Inicio Editoriales La voz del Pueblo

La voz del Pueblo

0
1208
emelec cuenca
emelec y sus partidos pendientes para ir por más gloria

LA VOZ DEL PUEBLO

( Escrito por: Boris Moscoso )

Desde el año 1986, que fue cuando comencé a ir regularmente al estadio a apoyar a nuestro amado CLUB SPORT EMELEC, tuve muchos í­dolos, el primero que llamo mi atención y robó mis elogios fue, NEY RAUL AVILES.

Luego los años fueron pasando y a pesar de no ser delanteros, IVAN HURTADO con sus 2 goles en 2 finales consecutivas y LUIS CAPURRO dando cátedra por la banda zurda y siendo elegido el mejor lateral de América, se ganaron también esa chapa de hijos pródigos que muy pocos alcanzan a tener. Yo solí­a decir que cuando el eterno capitán se retirara de EMELEC, habí­a que hacerle un monumento afuera del Capwell.

EL PEPO MARCELO MORALES

Fue otro que a punto de trabajo, sudor y calidad se ganó un lugar especial en el corazón de la hinchada y en la historia del club. Luego de ellos vinieron otros como ARIEL GRAZIANI, que quedó 2 veces goleador del torneo y que provocó un movimiento masivo de los hinchas para evitar su venta a México.

La salida de este ultimo provocó que un pelado de las divisiones menores, con un fí­sico de maratonista mas que de jugador de fútbol, captara el papel estelar en la delantera de nuestro club, pulverizando en el año de 1998 un record de goleo en le fútbol ecuatoriano que llevaba décadas sin poder ser superado. Me refiero a JAIME IVAN KAVIEDES, que nos brindo un año muy especial a pesar de haber terminado de manera tan catastrófica.

Camiseta oficial de Emelec

Luego del flaco vino la etapa de los extraterrestres que fue un grupo compacto de grandes jugadores que le dieron grandes satisfacciones y el segundo bicampeonato a nuestro club. De aquel grupo se podrí­a destacar a Carlos Hidalgo, Moisés Candelario pero por sobre todos a OTLINO TENORIO que con su campeonato de goleo en la copa Merconorte del 2001 se ganó un puesto dentro de los elegidos en la historia del ballet azul.

Pero que tienen en común todos estos jugadores aparte de haberse vestido de í­dolos con nuestra camiseta??? Salvo el difunto Otilino, TODOS los jugadores antes mencionados tienen una mancha negra en su historial, una mancha que en algunos casos más que en otros, es casi imposible de borrar y que ha conseguido que muchos de ellos no se hayan podido retirar del club de la manera que en algún momento merecí­an.

Jugadores históricos del Bombillo

emelexista emelec emelexista http://i103.photobucket.com/albums/m132/Fuerzaazul79/Emelecsep06II.jpgCuqui Juarez en Emelec

Juárez no puede despedirse del fútbol y de nuestro club de la manera como esta a punto de pasar. JUAREZ aparte de ser nuestro goleador histórico, nos dio un bicampeonato, nos dio, dirí­a yo, miles de goles con todos los jugadores que, gracias a el, quedaron goleadores del torneo ecuatoriano y hasta dinero nos dio, con la ventas de Kaviedes y Otilino como claros ejemplos, que representó mas de 6 millones para las arcas de nuestro club.

Juárez es nuestro ultimo gran í­dolo y como tal, merece terminar su carrera con nuestra camiseta, recibiendo de las tribunas, el cariño y reconocimiento que el se merece. No fue perfecto, tuvo errores en su carrera que ahora no los vamos a enumerar, sin embargo, esa mancha, esa sombra que oscurece la carrera de los «profesionales» antes mencionados, el no la tiene, NUNCA LO VIMOS VISTIENDO ESA CAMISETA COLOR DESAGRADABLE, todo lo contrario, muchos domingos lo vimos amargarle la vida a esos sin identidad y hasta desafiante en su propio estadio enseñando una leyenda en su camiseta a todos esos que se encuentran en la general que tiene nombre de un emelecista y que se dicen llamar barra brava.

Partido histórico de Emelec

En la historia del fútbol mundial existen miles de futbolista que lograron por medio de esta profesión, y por manejarse de manera responsable e inteligente, tener una vida de reyes con millones de dólares en sus cuentas, en inversiones y con un futuro asegurado para el y sus familias. Otros en cambio, con decisiones no adecuadas, despilfarraron todo los que el fútbol les dio y viven una vida poco digna. Sea cual sea el caso, ricos o pobres, los que en algún momento se recibieron de í­dolos, se llevarán ese titulo a la tumba y es un legado que nadie se los podrá quitar.

En 10 años, en River nadie hablará de Caniggia como í­dolo, nadie lo hace, es Francescoli, es el burro Ortega. En Boca, aunque compararlos sea casi un sacrilegio por lo que lograron en su vida profesional, será Palermo el í­dolo inmortal, no Batistuta quien vistió las 2 camisetas. En EMELEC, es nuestro querido Jechu Cárdenas, no Aviles.

Graziani en Emelec

En 10 años nos cansaremos de hablar de Juárez, nadie se acordará, nadie se acuerda de Graziani. Los antes mencionados perdieron esa chapa que en algún momento se la habí­an ganado. No habrá monumento fuera del estadio para Capurro, ni partido de despedida para Hurtado, ni edificio del estadio con el nombre de Raúl Aviles, Kaviedes terminará quizás en su hacienda de Santo Domingo y sus 43 goles con nuestra camiseta serán una anécdota mas en la historia de nuestro club. Podrán tener mucho dinero, o quizás nada pero esa herencia que te da la hinchada, la inmortalidad de los elegidos, esa que trasciende a través del tiempo, es solo de unos pocos y entre esos estas CARLOS ALBERTO JUAREZ.

Existe un viejo refrán que dice: «La voz del pueblo es la voz de Dios», es verdad también, que uno, ya en la posición de dirigente, tiene que tomar decisiones de manera frí­a y dejando las pasiones a un lado pero también es verdad que la hinchada es el corazón del equipo. Un equipo por mas exitoso que sea si no tiene hinchada, no tiene corazón, no tiene alma y es por eso que a nosotros, eso nos sobra y por eso espero que nuestra opinión pueda ser escuchada y tomada en cuenta por la actual dirigencia.

Vamos Emelec a cancha

Quisiera para concluir, pedirle a toda la hinchada que utilicen el espacio de opinión al final de este articulo, exclusivamente para realizar su comentario sobre este tema en particular y así­ tener un porcentaje exacto de quienes son los que realmente están a favor o en contra de la continuidad de Carlos Alberto Juárez en nuestro club y que así­, nuestra dirigencia pueda palpar cual es el sentimiento popular, el de las masas, el de la mejor hinchada de nuestra republica.

Boris Moscoso
Socio 8497

Envie su editorial a

Facebook Comments