fbpx

El Bombillo buscará hacer historia logrando su primera victoria en Brasil. En el 2014 eliminó a Goiás en penales luego de quedar empate en el marcador global 1×1 por Copa Sudamericana.

Al Inter le urge vencer hoy en el estadio Beira-Río de Porto Alegre, desde las 20:00 para alcanzar a EMELEC en el primer lugar de la clasificación y evitar que el campeón ecuatoriano, con dos victorias en sus dos partidos por la Libertadores, se aisle en la punta.

Emelec lidera el Grupo con 6 puntos y le escoltan Internacional y The Strongest boliviano, con tres, en tanto que Universidad de Chile es último tras dos derrotas.

El Internacional cuenta con un historial muy favorable en partidos con el Emelec. Los dos equipos se cruzaron en la fase de grupos de la Libertadores en 2007, 2010 y 2011, con saldo de seis victorias y dos empates para los brasileños en ocho partidos.

Mientras que el EMELEC se entrena desde el domingo en Porto Alegre. Tras sus dos victorias en la Libertadores, el club ecuatoriano visitará al Inter sin presiones y su trabajo en Brasil está centrado principalmente en la recuperación de los jugadores tras dos largos desplazamientos.

Alineaciones probables:

Internacional: Alisson – Leo, Rever, Alan Costa, Fabricio – Nilton, Nicolas Freitas – D’Alessandro, Sasha, Jorge Henrique – Nilmar. DT: Diego Aguirre.

Emelec: Esteban Dreer – John Narváez, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez, Óscar Bagüí – Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez – Ángel Mena, Miller Bolaños. DT: Gustavo Quinteros.

Último duelo de Gustavo Quinteros como DT

La cuenta regresiva sigue su marcha para Gustavo Quinteros como entrenador de Emelec. El próximo 15 de marzo asumirá como entrenador de Ecuador y hoy, ante el Inter de Porto Alegre, en Brasil, conducirá por última vez a los eléctricos en la Copa Libertadores por el Grupo 4, que los azules lideran con dos triunfos.

“Le deseo lo mejor al club, lo quiero mucho. Por supuesto, espero que le vaya bien al técnico que venga (Omar De Felippe). Estoy a disposición de él para cuando lo necesite”, dijo, el entrenador del bicampeón.

“Quiero que la transición (de cuerpo técnico) sea la mejor posible para que el equipo siga jugando de la misma manera o mejor”, continuó Quinteros, en charla con radio Huancavilca.

Al referirse al duelo de hoy, el DT estimó que la igualdad para los millonarios sería positiva. – El empate vendría bien porque mantendremos la ventaja ante un rival que es directo que el candidato para clasificar a la siguiente ronda”, expresó.

El cuadro brasileño es segundo en la llave con tres puntos (tiene un triunfo 3-1 ante Universidad de Chile y una derrota, por idéntico marcador ante The Strongest de Bolivia).

El Inter no tendrá al volante chileno Charles Aránguiz, con dolores musculares en el muslo izquierdo. Su sustituto será otro araucano, Nicolás Freitas, quien se sumará al equipo titular, al que regresará el delantero Nilmar, quien cumplió suspensión en el choque con la U.

El portero Alisson aseguró que son conscientes de los desafíos: – Inter necesita ganar los tres juegos en casa. Lo hicimos ante U. de Chile y no podemos caer ante el Emelec, eso puede impedir la clasificación”.

Escribe tu comentario usando Facebook