En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 19 Oct, 2010

No se agranda con su – jugadinha» .
Tras el – golazo» anotado a Macará, el argentino Leandro Torres (11) se enfoca en el partido de Copa Sudamericana. | FOTO: JOSÉ
El volante de EMELEC aseguró que Quiroz es el Riquelme ecuatoriano y que él solo es un aporte más.
Leandro Torres sabía que ayer no iba a poder esquivar las cámaras. Y es que al haberse estrenado en el campeonato local con un – golazo» -el segundo de EMELEC contra Macará en la fecha 15-, no podía ser de otra forma.

El – Chino» llegó al entrenamiento, en el Polideportivo Los Samanes, como de costumbre, temprano. Antes de las 08:30 el auto Chevrolet Corsa blanco, que él conduce, ya estaba en el parqueadero.

De inmediato se puso unos pantaloncillos cortos y camiseta sin mangas para entrenar bajo las órdenes del argentino Jorge Sampaoli.

Aunque el pedido del – Loco» fue que Leandro trabajara en el gimnasio junto con Joao Rojas, Marcos Caicedo y Carlos Quiñónez -este último salió golpeado en el cotejo con los – guaytambos»-.

Un grupo trabajó en el – Gym» y otro lo hizo en cancha. AlláSampaoli laboró con el bloque defensivo, pensando en el cotejo de vuelta por los octavos de la Copa Sudamericana ante el Avaí, el jueves.

El estratega azul ensayó con Eduardo Morante y José Luis Quiñónez como centrales despejando en el juego aéreo.

Torres, por su parte, no salió del cuarto de máquinas sino solo para dialogar un rato con Sampaoli y el preparador físico, Jorge Dessio.

«Sí, algunos de mis compañeros y yo tuvimos un trabajo suave hoy (ayer), pero todos estamos bien y mentalizados en lo que será el partido con el Avaí», señaló el – Chino».

La prensa asedió al – guacho» tras la práctica, le quería preguntar todos los detalles acerca del – golazo» que le marcó a Macará.

Al final del partido el argentino dijo que su primer tanto con el – Ballet», iba a ser de buena factura y así fue.

«Siempre que he intentado, (el balón) ha pegado en el palo o pasado cerca del arco. Siempre me mentalizo en que cada gol mío tiene que ser a través de una linda jugada».

La conquista del ex Newell’s ya tiene dueña. Torres le dedicó su primera diana con la camiseta de EMELEC a su madre, quien festejó ayer su día especial en Argentina.

«Allá fue el Día de la Madre y obvio, ese tanto fue dedicado a ella, quien me apoya siempre a la distancia», contó el jugador formado en las inferiores de la – Lepra».

El – Chino» confesó sentir admiración por el brasileño Ronaldinho -aunque no atraviesa por un buen momento- y el portugués Cristiano Ronaldo, en quienes se inspiró para convertir la jugada del tanto, que le marcó al arquero de Macará, Wilmer Zumba.

«Tuvo un toque de ambos. Se pareció un poco a los goles de ‘Dinho’ y algo de ‘CR7’ por la diagonal (comba) que cogió. Pero creo que tuvo más la sutileza del brasileño», dijo el – Chino».

Torres no solo alaba a las estrellas del fútbol europeo, también elogia el juego de su compañero en la media de Emelec, David Quiroz.

«Seguro, nosotros jugamos tranquilos y ordenados, y cómo no hacerlo si tenemos un jugador como el ‘Cholo’, que es el Riquelme ecuatoriano», confesó.

Pese a su gol, Torres se siente como uno más del equipo. – Trato de hacer lo mejor. Me trajeron para ser más punzante con mi velocidad y tratar de llegar al área acompañando a los delanteros».
Andrés Argudo

2 Comentarios

  1. kitty

    Lindo golll.. ahora emelec campeón… y también ése goll fue para su esposa e hija… allá en Argentinaaa.., vamos emelec campeón…

  2. azul4ever

    esto demuestra q hay una buena química de grupo, los jugadores no ponderan sus individualidades sino el trabajo conjunto y la habilidad de sus compañeros. En un año se ha consolidado un verdadero equipo ¿y no es eso lo q se necesita para triunfar? el fútbol se da lustre por las estrellas, pero lo ganan los equipos. Miren al R. Madrid del año pasado q era solo un conjunto de estrellas.También me da gusto q este cuerpo técnico haya recuperado a C. Quiñonez, no sé q en la época del palillo jugaba solo cada 15 días, siempre se lesionaba, en la sierra no jugaba. Contra liga parecia avión, y jugo contra avai 3 días después. Me da gusto porq es uno de los mejores laterales del Ecuador, ganamos mucho con el, quizás hasta hubiera sido seleccionado de no ser por sus continuas lesiones.