Confirmada la recuperación de Leandro Vega

0
271
emelec nacional
imágenes de emelec 3×1 el nacional

El zaguero central se incorporó al club azul luego de realizar trabajos especiales para superar una molestia física.
Emelec continúa su pretemporada y ya cuenta con la participación del defensor argentino recién adquirido por los eléctricos por la suma de un millón de dólares.

Después de terminar este artículo conoce la mejor casa de apuestas deportivas en España según la redacción de Kelbet.es
Leandro jugó su primer partido amistoso de pretemporada. Mariano Soso apostó a su recuperación luego de un plan de trabajo en gimnasio para superar la molestia física que arrastra luego de recibir un golpe el 13 de diciembre, partido donde tuvo que ser sustituido por Jorge Guagua a los 64′.

El estratega dispuso al preparador físico Luis Aspiazu durante los primeros cuatro días en Argentina. Los guayaquileños realizaron entrenamientos con un suplente durante la ausencia de Vega, su lugar lo ocupó el recién incorporado José Hurtado.

Desde que Vega llegó al Club Sport EMELEC se hizo del puesto de titular disputando varios encuentros y marcando gol.
Leandro entró para la segunda etapa del campeonato nacional. El defensa central se formó en River Plate de Argentina. El jugador que mide 1,80 metros juega como zaguero central por izquierda, aunque también ha jugado como lateral por ese costado. Fue seleccionado en su país en categorías como sub 17 y sub 20 consiguiendo campeonatos sudamericanos.

La infancia del zaguero de EMELEC estuvo marcada por las carencias económicas de su familia. Su padre, albañil en Buenos Aires, puso a escoger a Leandro entre el trabajo o el fútbol, cuando éste llegó a la adolescencia. Obviamente el joven se decidió por la pelota para mejorar la situación económica de su hogar.

La aprobación de sus padres fue importante, pues lo ayudó a enfocarse en el deporte y dejar de un lado las juntas de la calle. «Siempre me apoyaron en cada decisión, gracias a ellos llegué a ser profesional«, declaró en una oportunidad Vega, quien creció en el barrio Santa Brígida, en Buenos Aires. Es el menor de tres hermanos, por lo que fue sobreprotegido.

Vega jugó en la cantera de Boca Junior por siete meses sin conseguir adaptarse, por lo que pasó a la escuela de Argentinos Junior. A los 11 años consiguió entrar en las formativas de River Plate, donde rápidamente se adaptó y logró escalar en las categorías menores.

Debuta en el 2015 en primera división junto al conjunto de la ‘Banda Roja‘. Su promoción sirvió para que su padre dejara el oficio de albañil y luego de una conversación con él, se convirtiera en su compañero de viajes. Desde entonces su padre concreta el vínculo con los equipos que buscan ficharlo. Así llegó a Rosario donde firmó con Newells Old Boys y luego a Guayaquil para firmar con el Club Sport Emelec, en junio pasado.
Con los eléctricos Vega suma su primera experiencia internacional. Creó una muy buen relación amistosa con Joel López y Nicolás Queiroz, los otros dos refuerzos foráneos que se sumaron a la segunda etapa, con quienes, por lo general, comparte habitación durante los juegos como visitantes.

«Estoy en una gran institución, me siento bien desde que llegué. Hay grandes jugadores y eso siempre es bueno para aprender» reveló el joven de 22 años.

Facebook Comments