fbpx

Las razones de Jorge Célico por las cuales Gabriel Achilier quedó fuera de convocatoria. En medio de la rueda de prensa que concedió luego de anunciar su lista de convocados a la Selección para enfrentar a Chile y Argentina, Jorge Célico se tomó unos minutos para explicar la exclusión de Gabriel Achilier.

Es el capitán del Monarcas Morelia y a semana seguida es incluido en el once ideal de la Liga MX a sus 32 años, pero en la perspectiva de Jorge Célico, tanto Darío Aimar (22 años), como Xavier Arreaga (22 años), Robert Arboleda (25 años) y Luis Segovia (19 años), podrían aportarle algo más a la Tri en los choques clasificatorios contra la Roja y la Albiceleste.

“El momento de Achilier es muy bueno, pero decidí a poyar a Aimar, Arreaga, Arboleda y Segovia, que están en un gran momento, darles la oportunidad a ellos que están en un gran momento como Achilier”, sostuvo el entrenador interino de la Selección Ecuatoriana, quien asumió el timón del Equipo de Todos tras el fracaso de Gustavo Quinteros.

“A veces es muy difícil ser justo con todo el mundo, a veces uno puede cometer algo que parece como una injusticia. Achilier está en un gran momento, pero también quisiera que vean (dirigiéndose a los periodistas) el momento de los futbolistas (cuatro backcentrales) que están convocados, que también es bueno como el de Achilier”, agregó Célico.

Mira las nuevas contrataciones de EMELEC 2019. Descarga imágenes del bombillo para tu celular, mira la entrevista que hizo Maria Paz de Diblu que habla sobre las declaraciones del jugador Romario Caicedo. Lee las novedades del bombillo y cuales serán los precios para el próximo partido del tricampeón.

Emelec Copa Libertadores 2019

Del plantel 2019 han salido, hasta el momento, 11 jugadores:

Jordan Jaime
Fernando Guerrero
Fernando Luna
Gabriel Cortez
Nicolás Queiroz
Pedro Quiñonez
Holger Matamoros
Juan Carlos Paredes
Ronaldo Johnson
Gorman Estacio
Esteban Dreer

Jordan Jaime Plata, no seguirá con los azules, será prestado a otro club tenía contrato hasta el 2021.

Fernando Luna jugará nuevo integrante del Patronato de la primera división argentina.

Nicolás Queiroz con fuertes posibilidades de jugar en Atlas de México. Nicolás Queiróz que no será parte del Emelec 2020, iría a préstamo a Alianza de Lima, también existe oferta de México y de su tierra Uruguay.

El Club Deportivo El Nacional dio a conocer esta tarde por medio de una rueda de prensa a varios fichajes para la temporada 2020 entre los que se encuentran varios nombres conocidos como tres ex Emelec en el caso de Pedro Quiñónez -que vuelve a la institución-, Juan Carlos Paredes y Hólger Matamoros.

Ronaldo Johnson, que fue contratado por Emelec en el 2018, jugará esta temporada en un equipo de la costa. Johnson estará en Orense a préstamo por 1 año, recordemos que Emelec tiene sus derechos.

Ronaldo Johnson, Nicolás Queiroz, Fernando Luna, Fernando Guerrero, Juan Carlos Paredes, Jordan Jaime, Gabriel Cortez, Holger Matamoros y Pedro Quiñonez no seguirán en Emelec. El capitán “eléctrico” consiguió 4 títulos, 5 Vicecampeonatos, y fue tricampeón 13/14/15.

Esteban Dreer desea quedarse en el fútbol ecuatoriano, por ahora no tienen ninguna oferta concreta y los únicos equipos que podrían tener necesidad o cabida para Esteban serían Delfín o Macará, pero no existe ninguna oferta o interés por el momento desde estos clubes. Un 3 de enero de 2012, llegó Esteban Dreer para firmar con CS Emelec. Ganó 4 títulos y 3 subtítulos en su paso por el arco azul.

Escribe tu comentario usando Facebook