fbpx
Califica este post

( por Héctor Jalón Lynch )

Señores periodistas y Emelecistas en general, a continuación detallo algunas irregularidades del Club Sport EMELEC que explican los problemas del club que hay que evitar sucedan de nuevo.

Participación de Emelec en Copa Libertadores

Habiendo terminado la participación del C.S EMELEC en el campeonato nacional, es ahora cuando la actual directiva debe generar los cambios que desde hace 2 años los socios pedimos se realicen, además de explicar algunas irregularidades dentro de la institución.

Este directorio ha demostrado su ineficiencia administrativa y dirigencial; en 3 de los 4 años de su administración no ha clasificado a la liguilla, quedando novenos en el 2.004, novenos en el 2.005, últimos en la copa libertadores y séptimos en el 2.007.

No presentó los informes económicos y del presidente en el 2.004, los socios nos equivocamos al aceptar los informes del 2.005 sin revisarlos, por darle apoyo al nuevo presidente, El Dr. Hidalgo, debido a la renuncia del Sr. Arosemena, pero con la condición que el informe del 2006 se nos dé detallada la información y con anticipación para poder revisarlos y poder realizar sugerencias, cosa que no sucedió,:  no se aceptó el informe económico del 2.006 debido a que presentaba irregularidades, se quiso engañar a los socios al presentar un déficit de solo 73.000 dólares, cuando en el mismo informe al sumar y restar correctamente, presenta un déficit de 280.000 dólares.

Emelec vs Barcelona

Se conformó una comisión para que realice la revisión de este informe; la comisión entrega su informe en el mes de Junio del 2.007 para que sea repartido a los socios, pero no lo hicieron, no han dado explicaciones del porqué no lo han hecho, por lo que solicité a un miembro de la comisión me entregue una copia de dicho informe, por ser socio activo del club, y al revisarlo entiendo porque este directorio no dice nada sobre el informe, la comisión encontró egresos por mas de 400.000 dólares sin justificación, no les entregaron los balances del club (parece que no existen), no hay auditorí­a ni externa ni interna, y muchas cosas mas.:  Que podemos esperar del informe del 2.007??, que no lo presenten, eso.

En abril del 2006, en asamblea, los socios solicitamos se reformen los estatutos, en la asamblea de enero del 2.007, se conformó una comisión, esta comisión entregó el proyecto de reforma de estatutos en abril, pero hasta ahora la actual directiva no ha hecho nada para viabilizar el MANDATO de los socios, han pasado 6 meses y nada, otra vez nos han engañado.:  PARA ESTE DIRECTORIO, EL IRRESPETO AL SOCIO ES ALGO COTIDIANO Y DE RUTINA.

Se hacen negociaciones de última hora, vendiendo a jugadores juveniles con buena proyección como Montero y Pinto a clubes de 2da categorí­a, se hacen contratos publicitarios excediendo el tiempo de su administración, irrespetan contratos publicitarios, todo esto en perjuicio del próximo directorio a elegirse, o será que tendrán la osadí­a de presentarse como candidatos o de apoyar una lista oficial en las próximas elecciones para seguir tapando las irregularidades?.

Emelec y Nassib Neme

Todo puede pasar con este directorio, hasta se han permitido usar al club como vitrina polí­tica de amigos, al aceptar a un candidato para la asamblea dentro del directorio.

Espero y exijo como socio activo del C.S. EMELEC que este directorio tenga la valentí­a de explicar las irregularidades de la institución, viabilice el mandato de los socios para el adelanto de las elecciones en Noviembre de este año y que no se “equivoque” al designar el Tribunal Electoral, que según los estatutos, debe ser en este mes, Octubre del 2.007.

Atentamente,
HECTOR JALON LYNCH
Socio del C.S. EMELEC # 2.449

Escribe tu comentario usando Facebook