El club Emelec ha visto desfilar una gran cantidad de estrellas a lo largo de su historia. Muchos de estos protagonistas se consideran emblemas del conjunto ecuatoriano. 

Y, a pesar de que el Emelec actual cuenta con una plantilla de grandes jugadores para apostar en Sportium, vale la pena refrescar la memoria para traer a insignes figuras que nos proporcionaron grandes emociones a su paso por el George Capwell.

¿Recuerdas alguno de ellos? Hoy alistamos a grandes e inolvidables “cracks” ecuatorianos  que batallaron por el club en el pasado, alegraron corazones hinchas y se  transformaron en leyendas vivientes de “Los Eléctricos”. 

Óscar Dalmiro Bagüí

Óscar Bagüí es un exjugador icónico del fútbol ecuatoriano, jugó para el Emelec en la posición de lateral izquierdo desde 2011, año en que culminó sus compromisos con la Universidad Católica, hasta su retiro profesional en 2021.  Con el equipo azul se consagró tetracampeón tras ganar cuatro títulos nacionales en los campeonatos de 2013, 2014, 2015 y 2017. 

Bagüí defendió la camiseta azul del Emelec en 346 partidos disputados, marcó dos goles y asistió a sus compañeros en 13 oportunidades en el Campeonato Nacional, la Copa Libertadores y Sudamericana. 

Posterior a su retiro en 2021 decidió tomar otro camino y dar un vuelco a su carrera futbolística, el año en curso ingresó al cuerpo técnico del Emelec liderado por el entrenador de fútbol español Ismael Rescalvo. 

Ivan “Nine” Kaviedes 

Nine Kaviedes es una figura referente de Emelec, club donde debutó como delantero en 1995 hasta 1998. Hoy se le recuerda como un gran anotador, sobretodo por su grandiosa actuación en 1998, temporada en que la que alcanzó anotar 43 goles en la liga ecuatoriana. Su perfecta articulación en la cancha con Carlos Alberto Juárez lo llevó a ser catalogado máximo goleador del certamen.  

Carlo Alberto Juárez 

El ex delantero del “Ballet Azul”,  Carlos Alberto “Cuki” Juárez, siempre se comportó como un detonante clave en la plantilla, además demostró en cada partido su profunda entrega para sacar adelante el equipo, poco a poco fue ganándose la admiración de una leal fanaticada. 

El  legendario atacante escribió su nombre en la historia emelecista por sus goles brillantes y asistencias aportadas al elenco eléctrico en distintas temporadas con el club azul, 1996-1999, 2000-2002, 2003, 2007-2008. 

Demostró su fuerza goleadora en la Copa Merconorte 1998, y al conquistar dos títulos en el campeonato de Ecuador en los años 2001 y 2002. “El Cuqui”  es en la actualidad el máximo anotador del club Emelec luego de acumular 145 goles en partidos oficiales resumidos de esta manera: 126 en la Serie A de Ecuador, 11 en la Copa Libertadores, seis en Merconorte y dos en Conmebol.  

El exjugador argentino nacionalizado ecuatoriano sigue siendo un apasionado del fútbol,  y desde su espacio en la radio comenta sus puntos de vista sobre el tema. 

Marcelo Elizaga

Marcelo Elizaga defendió el arco emelecista por cinco años (2005-2010) en torneos de la serie A tanto nacionales como internacionales. En todas las jornadas con el “Bombillo” se posicionó como mejor arquero del campeonato, y sin duda es uno de los mejores guardametas que ha tenido el Emelec.  

Por su desempeño como arquero cosechó reconocimientos como mejor jugador del año en 2007 por parte de Asoguayas y los Premiso AER en 2009. Totalizó 221 partidos con la indumentaria azul. 

Al presente, el “Polaco Elizaga” se dedica a su cadena de gimnasios mientras  brinda asesoría y entrenamientos a deportistas de alto rendimiento.