fbpx

Estas fotos resumen el ambiente vivido en el estadio Jocay de Manta, por los hinchas eléctricos llenos de fé apoyando desde tempranas horas, y su positivismo fue premiado con una victoria millonaria. Fotos por Humberto Ramírez Estrella.

Emelec se impuso 1-0 sobre Tigres de México en el estadio Jocay de Manta, este 19 de mayo, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La revancha será este martes 26 en el estadio Universitario de Monterrey y definirá la clasificación a las semifinales del torneo más importante de clubes de la región. El partido de revancha se jugará desde las 20:00 (de Ecuador), según publicó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Victoria azul

Los azules lograron los tres puntos y consiguieron mantener su arco en cero, clave en estos cotejos pues el gol de visita es determinante en estas instancias para dirimir una clasificación en caso de empates tras los dos cotejos. Sin embargo, la victoria de EMELEC no fue abultada.

Por ello, aquí analizamos los resultados que convienen o perjudican a EMELEC para su duelo de revancha.

  • Con una victoria en México, EMELEC se clasifica a semifinales
  • Con un empate en México, EMELEC se clasifica a semifinales
  • Si pierde 1-0, EMELEC jugaría alargues y penales
  • Si pierde por un gol de diferencia por cualquier resultado (excepto el 1-0), EMELEC se clasifica a semifinales.
  • Si EMELEC pierde por más de 1 gol, queda eliminado.

Declaraciones

Emelec este año a nivel internacional culminó último en la fase grupos de la Copa Libertadores. A nivel nacional quedó vice campeón, ¿Cuál es tu análisis del año que hizo el equipo azul?

Emelec es el equipo más taquillero y recaudador del fútbol ecuatoriano en esta temporada. El bombillo vendió este año aproximadamente más de 400 mil boletos y 3 millones en taquilla.

Emelec en capwell

3 millones de dolares recaudados lo convierten a CS Emelec en el equipo con mayor asistentes y el de mayor recaudación por taquilla por 2do año consecutivo. El equipo con más asistencia según los reportes oficiales de la FEF es Emelec, a pesar que 2 de esos 6 años jugo con el Capwell para 20mil espectadores y 1 año medio de gitano jugando en estadios pequeños.

Producto de que CS Emelec se ha convertido en el mejor equipo de la década gracias a su exitoso presidente Nassib Neme. También a los cuerpos técnicos que llegaron y que han tenido gran capacidad, y al plantel base formado y que año a año se fue renovando en posiciones puntuales.

Recuerdos del bombillo

Un día como hoy hace 3 años se dio un momento histórico para el fútbol ecuatoriano. Algo que no se da todos los días y fue producto de una solidez institucional, deportiva, económica y en todos los rubros… CS Emelec se sumó a elnacionalec como LOS ÚNICOS TRICAMPEONES DEL PAÍS.

Escribe tu comentario usando Facebook