fbpx

Hincha de Emelec, detenido por presunta muerte, presentó recurso de hábeas corpus.

La defensa del hincha del Club Sport Emelec, Byron Velásquez Briones, presentó un recurso de hábeas corpus para lograr su libertad. La institución jurídica fue presentada ante el Presidente de la Corte de Justicia del Guayas, Francisco Morales, a las 09:30 de este lunes.

Velásquez, apodado – Lagartija”, permanece detenido en la Penitenciaría del Litoral desde el 4 de noviembre último, cuando la Policía lo detuvo por la presunta muerte del fanático del Barcelona Sporting Club, Michael Murillo León, de 20 años. El sospechoso es señalado como presunto autor del disparo que cegó la vida de Murillo, aunque los testigos que lo acusaban se retractaron.

El petitorio presentado por el abogado Hernán Ulloa pasó al sistema de cómputo de la Corte para que sea sorteado y recaiga en una de las Salas de lo Penal.

El Presidente de la Corte explicó que la medida constitucional tiene que ser conocida por los magistrados de la Sala y después deberán convocar a una audiencia, luego de la cual tienen hasta 72 horas para resolver si se conceden o no el recurso con el que el procesado podría recuperar su libertad.

Declaraciones

Mientras tanto, en la Fiscalía de Durán, el teniente coronel Diego Sandoval, jefe policial de ese cantón, quien fue nombrado por “Lagartija” como el oficial que lo vio en el malecón de la ciudadela Abel Gilbert 3 el día de los incidentes, no acudió a rendir su versión de los hechos, y en su lugar, envió a un representante para excusarse.

El delegado anunció que su comparecencia, calificada por la defensa como importante debido a que el oficial estuvo al frente del operativo aquel día, será a las 09:00 de hoy. Su defensa interpuso además, el viernes anterior, una solicitud de revisión de medidas cautelares con el fin de obtener la revocatoria de la prisión preventiva. via : andes

Emelec juega partido

Mariano Soso se había planteado como objetivo básico de este año ser campeón con Emelec , al no lograrlo está haciendo ciertas reconsideraciones .
La posibilidad de dejar al equipo “Azul” está latente .

Temas a tratar entre directiva de Emelec y Mariano Soso en la reunión de esta mañana.
Planificación 2019 Argentina
Amistosos
Refuerzos
Nacionales
Extranjeros
Febrero LigaProEC
Marzo Libertadores

Calendario Copa Libertadores 2019:

– 1ra fecha: D.Lara vs CS Emelec 07/03 21h00
– 2da fecha: Emelec vs Huracán 14/03 21h00
– 3ra fecha: Emelec vs Cruzeiro 27/03 19h30
– 4ta fecha: Emelec vs D.Lara 11/04 21h00
– 5ta fecha: Huracán vs Emelec 23/04 17h15
– 6ta fecha: Cruzeiro vs Emelec 08/05 17h15

Escribe tu comentario usando Facebook