fbpx
Califica este post

En el marco de la vigésima fecha de la Serie A, Liga de Loja y EMELEC se enfrentaron. Un partido muy movido y lleno de emciones fue el que protagonizaron los dos equipo, el marcador finalizó empatado.

El estadio Reina del Cisne fue testigo del desarrollo del cotejo entre Liga de Loja y Emelec, el cotejo arrancó a buen ritmo poco a poco los visitantes tomaron la iniciativa.

Marcos Mondaini, delantero argentino era incisivo en tan solo 6 minutos de juego registraba dos llegada de peligro al arco defendido por Fernández.

El reloj señalaba 8 minutos de juego, cuando llegó el primer gol. Tras una jugada de De Jesús por la izquierda, Enner Valencia marcó y desató la algarabía de los hinchas ‘eléctricos’ que viajaron a la ciudad de Loja.

Los errores que cometieron los defensas de Liga de Loja fueron aprovechadas, Marcos Mondaini a los 11 puso el segundo tanto a favor de la visita tras asistencia de Enner Valencia.

A pesar de ir abajo en el marcador, Liga de Loja no bajó los brazos los dirigidos por Paúl Vélez rearmaron su juego. Una clara opción de anotar la tuvo Carlos Feraud a los 28 cuando remató sin mayor potencia.

El descuento llegó en los adicionales (45+1) cuando Fabio Renato concretó, con el 1-2 en el marcador los equipos se fueron al descanso.

Liga de Loja saltó al campo de juego en la etapa de complemento con la idea de emparejar el marcador, un potente remate de Jhonny Uchuari a los 46 por poco decreta el descuento.

Sin duda alguna los locales fueron más peligrosos en el segundo tiempo, el empate llegó en la recta final del cotejo. Armando Wila a los 84 puso las cosas 2-2.

Este empate a EMELEC le permite acumular 34 unidades, se mantiene la ventaja de 5 puntos con Barcelona. Liga de Loja alcanza 21 unidades.

Alineaciones:

Liga de Loja: Luis Fernando Fernández; Pedro Larrea, Giovanni Cumbicus, