fbpx

Esta semana conoceremos cuál es el nuevo campeón ecuatoriano, serán LDUQ y EMELEC los finalistas, es por esto que los detalles se están definiendo.

Alex De La Torre, presidente de la comisión disciplinaria, conversó con Área Deportiva de Quito y despejó algunas dudas.

Para empezar, aclaró que si el marcador global queda empatado, se considerará qué equipo hizo más goles en condición de visita.

Sobre los diferentes escenarios que se pueden dar: – Si persistiera esa igualdad, habría que ver qué equipo tiene menos goles en contra, si sigue habiendo igualdad se determinará a favor del club que hubiere obtenido mejores resultados en enfrentamientos recíprocos, pero no es aplicable porque solo hay dos partidos de definición.

Y agregó: “Agotados todos estos procedimientos se pasa a determinar mediante el cobro de serie de tiros penales, siguiendo lo establecido por la FIFA. Si por ejemplo los dos partidos quedan 1 a 1 directamente a tiros penales, puede ocurrir que en tiros penales se mantenga una igualdad, patearon todos los jugadores y se establece que en la sesión del Comité Ejecutivo se determine el campeón mediante sorteo, salvo que exista mutuo acuerdo entre los dos clubes y que decidan jugar un partido extra en cancha neutral”.

La situación está muy complicada, pero vamos al último partido a tratar de golear. Estamos mal,pero le hemos peleado hasta el final con este mal funcionamiento, con uno bueno, ganábamos la sudamericana.

Emelec se queda con opciones mínimas de poder ganar la segunda etapa. Aún no podemos comprender cómo es que Rescalvo cambia un esquema que te viene dando resultados.

Emelec tiene que salir a ganar el domingo, el partido hoy lleno de errores, y desesperación, no se aprovechó tener un jugador mas, no se crearon opciones, no aparecieron delanteros, año irregular.

Un portero que sabe de fundamentos de fútbol sabe que no se rechaza hacia el centro.

José Francisco Cevallos llega a 10 goles con CS Emelec en la LigaProEC 2020, en total 47 anotaciones en Serie A tras 212 partidos.

Emelec tenía opciones de llegar a una final todavía con el gol del empate de José Cevallos, pero Pedro Ortiz cometió un error monumental y Dorregaray anota el 2-1 para darle la victoria a Deportivo Cuenca.

Mañana con mi camiseta porque el amor no se muere con un resultado. Pero te aliento de corazón hasta el último partido.

Si Emelec gana por tres goles y Barcelona pierde por dos goles, Emelec iria a la final.

Calendario de partidos

Emelec ha sido solo ganas los últimos partidos, se ha intentado llegar, pero sin ideas, al pelotazo al Cuco a ver si algo puede hacer, y este no tiene nadie que lo apoye, inconexo por completo, sin volantes centrales y laterales de real capacidad para partidos importantes.

Año tras año el equipo decepciona en copa libertadores. De nada sirve clasificar si no se hace un buen papel. Realmente estoy ya cansado de llegar a copa con altas expectativas y toparme con la cruda realidad: el Emelec no está listo para brillar a nivel internacional.

¿Por qué Soso no debe seguir?:

No tenemos identidad.
Juego previsible.
Mal manejo de los partidos.
División entre DT y jugadores.
Y claro que los jugadores también tienen su parte … hay algunos indisciplinados, otros en bajo nivel o simplemente el DT no sabe explotar sus cualidades.

Escribe tu comentario usando Facebook