fbpx

La noche de este martes en el seno de la Ecuafútbol se inscribieron a varios jugadores para la Segunda Etapa del Torneo Nacional. El volante argentino del Club Sport Emelec, Leonardo Rolón, está listo para actuar.

El ofensivo gaucho reemplaza a su compatriota Mauro Fernández, por lo que desde ahora solo queda a consideración del estratega Omar De Felippe para poder actuar en la quinta fecha del certamen.

Otro de los clubes que también pudo lograr inscribir a sus refuerzos fue Liga de Quito, habilitó al uruguayo Jonathan Alvez y al ecuatoriano Andrés Belleza Mendoza.

Declaraciones

En Deportivo Cuenca también hay buenas noticias ya que Álex Aguinaga ya podrá contar con el argentino Esteban Solari y el colombiano Levid Martínez.

Mariano Soso: “Todos los jugadores son importantes, pero nadie es imprescindible. Cada uno de los integrantes de este grupo reconoce y entiende que en cualquier momento debe estar listo para saltar al campo dentro del once o estar en el banco”.

Soso: “El equipo tuvo una actitud colectiva en base al esfuerzo y eso nos hizo alcanzar la victoria”

Soso: “En segunda mitad el equipo mejoró, ocupó espacios y dispuso más del balón. Pudimos jugar cortos, compactos y explotar los espacios del rival. Valoro como el equipo pudo enfrentar el juego y convivir con tramos en que no dispusimos del balón”.

Soso: “Tuvimos intenciones de poder disponer mayor tiempo del balón, no lo hicimos, reconocemos superioridad de Aucas en primera mitad. Después el equipo entró en partido, pudo elaborar y ponerse en ventaja. Sabíamos el escenario complejo y valoramos la victoria”.

Primer gol

Al menos entre 1983 y el presente, es la primera vez que que CS Emelec no recibe gol tras tener dos tiros penales en contra. Para Aucas no es nuevo fallar 2 penales en un partido, antes en 1995 -2 veces- en partidos ante Nueve de Octubre y Olmedo.

Penal número 11 que tapa Esteban Javier Dreer tras recibir 52 lanzamientos (21,15% de efectividad). Los arqueros que más penales han tapado en partidos oficiales de Emelec son:
Esteban Javier Dreer, Eduardo García, Miguel Ángel Onzari e Israel Rodríguez (en ese orden).

Hoy fue la cuarta vez en la historia de los juegos entre Aucas y Emelec en que al cuadro oriental le pitan 2 penales en un mismo partido. Todos en Quito. En las tres anteriores ocasiones siempre acertó (6) pero sólo UNA VEZ G
Segundo gol :
gran contragolpe de Emelec, la asistencia queda para Romario Caicedo, el inicio y fin de la jugada para Fernando Guerrero, que anota su primer gol con que CS Emelec y suma 43 goles en Serie A tras 257 partidos. Luego de ONCE AÑOS Fernando Guerrero volvió a marcar un gol con la camiseta de Emelec, el previo fue el 6 de abril de 2008 en el triunfo de Emelec sobre Espoli (2-0).ANÓ.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial