En la categoría : Emelecistas | Opiniones
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol | LigaPRO
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 5 Ago, 2008

( por : Marili Cassis )

Empiezo con contarles un poco de lo que pasó después del clásico. El webmaster:  me pedía que por favor le envíe un editorial sobre mi opinión después del clásico.

Pero lastimosamente me quedé corta de palabras, no sabí­a lo que había sucedido en ese partido, sí­, ganamos el clásico, pero eso resultado nunca fue justo, tuvimos mucha suerte, y el árbitro nos dio una mano. Y como no alegrarme si le habíamos ganado a nuestro enemigo de barrio, a Barcelona, obviamente la felicidad era lo único que tení­amos en nuestras manos, logramos adueñarnos de esa fiesta de lujo que se armaron ellos mismos.

Victoria en el monumental

Gratis o no gratis, con política de por medio y todo lo demás, los justos siempre nos llevamos el buen sabor de la victoria. El monumental se vistió de azul una vez más.:  Pero ya dejemos de pensar en lo que ganamos en el pasado, y miremos con actitud responsable nuestro pobre presente, el presente malo de nuestro equipo, mal plantel, mal dirigencia, y mal director técnico.

Los tres últimos partidos que jugó Emelec, fueron pésimos, no jugamos a nada, y ganamos con suerte, y por que la hinchada le puso mucha fe al equipo. He escrito anteriormente, he revisado los editoriales de mis compañeros, soy alguien que asiste al estadio todos los partidos que EMELEC juega como local, entonces puedo darme el lujo de opinar conforme a lo que veo y pienso sobre el equipo.

Lastimosamente aquí­ en la pagina ingresan personas a criticar ciertos editoriales por mucha palabrerí­a, o porque supuestamente no sabemos, entonces los invito a todos los que saben de fútbol a que escriban sobre lo mucho que conocen del tema. Me encuentro desconcertada por todo lo que le viene pasando a mi equipo del alma, no tenemos respuestas positivas, la liguilla se está yendo de nuestras manos, y ya creo que es demasiado tarde para hacer algo, peor aún cuando el director técnico se acaba de ir.

Juego diferente en cancha

Eso significa volver a acoplarnos al planteamiento de otra persona, al juego diferente que quiera inducir el nuevo director técnico, aparte de que tenemos jugadores recién llegados, todo esto crea un desorden, una des estabilidad al equipo presente, no tenemos nada por exigir, el maño complicó al EMELEC el domingo en el capwell contra el Azogues, no supo ordenar al equipo bien para que este vaya al contraataque, y defina el partido.

Era un partido clave, que tení­amos que ganarle, por Dios, no es por:  desmeritar al equipo del Azogues, pero tení­amos toda la oportunidad para haberle ganado con tranquilidad, yo vi a un equipo más movido, con un:  poco mas de ganas, pero no podemos pedir a última hora hacer un partido ejemplar, cuando no lo vení­amos haciendo desde hace tiempo. POR QUE CREEMOS QUE PODEMOS PEDIR COSAS IMPOSIBLES, el fútbol es fútbol, es sencillo, se gana con un buen equipo, un buen plantel, y un buen director técnico, y nosotros no tenemos nada de lo mencionado anteriormente.

Posible alineación para Emelec

Hemos traí­do jugadores a última hora, se han ido unos, han venido otros, nos han visto la cara todo el año, han jugado con nuestra paciencia, y con nuestra fiel hinchada, jugadores que no han rendido, unos desconocidos, y obviamente si la dirigencia carece de dinero, no hay nada más que se pueda pedir ni hacer.

Esperaremos al 2009 a ver qué pasa, plantearnos correctamente, para tener un buen comienzo de año, y con pena:  por no poder llegar a tener liguilla un año más. Sé que todos los emelexistas estamos desconsolados, tratando de ver como la alegrí­a nos vuelve a nuestros corazones, poder ir a ver al bombillo saltar a la cancha y alentarlo porque es nuestra pasión, pero lo que estamos viviendo en estos momentos, es la triste y cruel realidad de un plantel lleno de desorden, de incertidumbres, de malas negociaciones etc.

