Califica este post

emelexista emelec leonardo garcia

El DT eléctrico definirá entre hoy y mañana al acompañante de Caicedo. El ‘Chueco’ García fue probado.

El técnico de Emelec, Gabriel Perrone, dejó claro en la última práctica realizada en el Polideportivo Los Samanes que repetirá la alineación con jugadores nacionales para el compromiso ante Olmedo el domingo, a las 12:00, en el estadio Olímpico de Riobamba.

Perrone dispondría ante el ‘Ciclón’ de los mismos elementos que igualaron en la fecha anterior ante Espoli en el estadio La Cocha.

Declaraciones del técnico

“Conocemos a los jugadores que pueden rendir de mejor manera en la altura. Allá el esfuerzo es mayor”, señaló el estratega eléctrico, quien ensayó una variante en la delantera del ‘Bombillo’.

Perrone se decidió por Ángel Mena para que sea el acompañante de Jasson Zambrano, en reemplazo del juvenil Marcos Caicedo, quien se dedicó a la tarea de volantiar por la banda zurda.

Caicedo ha tenido algunos minutos de participación en el conjunto azul y ha demostrado que tiene la capacidad para adueñarse de la banda zurda, lugar en el que Perrone utiliza al argentino Juan Pablo Raponi.

Partidos próximos del bombillo

El juvenil ha arremetido con su velocidad y habilidad para desbordar por ambas bandas a los defensas rivales, pero le ha faltado certeza en la definición.

“Los entrenamientos son para ensayar variantes y eso es lo que se hace en cada jornada”, explicó el timonel durante la rueda de prensa. Otro punto a tratar fue la ausencia del joven atacante Joao Rojas, quien cumplirá con su segunda fecha de sanción, luego de la expulsión en el partido ante D. Cuenca.

Copa Libertadores-Emelec

“Son actos que suceden en la cancha. No lo defiendo, pero tampoco lo juzgo. Solo hablo con él para que esto no vuelva a suceder”, expresó Perrone, quien dice mantener un buen diálogo con todos sus dirigidos, antes, durante y después de cada práctica.

Debido a la escasez de gol del equipo en la tercera etapa del campeonato, el argentino fue interrogado por la prensa para saber con quién contará en la delantera en el cotejo ante Olmedo.

La ausencia del argentino Gastón Peirone (tres fechas suspendido por expulsión) y Rojas lo obligan a conformar un nuevo ataque.

Emelec vs Barcelona

Todo apunta a que el ex seleccionado Agustín el ‘Tín’ Delgado, quien durante la semana se entrenó con normalidad en el equipo considerado – B”, podría ser una de las cartas a utilizar del profesor argentino.

“Agustín (Delgado) estaba entrenando sin problemas, solo que una molestia física el pasado viernes le impidió concluir el trabajo semanal con el resto del equipo”, aclaró Perrone, quien considera que cuando el equipo juega en la altura tiene un esquema distinto que cuando lo hace en el Capwell, donde no ve favorable la presencia del ‘Tin’.

Equipo millonario

A pesar de que el ‘Bombillo’ cuenta con Franco Mendoza, Marcos Caicedo, Jason Zambrano, Ángel Mena y Agustín Delgado, el técnico ‘millonario’ aún no se decide con quién alinear arriba.

“La decisión la tomaré entre mañana (hoy) y pasado (mañana). Aún no sé quién acompañará a Caicedo, el juvenil que debe estar en cancha”, dijo el estratega, quien además probó un par de variantes en la útlima práctica.

Perrone ingresó a los jugadores Polo Wila en reemplazo de José Luis Quiñónez y Leonardo García en sustitución de Marcos Caicedo.

Los extranjeros irán nuevamente al banco.

Emelec llegará a Riobamba con la difícil misión de sumar y no darle mayor ventaja al Deportivo Cuenca, que podría alejarse en la tabla del Grupo 2 si gana al Espoli.

El mediocampista del ‘Bombillo’ José Luis Quiñónez fue uno de los más exigidos en el entrenamiento de ayer en el Polideportivo Los Samanes, puesto que efectuó remates de media distancia hacia la portería defendida por el arquero Xavier Klimowicz.

“Esa es una opción que siempre se tiene en mente. Cuando hay la posibilidad de rematar se lo hace y más cuando sabemos que en la altura la pelota va con mayor rapidez”, comentó Quiñónez, quien no se identifica por marcar frecuentemente (anotó uno ante D. Cuenca en la primera etapa del campeonato), pero es uno de los que más veces prueba desde afuera de la semi circunferencia.

El ‘Pulpo’ ensayó de media distancia

El ‘Pulpo’ Quiñónez estará seguro entre los once titulares del técnico argentino Gabriel Perrone para medir el domingo a Olmedo. “La confianza del ‘profe’ me motiva a seguir adelante y pienso que eso debo mostrarlo en la cancha.

Perdimos los tres puntos de bonificación ante el Cuenca, intentamos recuperarlos en Latacunga y no pudimos, ahora lo intentaremos en Riobamba”, dijo Quiñónez. (AA)

Escribe tu comentario usando Facebook