fbpx

Emelec no contará con la presencia de Osbaldo Lastra en la próxima fecha del Campeonato Nacional cuando se enfrente a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz. El volante en mención acumuló su quinta tarjeta amarilla, tras una agresión contra el atacante Juan Manuel Tévez, acción que el juez Diego Lara dictaminó con una amonestación.

Se va apagando la ilusión para Emelec

Ambato fue un cementerio para los azules. Los dirigidos por Alfredo Arias no pudieron conseguir los tres puntos y fueron doblegados por el ‘Ídolo Ambateño’ en un encuentro lleno de goles, emociones y fallas defensivas.

En los últimos tres encuentros EMELEC alcanzó sólo dos empates (ante Clan Juvenil e Independiente del Valle) y una derrota (ante Macará), es decir, de nueve puntos solo logró sacar dos unidades, resultados que lo condenan a frenar su objetivo de ganar la primera etapa.

Declaraciones

El ‘Bombillo’ se apagó y está a 8 puntos del líder Delfín, aunque los eléctricos tienen un partido menos (diferido con Barcelona). Posibilidades matemáticas aún tiene el plantel millonario, pero ya depende de otros resultados. Encuentro. En el fútbol ecuatoriano es muy raro ver un marcador tan abultado en tan poco tiempo y eso fue lo que ocurrió ayer en el Estadio Bellavista.

En apenas 39 minutos se marcaron seis goles, lo que dejó un promedio de un tanto cada 6,3 minutos. Sin dudas es una cifra que podría estar entre los récords de los campeonatos nacionales en los últimos 10 años.

Los celestes metieron presión a los azules de entrada, con el gol tempranero de Juan Manuel Tévez, a los nueve minutos. Pero la reacción eléctrica fue inmediata y Ayrton Preciado igualó a los 17’.

Capwell

La adrenalina se mantuvo en la cancha y en las gradas. A pesar del horario (12h30), unos 8.000 espectadores llegaron al escenario guaytambo. Ellos vieron cómo a los 20 minutos el mismo Preciado adelantaba a los visitantes y cómo a los 26’, Tévez, de penal, volvió a igualar el marcador.

A los 34 minutos, Bruno Vides volvió a adelantar al equipo del DT Arias. Cinco minutos después, Armando Gómez emparejó nuevamente el marcador, con el que se fueron al descanso (3-3).

Detalles del partido

En el segundo tiempo, 48 minutos, Carlos Arboleda tomó desubicada a la zaga azul y puso en ventaja al Macará. Desde entonces, el DT Paúl Vélez mandó a sus pupilos a restarle ritmo con la tenencia del esférico y buscando liquidar el encuentro a través del contragolpe. Emelec, como era de esperarse, se volcó por el empate, pero este nunca llegó.

Escribe tu comentario usando Facebook