Este es el equipo de mal rendimiento que nos ha acompañado todo este año, lleno de problemas, de técnicos traí­dos y botados, entonces que conclusión podemos sacar, eso ya queda en la opinión de cada uno de ustedes. Tenemos que aceptar nuestra realidad.

40 Comentarios

  1. carlos Azul

    mi amorrr un beso enorme desde New York ya sabes quien soy ¡¡¡¡ k k k k

  2. Concordia Azul

    A los jugadores del equipo por dignidad y verguenza deportiva deben romperse en estos últimos partidos

  3. Pedro Infante

    Mi opinion es que a los nuevos dirigentes se les dio todo el apoyo posible para que hagan los cambios y correpciones que necesitaba nuestro club de acuerdo a las malas campanas pasadas pero lamentablemente cayeron en el mismo error que ellos criticaron y lo que es peor aun desarmaron al equipo en instancias importantes. Lo mejor que se debio hacer era subir a los muchachos de las categorias inferiores y brindarles la oportunidad de sacar la cara y defender a nuestro Emelec porque el error ya estaba consumado y ponerse desde ya a trabajar en el proximo ano para traer jugadores profesionales y no muchachos, para muchachos tenemos muchos y con mejor nivel de los que vienen y mas baratos y no los traigan con pequenos contratos de 6 meses, minimo debe ser 1 o 2 anos, se me hace dificil pensar que si sabes que tienes un campeonato que dura 1 ano hagas contrato con jugadores por 6 meses o ya estaban pensando con tiempo quedar eliminados…..bueno se los dejo a consideracion y espero que Emelec y los jugadores que quedaron saquen esa verguenza en la que estan para que si llegaren a quedar eliminados tempranamente quede en ellos en la metieron con toda el alma hasta el ultimo minuto.

    saludos

  4. Alejandro Ordonez

    Creo que eres una buena persona y que escribes con el corazon pero debo decirte que tambien hay que usar el criterio para ver las cosas. Esta dirigencia si le ha metido dinero al Emelec ,quizas mal invertido pero que les ha costado es facil sacar los calculos.Ocho extranjeros representan dos millones de dolares que han tenido que invertir.
    El problema del Emelec han sido los malos tecnicos.Si comparas jugador por jugador con los otros equipos te vas a dar cuenta de que tenemos mejor plantel.Tambien tenemos dirigentes que han influenciado en las alineaciones como insistiendo con Arroyo que solo juega para el y para colmo es un borracho. Tambien si lees a Ramon Silva te das cuenta que entrelineas esta diciendo que ha habido indisciplina tolerada por el que se fue. Ademas si sabes ver el futbol date cuenta que el Azogues que no tiene nada solo por ve,locidad nos ganos porque el planteamiento de Ruiz dejo demasiados espacios entre el ataque y la defensa.
    Por ultimo todos los que critican que es lo que quieren que vuelva Ferdinand y sus boys y se vuelvan a llevar la plata de Kaviedes?

  5. Wacho

    NO SE QUE MAS DECIR PERO EMELEC EBERIA CONTRATAR A UN NUMERO 8 lEOENEL EL tOTTI RIOS PARA EL PROXIMO ANO ES UN BUEN JUGADOR Y ZURDO,NO SE PORQUE NO LO AN VISTO SIEMPRE A JUGADO EN PRIMERA DEBERIAN TRAERLO ES RAPIDO Y ES TAN CARO…..FUERZA AZULES

  6. PEDRO VERA

    NO PUEDE SER POSIBLE, AL UNICO GIL QUE LE GANAMOS ES A LOS AMARILLITOS…………..
    NO IMPORTA
    HAY QUE GRITAR CON MAS FUERZA SIN VAMOS PERDIENDO
    ESO SE LLAMA CRABONES TENER SENTIMIENTO
    CUANDO EMELEC ANDA MAL
    SU HINCHADA LO HACE GANAR……….

  7. ili_azul

    Es verdad amiga lo que dices… EMELEC no juega bien los otros partidos los habia ganado porque habia jugado con garra y corazón mas no por futbol… pero que podemos hacer… nada mas que esperar al 2009 con mucha FE en el equipo porque este campeonato ya se nos acabo… hay que ser realistas y como siempre 100% emelexista

  8. Mario Baracus

    donde esta el ÑATO?

  9. MAKI HERO (EL NUEVO DT)

    Yo seré el nuevo DT del Emelec, porque yo sé más que todos uds………………..
    Ya verán, conmigo al mando descendemos a la serie B; perdón, quise decir que descendemos a la serie C……¡D’OH!!……….

  10. TheTruth

    Otro gran desatino de la dirigencia es el nuevo tecnico, Juan Ramon Silva (que gran salvador) ahora si que los dirigentes se encomendaron a DIOS, y que pase lo que pase.

    Si supuestamente como dice Gutierresz invertieron tanto dinero en el equipo, hubieron quemado su ultimo cartucho (posibilidad) tratando de contratar a un tecnico extranjero y hubieran mas esperanza.

    Con el nombramiento del nuevo tecnico ya me resigne a que nos vamos a quedar sin liguilla, aunque espero ocurra un milagro y los jugadores de una vez por todas entreguen el doble de esfuerzo en la cancha.

  11. TheTruth

    El fracaso de Emelec, tiene nombre de llama DIRIGENCIA.
    Quien no cumplio las promesas de campana? Quien trajo jugadores de segunda categoria para reforzar al equipo? Quien trajo extranjeros de 3r nivel y completamente desconocidos? Quien sometio al equipo a empezar la temporada con un tecnico de 3r nivel, que nunca ha ganado nada?

    Seguimos. Quien Espero demasiado tiempo para cambiar a los extranjeros cuando era obvio que ninguno rendia? Quien ha sido incapaz de contratar a un segundo arquero de nivel cuando es obvio que cada vez que jugamos con arquero suplente perderemos el partido? Mas preguntas?

    Definitivamente este nuevo fracaso de Emelec, es un fracaso dirigencial. Ellos pusieron a jugadores nacionales, extranjeros y directores tecnicos con el mayor desatino del mundo, y los resultados estan a la vista. Peor aun esta dirigencia seguira dirigiendo al equipo el siguiente ano, lo que significa que la historia probablemente se repetira.

  12. roberto

    Si se acuerdan que Quintana estuvo en la 2da parte del campeonato año 2007 y que pasó nos quedamos fuera de liguilla, pregunto ? Donde estaban aquellos en ese momento cuando se llevaban en peso al Club y que son los que piden la salida de la CC ahora, reclamaban, vociferaban, relinchaban, pues no, no hacian nada y ahora vienen con cuentos de que la CC esto y lo otro.

    Es verdad que estamos mal, pero donde estamos mal, en futbol, si el deporte que mas nos apasiona a todos, pues allí debemos exigir rectificaciones, pero en lo otro institucional no, pues con QUINTANA no existia club ahora si se intenta que sea Club.

    Y la ultima no se acuerdan lo que nos dejo el ultimo legado QUINTANISTA, LA PERDIDA DE UNA GRAN PROMESA JEFERSON MONTERO (O YA NO SE ACUERDAN) y el dinero cri cri cri. Con el pretexto de que se iba a comprar parte del pase de GUAGUA, ni lo uno ni lo otro.

    En Conclusión, no clasificamos a la liguilla, vendimos, nuestra mejor promesa, no nos quedamos con nada y peor habia CLUB.

