Luego del empate 1-1 en el primer Clásico del Astillero por la final del campeonato nacional, en el estadio Monumental, EMELEC recibirá a Barcelona el próximo domingo, a las 16:30, en el George Capwell.

El artículo 118 de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) detalla las opciones para definir al equipo que ganará el título de esta temporada.

Estos son los cinco opciones para definir al nuevo campeón del balompié nacional:

1.- Con un empate 0-0 en el estadio Capwell, EMELEC conquistaría su estrella número 12, por la anotación que marcó de visita Ángel Mena.

2.- Un triunfo del bombillo por uno o más goles de diferencia también lo hacen campeón nacional.

3.- La victoria de Barcelona por 1-0 lo convertirá en el monarca de esta temporada.

4.- Si el resultados es un empate por dos o más anotaciones, los canarios también obtendrían el título, por haber marcado más goles de visita.

5.- El resultado 1-1 obligaría a definir al campeón a través de los tiros penales.

Carlos Vera fue designado por la Comisión de la Arbitraje de la FEF para que sea el juez encargado de dirigir el duelo en el estadio del bombillo. (D)

Próximo partido emelec

Buen partído de Emelec, y no lo digo por el resultado, con una alineación simple y logica, hubieron 3 jugadores que destacaron en este orden, Cortez, Godoy y Angulo.

Emelec goleó 3-0 a Sporting Cristal en la Explosión Azul 2019. El bombillo tuvo más el balón, controló el juego y lo dominó con varias acciones de peligro. Fue altamente contundente y lo liquidó en 52’, después se desvirtuó choque con cambios. Aquí la figura: “El Loco” Cortez.

Lo de Cortez es un escándalo. Qué visión para jugar.

Ojo con las declaraciones realizadas ayer por Nassib en la cabina de trasmisión de DirecTv, respecto a la alianza estratégica con la multinacional, a mí parecer es gol de entrada para toda esa prensa malsana que habla sin pruebas y con profundo odio a la institución.

Partido en vivo

Emelec tuvo mucha dinámica y velocidad en ataque sobre todo con la sociedad Cortez-Rojas. Tal vez tras el primer gol Cristal tuvo más la pelota pero el bombillo llegó más y con más peligrosidad. El “Chiqui” debe influir más pero las veces que lo hizo provocó desequilibrio y ganó.

Mondaini entró muy bien en los pocos minutos que pudo disputar: tocando rápido y con buenos pases entre líneas, con menos velocidad y tiempo en cancha hizo más que Luna y Matamoros. A Billy no le llegó mucho la pelota y no pudo mostrarse, más rebeldía evidenció Romario Caicedo.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial