fbpx

Averiguar cuántos puntos contiene mi licencia de conducir: Todo lo que no te han dicho.

Si quieres eludir que tu licencia de conducir sea revocada, y además deseas saber cuentos puntos tienes utilizable debes averiguar tus puntos de licencia de conducir en Ecuador.

Y así prevenir que las autoridades te tomen descuidado y puedas estar en orden con todos tus documentos personales. ¡Sigue con nosotros y entérate de toda la indagación que debes conocer sobre este tema!

Cómo averiguar cuántos puntos tiene mi licencia de conducir

Los puntos de licencias son los otorgados al recibir la licencia de conducir en Ecuador.
Cómo saber cuántos puntos tiene mi licencia de conducir. Estos tienen como finalidad llevar un control de las infracciones de los conductores, a través de unos puntos de las quebrantaciones de la ley de cada uno de los pilotos, los cuales se reducen con cada incumplimiento de la ley que se cometa.

Y pueden ser repuestos con la asistencia a cursos. Al inicio de la entrega de estos puntos tienes una totalidad de 30.

Pasos a ejecutar

Para asesorarse, con la cantidad de los puntos que se tiene debe ingresar a la página oficial de ANT debes ingresar a su página web oficial.

Una vez dentro esta de proveer cuentos puntos te quedan, además cuentas con buenas sugerencias para recuperarlos.

Una vez dentro de la plataforma solo debes ir a donde dice “numero de cuela”
Darle a consultar y listo, mostrará todos los datos necesarios.

Cómo puede perder puntos en mi licencia

Aprende a hacerlo. Debes tomar en cuenta que esto estará sujeto al nivel de contravenciones y del tipo de clase que sea tu licencia de conducir, los puntos disminuidos serán más o menos según sea el caso que se de a cabo.

Los requisitos que requieres para llevar a cabo y consultar puntos de la licencia de conducir dependiente de tu licencia son los siguientes:

Tu número de cédula.
Y entrar al enlace.

Cómo recuperarlos

Los puntos que se quitan o son reducidos por contravenciones de tránsito que se cometen debido a los conductores, se hayan divididos en categorías. Al igual que las sanciones, estas son más rigurosas para las licencias que tengan una clase más alta que las de la clase baja.

Para poder recobrar dichos puntos debe tener los siguientes requisitos:

Tendrán que haber perdido todos los puntos de la licencia, sin importar la clase.
Las multas cometidas por infracciones deben ser cancelas, en el caso que la multa sea de 2 SBU (salario básico unificado). En el caso de pagarlo por parte, deben hacerlo por medio de las Agencia Nacional de Transito. En unas 40 escuelas deberán realizar una capacitación de la ANT.

Los conductores no tienen permitido matricularse en las mismas sucursales donde hayan hecho la capacitación inicial para su licencia de conducir. Deben ir a otra sede, en la cual deben tener el comprobante pago o su documento del convenio de pago de la ANT, además de la licencia de conducir y su papeleta de votación.

De acuerdo a las seria el reglamento para recuperación de puntos de licencias de conducir, dicha recuperación será efectuado si:

Si es la primera recuperación después de perder los 3 puntos, la recuperación que tendrá será de 20 puntos una vez de haber aprobado un curso impuesto por dichas autoridades, y la evaluación que va de la mano. Recuerde que para que esto sea así tuvo que haber cumplido con los 60 días de la suspensión de la licencia.

Para la segunda recuperación, en el caso de haber perdido 20 puntos correspondiente a la primera, solo podrán recuperar 15 puntos, después de haber aprobado las evoluciones correspondientes y los cursos, con una suspensión de 120 días por cumplir. En tercera parte si pierden la totalidad de los puntos, deberá aprobar todas las evoluciones y los cursos correspondientes, con una suspensión hasta 1 año de la licencia.

Escribe tu comentario usando Facebook