    Entonces queremos eso, no creo..ahi se los dejo

  13. Blue forever

    Y ya lo ve….. y ya ve…. todos con EMELEC ahora mas que nunca

  14. Carlos Velasco

    Tienes toda la razon , soy de manta y viaje este domingo expresamente a ver ganar a mi equipo con toda mi familia, pero lamentablemente no se dio el resultado, ya desde el primer momento nunca fue ese equipo demoledor, que EN ALGO se vio en el segundo tiempo ………espero que vengan dias mejores para el emelec y con mas razon sere un nuevo socio del CLUB y me veran mas seguido por el CAPWELL viva EMELEC …..

  15. Blue Savage

    A menos de Silva inyecte una dosis de desaguevitis y tengo mucha pero mucha suerte y su mensaje cale y se juegue bien… adios liquilla. Practicamente estamos fuera señores.

  16. Marcos

    Paredes llego borracho al entrenamiento…..

  17. konkafe

    arriba bombillo….la esperanza es lo ultimo q se pierde

  18. ivan boca del pozo

    paredes se emborracho……

  19. portoviejo azul

    Yo todavia soy EMELEXISTA………
    Eso significa q no me doy por vencido
    Hay que pelearla….
    VAMOS A REVENTAR AL NACHO!!!!!!!!

  20. Socio No 8243

    Pero el 2006 jugabamos a las 6 pm por recomendacion de Dufer y sacabamos los partidos adelante, Emelec jugaba, ganaba y varias veces goleaba. Era otro equipo, otro tecnico y lo mas increible de todo es que ese equipo del 2006 costo muchisimo menos dinero que el actual que esta al borde del abismo. Srs. Dirigentes, reflexionen y saquen conclusiones, si no se van a dedicar a Emelec al 100%, haganse a un lado, regresen a su iglesia, etc, PERO OJO a Emelec lo dejan sin deudas, arreglen con ese poco de mediocres que trajeron y ya anuncian juicios. Eso no le pueden hacer a Emelec!!!!

  21. PEPITO

    ESTA CARTA VA PARA LA DIRIGENCIA,senores por favor, la proxima pretenporada aganla en quito,porque ustedes, mandan al equipo,a salinas playa como, que si acaso van agugar,con equipos de la costa,llegan alla y los paisanos,son mas vivos, nos hacen jugar a las 12 y alla nos ahogamos, haganles igual,juguemosle en el calor de las 4tro, a ver como les va a ir,o mas trepranos,ay que buscar, tacticas,buenas, como traer a noboa y a kaviedes, para la proxima tenporada e invitar a la gente que viven en extranjero a hacerce socios

  22. PROFECIA

    NOSE QUE,ES MAS MALO O REGULAR,LA CANOA TIENE,UN HUECO Y NOS ENTRA AGUA,POR EL HUECO, I AHORA,ESTA ENPEZANDO, A LLOVER Y JUAN RAMOM NOS TRAE UN PARAGUA,a que es esto es igual,a N_ _ _ _ _ _ _ O el domingo nuestro,iceberg se llama nacional,hasta marzo del 2009,companeros AY NOS VEMOS LO MALO S QUE ESTAMOS AGOSTO, QUE LARGO SE ME VA HACER,

  23. EMELEC USA 8676

    no que sea hombre de cabalas pero esos partidos a las 6 de la tarde me caen chanchos son mas tristes y siempre pero siempre perdemos o emepatamos miren los partidos y saquen conclusiones tenemos que jugar x l menos a las 4 o si si yo fuera dirigente a las 2 para que sientan el calor y la humedad de gyquil como nos sacan la tapu en quito alas 12 pero ya saben estos dirigentes valen tres atados de gaver hasta cuando vamos estar en la gaver asi tengamos unos 20000 socios no va haber alguien que sepa de futbol y los mas importante que quiera invertir en el equipo falta billete y huevos

  24. davidenko

    Esta linda la de la foto… quien es esa belleza 😛 ….

