fbpx

Desde Nueva York, una bella modelo rusa conoce cual es el mejor equipo de Ecuador y apoya a nuestro querido equipo millonario .. Nuestro compañero Enrique Alonso la fotografió en la gran manzana para celebrar la alegría de celebrar el campeonato número 14 del Club Sport Emelec.

Enrique Alonso – Fotógrafo

Nuestro aliado Enrique Alonso, colaborador como fotógrafo y reportero desde la gran manzana, hincha apasionado por la camiseta Azul y gris desde que era un pequeño niño… su pasión eléctrica nació con el campeonato de 1972…y creció adorando el Ballet Azul….con las alegrías y sinsabores de triunfos y derrotas cosechadas… pero jamás dejará de llevar la sangre Azul a donde él vaya.

https://twitter.com/kikealonso_com

https://www.instagram.com/kikealonso_com/

https://www.instagram.com/chicasazules_com/

pagina oficial de emelec

28 julio 1955
Nace: Nassib José Neme Antón.

*CAMPEONATOS:*
Campeón 1988 (integrante de la comisión de fútbol)
Campeón 1993 (presidente de la comisión de fútbol)
Campeón 2013 (presidente del Club Sport EMELEC)
Campeón 2014 (presidente del Club Sport EMELEC)
Campeón 2015 (presidente del Club Sport EMELEC)
Campeón 2017 (presidente del Club Sport EMELEC)

*ESTADIO CAPWELL:*
1991 : Reconstrucción para 28000 personas.
2017 : Ampliación para 40000 personas.

Inolvidable dirigente de EMELEC.
Hoy se ve la magnitud de lo que siembra su paso por nuestra querida institución.

La cosecha que se viene es grande, cuando se trabaja planificadamente los logros llegan y esto aún no termina todavía, llegarán mejores cosas.

Óscar ‘Cachín’ Blanco: ex jugador y exentrenador de Emelecfalleció a los 71 años

Óscar Domingo Blanco, falleció la madrugada del sábado 27 de junio del 2020 a los 71 años. Producto de una larga enfermedad. Como futbolista hizo casi toda su carrera en su país natal. Formó parte de las inferiores de Boca Juniors y jugó seis compromisos con el primer plantel. Tuvo un paso por Racing y All Boys, hasta su retiro con el Deportivo Morón a finales de 1980.

‘Cachín’, como era conocido, ganó notoriedad como entrenador por conseguir múltiples ascensos con diferentes clubes; con el San Miguel (ascenso a la Primera B) en 1984; Atlético Rafaela (ascenso a Primera División) en el 2003; y con el Sportivo Italiano (ascenso al B Nacional) en el 2009. Su vínculo con los eléctricos se remonta a 1976, cuando llegó como refuerzo para el plantel que a final de temporada se quedaría con el vicecampeonato.

Décadas más tarde, en el 2005, se convirtió en el nuevo entrenador del ‘Bombillo’. En su debut en el campeonato nacional empató 2-2 en la primera jornada ante Liga de Quito. El partido se disputó el 13 de febrero de ese año, en el estadio George Capwell.

Pero su estadía en Guayaquil sería corta. Dos meses más tarde renunció a la dirección técnica de los azules debido a los malos resultados. En siete fechas Emelec se ubicaba en el último lugar con cinco puntos: ganó un partido, empató dos y perdió cuatro.

Uno de los emblemas del fútbol de ascenso argentino

En su larga trayectoria como técnico, se destaca su labor cuando ascendió con Atlético Rafaela en 2003, llevando por primera vez a la “Crema” a jugar en la Primera División de Argentina.

La institución santafecina envió sus condolencias a través de un mensaje en la red social Twitter: “Lamentamos informar la triste noticia del fallecimiento de Oscar ‘Cachín’ Blanco. Gran ser humano que nos hizo conocer la gloria y se transformó en ídolo albiceleste. Por siempre en nuestros corazones”.

Por su parte, Sportivo Italiano expresó: “Día muy triste para nuestra institución y para el mundo del fútbol: falleció Oscar ‘Cachín’ Blanco, a quien recordaremos con mucho cariño. Buen viaje y hasta siempre, Cachín”.

“El Club Deportivo Morón lamenta el fallecimiento de Oscar Domingo Blanco. Cachín fue jugador de la institución entre 1970-1971, y entrenador en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012”, señaló el “Gallito” en Twitter.

Santiago Wanderers también se manifestó por la misma vía: “Nuestro más sincero pésame a toda la familia y seres queridos de Oscar Blanco, ex jugador de Santiago Wanderers en 1974, 1975 y 1979, además de entrenador en 1991. #QEPD”.

“El club Unión lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Oscar ‘Cachín’ Blanco quien fuera DT del club en la temporada 2003/2004 y acompaña a su familia en este momento”, indicó la entidad de Santa Fe.

Blanco debutó como jugador en Boca en el año 1969, tras lo cual pasó por Racing, All Boys y Deportivo Morón, entidad en la cual culminó su carrera como futbolista y equipo con el que obtuvo el ascenso a la Primera B, a fines de 1980; a la vez que previamente había estado en equipos de Chile, Ecuador y Honduras.

En su extensa trayectoria como entrenador también se destacan los ascensos de Sportivo Italiano a la Primera B Nacional en 2009; de San Miguel a la Primera B en 1984; aunque también tuvo pasos por Banfield, Estudiantes de Buenos Aires y Acassuso, entre otros clubes.

También dirigió en Independiente Rivadavia y San Martín, ambos de Mendoza, Huracán de Tres Arroyos, Unión de Santa Fe; Los Andes y Textil Mandiyú de Corrientes, mientras que en el exterior condujo a Santiago Wanderers de Chile y Emelec de Ecuador.

Escribe tu comentario usando Facebook