fbpx

Alfredo Arias tuvo un arranque desafortunado al mando de Emelec, debido a las dos lesiones que se registraron en su plantilla, durante sus primeros 15 días de entrenamiento en Guayaquil.

El marcador lateral Carlos Moreno y el mediocampista Henry León quedaron fuera de los entrenamientos, debido a lesiones. Así lo dieron a conocer los representantes del cuerpo médico del conjunto eléctrico, que realiza una ‘mini-pretemporada’ en el complejo de Samanes.

Moreno sufrió una fractura mínima en su pie derecho, que lo dejará fuera de las canchas por lo menos 2 meses. Por otro lado, a León se le regó el líquido sinovial de la rodilla izquierda y podría ser operado en los próximos días. Su recuperación demorará tres semanas. Ellos se suman a Pedro Quiñónez, que tiene una molestia muscular en su muslo izquierdo.

Esa lesión lo dejó fuera de la convocatoria para la Copa América Centenario, que disputa la Tri en Estados Unidos. Arias, que ya fue habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, espera que la recuperación de sus jugadores demande menos tiempo. Espera con ansias su debut en el campeonato ecuatoriano.

Los eléctricos trabajan a una y dos jornadas en su complejo, bajo el mando de Arias y su cuerpo técnico. La paralización del torneo sirvió para que el estratega charrúa conociera a su plantilla principal y analice las condiciones de las divisiones formativas.

La ‘mini-pretemporada’ de EMELEC dejó dos lesionados

El Club Sport EMELEC sigue entrenando en el Polideportivo Los Samanes al mando del profesor Alfredo Arias, afinando detalles en el aspecto técnico y físico, pensando en lo que será el reinicio del torneo ecuatoriano de fútbol 2016.

Pero lamentablemente no hay buenas noticias en el aspecto de jugadores lesionados en la tienda del bombillo, en específico del lateral Carlos Moreno y del volante Henry León.

En lo que respecta al joven Carlos Moreno, hace unos días tuvo un choque en el entrenamiento con un compañero, que le provocó una fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, y tendrá de 45 a 60 días de inactividad y por ende de recuperación.

Por otro lado, en el caso del volante Henry León, ya solucionó su problema que tenía en una de sus rodillas, y estará de vuelta en unas dos semanas. Hólger Matamoros sigue realizando terapias de recuperación.

El Club Sport EMELEC mantiene sus respectivos entrenamientos en el Complejo de los Samanes, a la espera que el torneo ecuatoriano se reinicie, esta semana se pudo conocer de dos nuevos lesionados del equipo azul, se trata de Carlos Moreno y Henry León.

Carlos Moreno presenta una pequeña fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo tendrá para 1 mes a 2 meses de recuperación.

Mientras que Henry León, quién continúa con su rehabilitación esperar volver entre 2 a 3 semanas para volver a trabajar en cancha.

El reinicio del campeonato ecuatoriano, Serie A, sería el 26 de junio y en caso de que Ecuador clasifique a semifinales la fecha de reinicio del campeonato será restablecida.

Este Clásico del Astillero será histórico porque si bien antes la violencia nos dejó sin hinchada visitante, ahora la nueva normalidad nos hará vivir incluso sin las hinchadas locales.

Como alternativas para hacerle sentir a los jugadores el compromiso con los colores teníamos los banderazos, rumbo al partido contra el acérrimo rival. Pero ahora debemos respetar el distanciamiento social.

No será lo mismo, ir al estadio tiene su encanto porque me puedo meter en la conversación de un extraño y terminamos charlando como si fuésemos amigos por años, puedo sentir el aroma del maní con limón. Puedo abrazar a un desconocido cuando gritamos un gol. Este domingo será duro ver un clásico de esta manera.

Emelec mantiene su récord perfecto recibiendo al MushucRuna en partidos por Serie A, 8 juegos y 8 victorias. 25 goles a favor y solo 6 en contra. Hoy sufrió para lograrlo.

El rendimiento del CS Emelec es 100% responsabilidad del DT Rescalvo. Armó este equipo y no sabe como hacerlo funcionar. En 3 minutos finales sacaron el mejor fútbol, esto debe mejorar, ojalá esto sirva para que trabajen tranquilos el clásico.

Facundo Barceló anotó su primer gol en el fútbol ecuatoriano tras 6 partidos. Buena jugada de Barceló, sabe moverse lejos del área pero le falta la puntilla final que está le salió.

Se colocaron parlantes con sonido ambiental simulando la presencia de público alentando en el estadio Capwell. Lamentablemente no fue suficiente para contagiar a los jugadores que mostraron un nivel futbolístico decepcionante.

Lo mejor de Emelec a inicios de año 2020 fue la dupla Romario-Burbano, está perdida. Por izquierda no hay sociedades tampoco. Emelec intenta por dentro pero su forma de llegar es con centros de Vega al área y con pases para que “Tuka” Ordóñez reciba, gire y casi que resuelva solo.

Rescalvo modificó el sistema buscando mejorar, incluyó nuevos jugadores pero individualmente no ayudan. “La Tuka” hace lo que puede y dentro de sus posibilidades pero Joao no es influyente y Cevallos, a quien ha sostenido, tampoco marca diferencia alguna. Muy pobre Emelec hoy.

Triunfo angustiante para Emelec 2-0 sobre M. Runa por lo muy mal que jugó. Al final el triunfo es para un “Ufff”, para no perder más puntos y para sentir alivio y respirar. La preocupación es alta pues los azules tienen escaso juego colectivo y están muy mal en lo individual.

El triunfo… Bien por Emelec porque para sus intereses gana y suma para pensar en seguir en la pelea por la etapa. Después, durante 89’ jugó muy mal, fue inofensivo. Emelec jugó muy mal, lento, cansino toque de pelota y mucho hacia atrás. Hacia adelante mucha imprecisión.

Rescalvo sustituyó a 9, a los extremos y a Cevallos. “Tuka” peleó contra todos pues el equipo no generó llegadas sino que le envió el balón para que el resuelva. Los extremos, Cabezas y Burbano, no ganaron una sola vez, no fueron nada decisivos. Cevallos no filtró un buen pase.

Bien Rescalvo al considerar los cambios, aún cuando Emelec se mantuvo sin tener claridad. Joao, que jugó en el puesto donde tuvo su mejor versión en Emelec en 2019, estuvo en bajo nivel. Cevallos muy poco también, al menos tuvo un cabezazo y un remate al arco al inicio del 2T.

Emelec no tuvo extremos desequilibrantes. La dupla Romario-Burbano no anduvo y preocupa porque era la mejor a inicios de año, mucho menos la de Jackson-Cabezas. Rodríguez tuvo despliegue, la pide, hace cambios de frente, busca asociarse pero Cevallos y Rojas no se suman/influyen.

Muy poco para destacar de Emelec hoy. A Rodríguez que la pide, pelea todas, hace cambios de frente, busca lo que se necesita: las paredes y triangulaciones para llegar al arco rival. A Rodríguez y el segundo gol, una jugada bien hilvanada y colectiva de Emelec en todo el partido.

Ismael Rescalvo: “Hicimos cosas bien. Sometiendo, generando y faltaba concretar. Lo que más destaco del equipo es la capacidad de mantenerse firme, con cabeza fría y tener buenas elecciones en pases finales. El equipo tuvo actitud fantástica con balón y sin balón”.

Ismael Rescalvo: “Los centrales estuvieron bien, algo que en el partido anterior nos costó dominar”.

Joao Rojas: “Somos un equipo diferente y entender esta idea es complicado. Es más fácil tener juego directo y apuntar al 9, a tener que elaborar y estar fino con la pelota. Vamos a ganar más partidos que los que vamos a perder con este estilo de juego”.

Ismael Rescalvo: “Éramos conscientes que íbamos a encontrar un equipo que defendiese con agrupación de jugadores. Nos costó sobre todo con los extremos, para encontrar un pase profundo para atacar espacios laterales. No nos desesperamos en los últimos minutos”.

Escribe tu comentario usando Facebook