fbpx

Lucas Viatri llegó a EMELEC en el primer semestre del 2007 para disputar la Copa Libertadores y parte del Campeonato Nacional, pero en aquella época el arco le fue esquivo y las escasas habilitaciones que recibió de parte de volantes y carrileros eléctricos originaron que muchos lo encasillaran equivocadamente en el grupo de las malas contrataciones.

Pero al centrodelantero se le respetó el proceso en Boca y ante la lesión de Palermo ahora es titular en el equipo – xeneize”. Viatri, quien ganó la Recopa Sudamericana, le marcó un gol al Barí§a en al final de la Copa Joan Gamper y ahora disputa la Sudamericana, en la que eliminó a Liga, habló sobre los problemas del – Bombillo”.

“Siempre estoy pendiente de cómo le va al club, continuamente llamo a los amigos que dejé acá, en especial a la – Cuchara” Caicedo – ahora en El Nacional- y a Elizaga.:  Lo que pasa ahora, no creo que sea culpa del equipo, sino un poco de los que están arriba. No hay que echarles toda la responsabilidad a los jugadores”, dijo el atacante en su reciente:  paso por Ecuador.

Viatri sostuvo que, por lo que ha podido apreciar, EMELEC vive una situación similar a la que atravesó cuando él formó parte de la plantilla azul y plomo.
“A mí­ me pasó lo mismo que les está pasando ahora a los chicos. Al equipo se le habí­an ido 9 jugadores, estaba un poco desarmado y el técnico no encontraba al equipo ideal”.

El jugador – xeneize” considera que la salida de tantos técnicos en tan:  poco tiempo influye bastante en el rendimiento del equipo, porque cada estratega tiene una concepción diferente del fútbol.

“El técnico sacaba y metí­a jugadores. No decidí­a quiénes iban a jugar de titulares siempre en ese tiempo. Ahora:  que han estado tantos técnicos -tres- a de ser difí­cil, porque cada uno tiene su forma de pensar”.

El jugador de 21 años analiza la diferencia entre el jugador que era cuando llegó al – Ballet” en el 2007 y el que juega actualmente en Boca.
“Creo que cuando a uno le salen bien las cosas desde el principio juega con más tranquilidad y puede conseguir ganar torneos, repito, yo llegué cuando el equipo estaba desarmado”, señala el argentino, quien reveló que en el – Bombillo” existe una mí­stica que hace que los jugadores que han pasado por sus filas deseen volver algún dí­a.

“Desde que llegué acá -a Emelec- siempre quise irme como un grande, pero las cosas no me salieron bien y el jugador de fútbol siempre quiere tomar revanchas. Me fui de acá y me tocó seguir apretando los dientes, seguir trabajando, con el ideal de algún dí­a poder volver”, señaló Viatri, quien reconoció que tiene una cuenta pendiente con los seguidores del – Ballet azul”.

” A la hinchada, le debo un gol, porque en todo momento me apoyó. La gente siempre se portó muy bien acá conmigo”.

Pero el argentino no es pesimista y considera que el – Bombillo” podrá salir de la crisis en la que se encuentra.

“El fútbol ecuatoriano está creciendo dí­a tras dí­a. EMELEC está pasando por:  un mal momento, pero va a salir del fondo, porque es un equipo grande y le van a salir las cosas”.

Otro de los jugadores que tuvieron un paso fugaz por la escuadra eléctrica es Daniel Vega. El – Trapito” marcó solo dos goles en los 17 partidos que disputó, partió de vuelta a su paí­s natal y ya ha marcado dos dianas, incluso se dio el lujo de encajarle un tanto a River Plate vistiendo la camiseta del San Martí­n de Tucuman.

El – Trapito” llegó al – Bombillo” con el cartel de goleador procedente del equipo de las – Mil Rayitas”, Los Andes, pero al igual que el delantero de River Plate, Gonzalo Ludueña, quien anotó 6 goles en los 18 partidos en los que jugó con la divisa eléctrica, no se le respetó el proceso y partió del cuadro eléctrico.

Nadie de la actual plantilla igualó el registro de goleo del – Hachita”, quien ahora espera ganarse un espacio en el equipo de la – banda roja”
Lo mismo aconteció a fines de 2007 con Juárez y Gabriel Fernández. El argentino-ecutoriano anotó en la segunda parte del torneo 6 tantos, siendo en varias ocasiones abastecido por el – Gaby”, quien junto al – Cuqui” en esa época también fue dado de baja.

Escribe tu comentario usando Facebook