En la categoría : Noticias
Dentro del tema : Contrataciones | EMELEC | Fútbol
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 13 May, 2009

Luego de su paso por varios clubes de Italia como el Arezzo y el Genoa, Damián Lanza volvió al club que lo vio nacer como arquero: Emelec.

Desde que el portero regresó al país se ha movido con las selecciones Sub 20 y Sub 17 de Ecuador para no perder ritmo futbolístico. A principios de año sonó su regreso al Deportivo Cuenca, equipo en el que quedó campeón nacional en 2004, a Barcelona como tercer arquero o como golero titular de Liga de Portoviejo.

Sin embargo, las cosas no se dieron como esperaba el ex Aucas. – Sáhubo de Barcelona en mí, pero como el técnico Benito Floro recién llegaba al país y no conocía el medio la negociación no llegó a más», dijo tras la práctica que los azules cumplieron en Los Samanes.

Lanza solicitó permiso para moverse con  los eléctricos -con los que logró el bicampeonato 2001-2002- y desde el pasado lunes entrena en el ‘Ballet’. Ayer en la práctica salvó varios tiros con destino de gol que los delanteros azules dispararon a su arco.

Pese a que por ahora solo entrena, no descartó su por convertirse en el tercer golero eléctrico.

«En junio, cuando se abra el libro de pases, veremos qué ocurre; me encantaría regresar acá. Sé que EMELEC tiene dos monstruos de arqueros. Con (Javier) Klimowicz ya estuve en el Cuenca y bueno todos saben lo que es Marcelo (Elizaga)», anotó.

Ante la salida del portero millonario, Xavier Guamán, por dar positivo en un control antidoping, tras haber consumido de marihuna, la posibilidad del retorno de Lanza suena fuerte en el conjunto de Perrone, más aún porque el meta es dueño de su carta pase y su transacción no tomaría tanto tiempo.º

Emelec en vivo

Oscar Bagui y Nelson Solíz tendrán minutos en el torneo de reservas. El partido se jugará mañana ante el DelfinSC. El encuentro se lo reprogramó debido a las fuertes lluvias que soportó Manabi. Leandro Vega: «Estoy contento. Firmar por cuatro temporadas con Emelec es importante. Eso me deja más tranquilo»

Hoy Emelec entrena en la cancha del astillero ubicada en parque de Samanes, los azules siguen con su preparación para los siguientes partidos. El AT, Nicolás Domínguez, fue suspendido por 1 Fecha tras al ingreso indebido al campo de juego y reclamos indebidos al árbitro durante el partido ante El Nacional. Leandro Vega firmó hasta 2023. Emelec habría pagado 1.14 millones de dolares por la compra del defensor argentino.

5 Comentarios

  1. Paul

    Muchachos de Web Master, gracias por solucionar el problema….pero hermanos por lo menos expliquen algo no….? que fue lo que pasó….estamos agradecidos con ustedes, pero creemos que también merecemos saber cual fue la causa de la no actualización de la página no…?

    Saludos desde EEUU.

  2. GLEN RODRIGUEZ

    ya era hora que habiliten la pagina que falta que hacia

  3. jfelec

    Hay que seguir trabajando con el mismo esfuerzo… y en cuanto a extranjeros, si no demuestran lo contrario creo q se deberian ir, aun tienen chance, ojala y se asienten de una vez por todas, Coria es el mejor hasta ahora… recordemos que a algunos les toma tiempo para diferenciarse, sino miren a bieler..
    AGUANTE BOMBILLO,, todos al estadio!!

  4. DADDY  BLUE

    Q BIEN A LOS TIEMPOS !!
    BUENO Y CON RESPECTO AL EQUIPO POR AHORA ESTAMOS BIEN
    SOLO LOS EXTRANJEROS NMO SON LO Q ESPERABAMOS EN ECEPCION CORIA EL UNICO Q NO LE A PESADO LA GLORIOSA LOS OTROS FUERA Y A CONTRATAR UNOS BUENOS EXTRANJEROS
    Y TAMBIEN SERIA BUENO Q CONTRATEN A LANZA COMO UN TERCER ARQUERO YA Q ES JOVEN Y ADEMAS ESTOY SEGURO Q LE IRIA MUY BIEN EN EL GLORIOSO
    Y TAMBIEN ME ATREVO A PEDIR Q CONTRATEN A KAVIEDES PARA LA SEGUNDA ETAPA Q ES MUCHO MAS Q ESOS 3 EXTRANGEROS JUNTOS

  5. AZUL-SANGRE

    POR FIN ALGO NUEVO…

    QUIERO FELICITAR A LOS MUCHACHOS POR EL BUEN TRIUMFO DE VISITANTE Y EN LA ALTURA…
    ESO ES CLAVE PARA LAS ASPIRACIONES DEL CLUB… LLEGAR A SER CAMPEONES 2009 Y PORQUE NO EN HACER UN GRAN GRAN PAPEL EN LA COPA LIBERTADORES.
    NECESITAMOS UNICAMENTE RENOVAR LA PLANTILLA DE EXTRANGEROS PARA LA SEGUNDA ETAPA Y CREO QUE TODOS ESTAMOS DE ACUERDO EN ESO… O NO?.
    LISTO SR. PRESIDENTE DE LA COMISION DE FUTBOL… A TRAER JUGADORES DE NIVEL QUE EL CLUB NECESITA… IMAGINEN, SIN EXTRANGEROS HACEMOS LO QUE HEMOS HECHO HASTA AHORA, QUE SERA CON EXTRANGEROS.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.