fbpx

Un error de apreciación del árbitro asistente, Félix Badaraco, perjudicó al futbolista Luis Rivera y a su equipo EMELEC en el partido del pasado 6 de agosto ante Macará. Torres pide que comisión disciplinaria se valga de imágenes. ( Diario Expreso )

Badaraco informó al juez central Alfredo Intriago que Rivera agredió a un rival. El jugador eléctrico fue expulsado y recibió dos partidos de suspensión.

Cuando este domingo, Rivera se aprestaba a cumplir su último juego de penalización, Badaraco reconoció públicamente, el pasado martes en el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol, su equivocación al revisar las imágenes de la supuesta agresión.

Declaraciones

Para el técnico del conjunto eléctrico, Carlos Torres Garcés, la utilización del vídeo para sancionar o levantar una sanción debe aplicarse en la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol.

“Estoy seguro que si Badaraco no hubiese visto el vídeo, habría dicho que Rivera lo insultó o agredió”, manifestó.

El estratega consideró que las imágenes de un partido deberían ser utilizadas desde el primer momento y no cuando se ha perjudicado a un equipo.

Federación ecuatoriana

“La Comisión de Disciplina de la FEF, que solo lee informe del árbitro y castiga, ¿para qué se reúne entonces? Eso lo puede hacer una secretaria, leer el informe y aplicar las sanciones en base a los artículos”, dijo.

Torres cree que el fútbol ecuatoriano – retrocedió cuando dejó de utilizar el vídeo”.
En el Congreso Ordinario de Fútbol, de enero pasado, se prohibió la utilización de imágenes para sancionar o levantar suspensiones a los futbolistas.

La última vez que este mecanismo se utilizó para levantar una sanción fue el 27 de septiembre del 2005, cuando el Comité Ejecutivo perdonó al técnico del Olmedo, Pedro Monzón, al constatar, con imágenes, que no agredió a Intriago.
El jurista deportivo Ecuador Santacruz, recordó que la utilización de las imágenes solo deben servir para identificar al futbolista sancionado, como señala el reglamento de la FEF.

Más declaraciones

http://www.ecuapaginas.com/”>
“Ahora se quiere establecer el vídeo para otras cosas, pero hubo una declaración expresa de Badaraco y con eso se pudo levantar la sanción”, expresó Santacruz, quién dijo que si el Comité Ejecutivo levantaba la sanción influenciado por el vídeo, incumplía con el reglamento.

La introducción de reformas al reglamento es una de las soluciones que recomienda Santacruz. – Creemos que el reglamento es perceptible, especialmente el reglamento sancionador. Estimo que el directorio de la Ecuafútbol trató de quedar bien con el club (Emelec) en la sanción”, dijo. (PAP)

Cambio de horario en la novena fecha

En Guayaquil, Quito, Cuenca y Riobamba se desarrollará la novena fecha del torneo nacional de fútbol en su segunda etapa.
Debido al ahorro de energía eléctrica dispuesta por el Gobierno Nacional, la dirigencia del Deportivo Cuenca trasladó su partido ante Macará programado para este viernes a las 19:00, para el domingo desde las 11:30 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

La jornada se iniciará este sábado en el escenario del Olímpico Atahualpa con el encuentro entre Deportivo Quito y El Nacional (12:00).

El mismo día, pero en el Olímpico de Riobamba, Olmedo recibe a Deportivo Azogues a partir de las 16:00.
La fecha se reanudará al día siguiente en el estadio de Chillogallo cuando Aucas se enfrente a EMELEC (12:00).
Finalmente, en el estadio Monumental, el equipo de Barcelona recibe a Liga de Quito desde las 16:00, con lo cual se cierra la fecha.

En la reunión de Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol, la noche del martes, se resolvió que la fecha del encuentro El Nacional-Olmedo, que no se jugó el pasado fin de semana por la caída de ceniza del volcán Tungurahua, se la dará a conocer en 15 días. (PAP)

Escribe tu comentario usando Facebook