  25. building walls

    Estimados, como puedo hacer para escribir, ya que con todo respeto muchos de ustedes opinan mal… deben ser mas objetivos… traten de ver el panorama de emelec de otra forma… no solo llorar por resultados… criticar a dirigentes.. deben dar soluciones… y decir traigan a juarez, boten a la dirigencia… NO ES SOLUCION… por ultimo un comentario srta. por mas que juegue mal, yo mil veces prefiero que jueguen mal vs. perder. El futbol no da puntos por buen juego, solo por quien hace los goles…barcekk juega mas horrible y esta arriba…! eso es FUTBOL asi fue siempre, y asi sera siempre! Por favor, traten de leer comentarios en pagias internacionales o incluso en algunos diarios del pais (extra no es un diario) para que se instruyan un poco en lo que respecta a escribir un editoiral.

    Espero que mi critica constructiva les sirva un poco…

    Dios, Emelec y Libertad…

    Un SOCIO desde 1999

  26. Diplomático Azul

    Tranquila Marili, siempre habrán aquellos que critiquen aquello que escribimos. Al menos nosotros opinamos y lo hacemos tomando en cuenta los hechos y sin idealismos. Adelante Marili, Fernando, y los que escriben en este foro

  27. ivan boca del pozo

    vamos a clasificar…..el domingo a llenar la general de quito….
    boca del pozo al mando de ecuador y del mundo entero….

  28. JEMO

    VAMOS NO SEAN PESIMISTAS QUEDAN 6 FINALES POR JUGAR EN EL FUTBOL NO HAY LOGICA , SIGAMOS APOYANDO A NUESTRO EMELEC QUERIDO QUE VAMOS A CLASIFICAR

  29. JIMMY

    J. OLVERA ES MAKI HERO

  30. ChristianAzul

    Los editorialistas dicen la verdad…¡¡¡

    Pero a los dirigentes «ineptos y mentirosos» deberían enviarles una carta indicandoles el daño que le han hecho a la institución. La hinchada ya sabemos lo que pasa, necesitamos soluciones, espero que la web recoja todo el sentimiento de los usuarios azules y le hagan una resumen a estos individuos dirigentes.

    Que se convoque a una asamblea y se los destituya para buscar nuevos dirigentes que aporten, que sepan utilizar su inteligencia para el bienestar de la institucion, no de sus interes personales.

    A los jugadores si no sudan la camisetas botenlos y demandenlos por irresponsables y por perjuicio a la institución para quienes prestan servicios y para lo que fueron contratados, esto es trabajo, Emelec no es beneficencia de nadie.

    ARRIBA EMELEC, CON GARRA Y HOMBRIA DEBEMOS JUGAR LOS PARTIDOS QUE FALTAN.

    «EL QUE NO ESEPERA VENCER ESTA VENCIDO»
    AUN NO TERMINA EL 2008, HAY QUE DEJAR TODO EN LA CANCHA, ALMA, VIDA Y CORAZON, HASTA EL ÚLTIMO MINUTO DEL ULTIMO PARTIDO.

  31. ricardinho

    nadie lo traga a maki hero jajajaja

  32. J.Olvera

    Deberia venir como DT Nestor Craviotto cuando estuvo en el 2004 hizo un buen papel y lastimosamente se fue por problemas economicos…le dio la oportunidad a Christian Noboa de jugar en el equipo de primera…etc…es un tecnico moderno deberia volver…

  33. J.Olvera

    la realidad es la realidad muy aparte de q ganemos o no el domingo…futbolisticamente estamos mal…nos tocara esperar y rogar q las cosas mejoren pa el 2009…por otro lado apoyo los comentarios de Maki hero…ha dicho siempre la verdad…opiniones muy acertadas…y q duelen lamentablemente…

  34. ChristianAzul

    Juan Ramon Silva es el nuevo técnico, hay que esperar que sepa armar el equipo para afrontar con dignidad y hombria el resto de partidos.

