fbpx

Luego de su paso por varios clubes de Italia como el Arezzo y el Genoa, Damián Lanza volvió al club que lo vio nacer como arquero: Emelec.

Desde que el portero regresó al país se ha movido con las selecciones Sub 20 y Sub 17 de Ecuador para no perder ritmo futbolístico. A principios de año sonó su regreso al Deportivo Cuenca, equipo en el que quedó campeón nacional en 2004, a Barcelona como tercer arquero o como golero titular de Liga de Portoviejo.

Sin embargo, las cosas no se dieron como esperaba el ex Aucas. – Sáhubo de Barcelona en mí, pero como el técnico Benito Floro recién llegaba al país y no conocía el medio la negociación no llegó a más”, dijo tras la práctica que los azules cumplieron en Los Samanes.

Lanza solicitó permiso para moverse con  los eléctricos -con los que logró el bicampeonato 2001-2002- y desde el pasado lunes entrena en el ‘Ballet’. Ayer en la práctica salvó varios tiros con destino de gol que los delanteros azules dispararon a su arco.

Pese a que por ahora solo entrena, no descartó su por convertirse en el tercer golero eléctrico.

“En junio, cuando se abra el libro de pases, veremos qué ocurre; me encantaría regresar acá. Sé que EMELEC tiene dos monstruos de arqueros. Con (Javier) Klimowicz ya estuve en el Cuenca y bueno todos saben lo que es Marcelo (Elizaga)”, anotó.

Ante la salida del portero millonario, Xavier Guamán, por dar positivo en un control antidoping, tras haber consumido de marihuna, la posibilidad del retorno de Lanza suena fuerte en el conjunto de Perrone, más aún porque el meta es dueño de su carta pase y su transacción no tomaría tanto tiempo.º

Emelec en vivo

Oscar Bagui y Nelson Solíz tendrán minutos en el torneo de reservas. El partido se jugará mañana ante el DelfinSC. El encuentro se lo reprogramó debido a las fuertes lluvias que soportó Manabi. Leandro Vega: “Estoy contento. Firmar por cuatro temporadas con Emelec es importante. Eso me deja más tranquilo”

Hoy Emelec entrena en la cancha del astillero ubicada en parque de Samanes, los azules siguen con su preparación para los siguientes partidos. El AT, Nicolás Domínguez, fue suspendido por 1 Fecha tras al ingreso indebido al campo de juego y reclamos indebidos al árbitro durante el partido ante El Nacional. Leandro Vega firmó hasta 2023. Emelec habría pagado 1.14 millones de dolares por la compra del defensor argentino.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial