Inicio Emelecista Biografias La vitrina de la Copa 14 ya está en el Museo de...

La vitrina de la Copa 14 ya está en el Museo de EMELEC

0
555
copa emelec
la vitrina de la copa 14 ya está en el museo de emelec

Fue especial para nosotros porque 60 años atrás, en diciembre de 1957, se celebraba el primer campeonato nacional donde se consagraría nuestro equipo”.

A pesar de la crisis deportiva que desembocó en la salida de su cuerpo técnico, EMELEC inauguró ayer la “Vitrina del Campeón 2017”.

Al evento llegaron el presidente del club, Nassib Neme; el director técnico Alfredo Arias y la plantilla de jugadores.

Neme -leyendo un texto desde su celular- agredeció al cuerpo técnico liderado por Arias y a los jugadores por la obtención del título de 2017. “Este lugar es especial para los jugadores y cuerpo técnico que consiguieron este logro en 2017.

Luego los jugadores Óscar Bagüí y Esteban Dreer abrieron la cortina que cubría la “Vitrina del Campeón 2017”, donde se conserva el trofeo por su torneo número 14 entregado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras vencer a Delfín, además de varios objetos donados por los jugadores del club.

Neme, Arias y el grupo de futbolistas observaron por varios minutos los elementos de la vitrina y posaron para las cámaras de la prensa. Neme también destacó el trabajo que ha realizado la Municipalidad de Guayaquil, dando un espacio a EMELEC en un sector recuperado de la ciudad.

La “Vitrina del Campeón” se instaló dentro del Museo de EMELEC de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, ubicado en el edificio El Astillero, en Puerto Santa Ana. Al evento también llegaron varios dirigentes e hinchas del “Ballet Azul”, que aprovecharon la ocasión para tomarse fotos con los jugadores y despedirse del profesor Arias.

Por su parte, Arias volvió a agradecer a los hinchas por el respaldo y confirmó que su salida -dispuesta para el 15 de junio, tras el partido ante Flamengo por la Copa- ayudará a mejorar la parte deportiva del club.

Capwell, con espacio memorial

Como parte del tour “Experiencia Capwell” y de la tendencia de los espacios memoriales en estadios, Jardines de la Esperanza y Emelec, llevarán a cabo el proyecto “Espacio Memorial”. Esto le permitirá al George Capwell ser el primer estadio del país en incorporar 900 cenizarios.

El cenizario es un espacio que albergará las urnas con los restos de aquellos que deseen permanecer por siempre con el equipo “eléctrico”. La construcción del proyecto empezará en julio y estará ubicado en los exteriores del palco Pío Montúfar.

Facebook Comments