    ARRIBA MI EMELEC, LA FE ES LO UNICO QUE SE PIERDE, SI esos equipos chicos han podido ganar hasta de visitante, EMELEC y los jugadores poniendo lo que hay que poner en la cancha pueden conseguir buenos resultados.

    «EL QUE NO ESPERA VENCER ESTA VENCIDO»
    «EL FUTBOL ES DE HOMBRES, NO DE NOMBRES»
    «HAY QUE PELEAR PALMO A PALMO HASTA EL ULTIMO MINUTO DE LOS PARTIDOS QUE FALTAN, LOS JUGADORES DEBEN DEJAR TODO EN LA CANCHA, EL ALMA Y LA VIDA SI ES NECESARIO.

  35. ChristianAzul

    Compañeros editorialistas
    «LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE» ,
    «EL QUE NO ESPERA VENCER, ESTA VENCIDO»
    «EL FUTBOL ES DE HOMBRES, NO DE NOMBRES»

    sería bueno escriban por la web una carta directamente a los responsables de nuestro fracaso «LOS CHIRIGENTES INEPTOS Y MENTIROSOS» y le dicen sus cuantas verdades, nosotros el hincha ya sabemos lo que pasa, lo que podemos es reclamar al igual que ustedes y apoyar los cambios, NO pidan que esperemos el 2009 cuando todavía estamos por disputar seis partidos.

    Hay que luchar palmo a palmo hasta el último minuto, dejando el alma y la vida si es necesario en la cancha, pero el nombre de EMELEC y su honor debe estar siempre en alto. Si los jugadores no juegan como hombres más que futbolistas, que NO les paguen y punto y más bién los boten por irresponsables y con visto bueno por atentar contra los intereses de nuestra querida institución.

    Juan Ramon Silva es el nuevo técnico, hay que esperar que sepa armar el equipo para afrontar con dignidad y hombria el resto de partidos.

    El dia domingo estube en la preferencia de Pio Montufar con mis dos hijas pequeñas, mi señora, y unos tios, dejando hasta de comer por pagar las entradas y apoyar en familia a mi equipo, NO es justo lo que pasó.

    ARRIBA MI EMELEC, LA FE ES LO UNICO QUE SE PIERDE, SI esos equipos chicos han podido ganar hasta de visitante, EMELEC y los jugadores poniendo lo que hay que poner en la cancha pueden conseguir mejores resultados.

  36. JIMMY

    EMELEC NO ESTA MUERTO,QUE PENA QUE SEAN PESIMISTAS AMIGOS AZULES……QUE PASA SI EL DOMINGO GANAMOS? POR QUE NO? EN EL FUTBOL NUNCA SE SABE…..TODAVIA CREO EN TI EMELEC,VAMOS JUGADORES A GANAR EL DOMINGO.

  37. Chino MIguel

    jajajaja la plena el man… si sabe tanto que vaya de DT, y lo sacamos a Juan Ramon

  38. HINCHADECORAZON

    BOMBILLO ES BOMBILLO Y ALENTARE HASTA LA MUERTE!!!

  39. Fabrizio

    ya mismo aparece el criticon maki hero hecho el erudito y no revela ni su nombre

  40. Chino MIguel

    Dejame decirte que tienes toda la boca llena de verdad….
    se que con el futbol que practica, con los jugadores que tenemos no podemos ni vamos a llegar a cosas mayores, no sabes al momento de decir esto como quisiera equivocarme para decir que mi equipo va a se campeon, no puedo poner el corazon primero que el cerebro, pues la realidad es otra..
    solo espero que tegamos dias mejores
    y no comenzar a especular en que tal o cual jugador viene…
    el equipo es solo uno y es el equipo de emelec
    pues bien como buen hincha seguire alentando y alimentando en mi una esperanza que hay que lucharla hasta que dure este calvario de saber si llegamos o no?????