos los partidos que EMELEC juega como local, entonces puedo darme el lujo de opinar conforme a lo que veo y pienso sobre el equipo.

Lastimosamente aquí­ en la pagina ingresan personas a criticar ciertos editoriales por mucha palabrerí­a, o porque supuestamente no sabemos, entonces los invito a todos los que saben de fútbol a que escriban sobre lo mucho que conocen del tema. Me encuentro desconcertada por todo lo que le viene pasando a mi equipo del alma, no tenemos respuestas positivas, la liguilla se está yendo de nuestras manos, y ya creo que es demasiado tarde para hacer algo, peor aún cuando el director técnico se acaba de ir.

Juego diferente en cancha

Eso significa volver a acoplarnos al planteamiento de otra persona, al juego diferente que quiera inducir el nuevo director técnico, aparte de que tenemos jugadores recién llegados, todo esto crea un desorden, una des estabilidad al equipo presente, no tenemos nada por exigir, el maño complicó al EMELEC el domingo en el capwell contra el Azogues, no supo ordenar al equipo bien para que este vaya al contraataque, y defina el partido.

Era un partido clave, que tení­amos que ganarle, por Dios, no es por:  desmeritar al equipo del Azogues, pero tení­amos toda la oportunidad para haberle ganado con tranquilidad, yo vi a un equipo más movido, con un:  poco mas de ganas, pero no podemos pedir a última hora hacer un partido ejemplar, cuando no lo vení­amos haciendo desde hace tiempo. POR QUE CREEMOS QUE PODEMOS PEDIR COSAS IMPOSIBLES, el fútbol es fútbol, es sencillo, se gana con un buen equipo, un buen plantel, y un buen director técnico, y nosotros no tenemos nada de lo mencionado anteriormente.

Posible alineación para Emelec

Hemos traí­do jugadores a última hora, se han ido unos, han venido otros, nos han visto la cara todo el año, han jugado con nuestra paciencia, y con nuestra fiel hinchada, jugadores que no han rendido, unos desconocidos, y obviamente si la dirigencia carece de dinero, no hay nada más que se pueda pedir ni hacer.

Esperaremos al 2009 a ver qué pasa, plantearnos correctamente, para tener un buen comienzo de año, y con pena:  por no poder llegar a tener liguilla un año más. Sé que todos los emelexistas estamos desconsolados, tratando de ver como la alegrí­a nos vuelve a nuestros corazones, poder ir a ver al bombillo saltar a la cancha y alentarlo porque es nuestra pasión, pero lo que estamos viviendo en estos momentos, es la triste y cruel realidad de un plantel lleno de desorden, de incertidumbres, de malas negociaciones etc.

Este es el equipo de mal rendimiento que nos ha acompañado todo este año, lleno de problemas, de técnicos traí­dos y botados, entonces que conclusión podemos sacar, eso ya queda en la opinión de cada uno de ustedes. Tenemos que aceptar nuestra realidad.

Escribe tu comentario usando Facebook