En encuentro diferido de la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano, EMELEC se impuso de visitante a Liga de Loja 2-0 en el estadio Reina del Cisne, resultado que le sirve ubicarse tercero en la tabla de posiciones.

Desde el pitido inicial el elenco guayaquileño fue superior a los locales y a los 34 minutos Emanuel Herrera abrió el marcador, tras recibir el balón por izquierda y con un remate cruzado venció al portero Fernando Fernández para el 1-0.

Además del juego de ambos conjuntos, una particularidad del cotejo fue que todos los pasabolas en el escenario deportivo estuvieron vestidos como El Chavo del 8, en honor al creador del personaje, el ya fallecido Roberto Gómez Bolaños.

En el inicio de la segunda parte, Herrera volvió a vulnerar la portería de Fernández al recibir un centro por derecha de Ángel Mena y de cabeza decretar el 2-0 definitivo.

Estos 3 puntos le permiten a EMELEC arrebatarle el tercer lugar a Liga de Quito, ya que suma 38 puntos y +17 de gol diferencia, sólo a 2 unidades del líder Independiente. Entre tanto Liga de Loja bajó al noveno puesto con 19 y -9.

EMELEC en Loja

https://www.youtube.com/watch?v=39_moug4mQM

Emelec en vivo

Ganes o pierdas. Siempre agradecidos por estar en la cima peleando.

En 53 días se volverá a mover el balón en el país. Esta vez a cargo de la LigaProEC

La COMISIÓN DIRECTIVA DE ROSARIO CENTRAL hará todo lo posible para que Joel López Pissano regrese antes de su préstamo en Emelec, ya que Edgardo Bauza pidió por él. RosarioCentral el Paton habría pedido que López Pisano regrese antes de su préstamo por Emelec. Y la CD estaría en tratativas para conseguir otro pedido de Bauza.

En CSEmelec los que más jugaron fueron Esteban Dreer y Dixon Arroyo, seguidos por Brayan Angulo que termina el año con 29 goles, la segunda mejor marca para un jugador eléctrico en una sola temporada.

Emelec :

2010 vicecampeón
2011 vicecampeón
2012 vicecampeón
2013 campeón
2014 campeón
2015 campeón
2016 vicecampeón
2017 campeón
2018 vicecampeón

DATOS DE TAQUILLA Y RECAUDACIÓN

Segunda final del torneo 2018, Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Súper hinchas 5.034
Propietarios de palco 901
Dueños de suite 4.974
Boletos entregados 24.895
Total asistentes 35.804
Recaudación $ 472.225

El mejor de la segunda etapa y al único que no le pesó la responsabilidad de las finales en cuanto a ansiedad y nervios se refiere es LEANDRO VEGA. Vega es un crack en defensa, juega con un coraje tremendo, sale jugando con tranquilidad inusitada, se manda al ataque y deja todo.

Sobre los extranjeros de Emelec, es clarísimo que no seguirá Luna por su nivel y que cumple contrato. Otros 3 tienen contrato hasta junio 2019. López demostró mucha técnica pero al final d 2da etapa bajísimo nivel. Queiroz gran 2da etapa pero en finales le pesó responsabilidad.

Facebook Comments