En la categoría : Noticias
Dentro del tema : Fútbol
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 26 Sep, 2022

Cada vez se acerca más la época navideña y esto, para muchos, significa que deben ir ya mismo a sitios como buscatupareja.com para conocer los mejores sitios de citas y, de esta forma, encontrar a la persona ideal con quien pasar las fiestas. Por otra parte, si ya te encuentras en pareja, esta temporada significa que debes pensar en cuál es el regalo ideal para ofrecerle.

De este modo, si tu pareja es un apasionado por el deporte rey, es normal que lo primero que pienses al momento de realizarle un regalo sea algo alusivo al fútbol. Es por ello que, hemos decidido unir la lectura con el deporte y traerte una lista de los mejores libros sobre fútbol que podrías regalarle a esa persona especial.

El Fútbol a Sol y a Sombra de Eduardo Galeano

Este libro de relatos cortos es ideal para aquellos que disfrutan de una lectura rápida en cualquier momento. Aquí podrán disfrutar de interesantes historias que los harán imaginar sobre medios tiempos cargados de impaciencia, así como de ese momento previo a un partido.

Niños Futbolistas de Juan Pablo Meneses

Esta obra literaria nos cuenta varias historias, representadas en la investigación periodística de Meneses por toda Latinoamérica. Aquí podemos ver cómo el mundo del deporte no es perfecto, llenos de empresarios corruptos y padres que quieren lo mejor para sus hijos. Es un imperdible relato que demuestra las derrotas de un equipo, el esfuerzo y pocos triunfos que se deben afrontar para cumplir un sueño.

Fiebre en las Gradas de Nick Hornby

Narrado a modo de reflexión y autobiografía, el autor nos demuestra que no existe ningún límite cuando se tiene una obsesión. Aquí, Hornby plasma sus angustias, frustraciones y alegrías en diferentes etapas de su vida, todas ligadas al Arsenal, su equipo. Este libro ha sido catalogado como uno de los mejores y más emotivos en su ámbito.

Puro Fútbol de Roberto Fontanarrosa

Todos los cuentos del afamado escritor han sido reunidos en una presentación literaria digna de aclamo. Esta obra cargada de personajes divertidos que atraviesan todo tipo de situaciones absurdas por su amor al fútbol, nos demuestra lo hilarante que puede convertirse el fanatismo y la pasión por el deporte rey.

Fútbol: Una Religión en Busca de un Dios de Manuel Vázquez Montalbán

Esta obra póstuma, escrita por uno de los más conocidos hinchas del Barcelona, consta de ensayos y artículos que cuestionan si el fútbol es la religión de nuestros tiempos. Su autor se encarga de indagar las carreras de esos jugadores que el público convirtió en dioses y la pasión colectiva por el deporte.

Todo por la Patria de Martín Caparros

Ambientada en Buenos Aires durante los años 30, esta novela nos cuenta la historia de un jugador de fútbol que se mete en problemas con la mafia. Una de las más interesantes propuestas de este conocido autor. Todo amante del deporte y la lectura sabrá apreciarla.

0 comentarios

Carabalí y su adiós para el Bombillo

Carabalí y su adiós para el Bombillo

Bryan Carabalí, el lateral que dejó su huella en Emelec, expresó su “orgullo y honor de haber pertenecido a un club grande como lo es Emelec”.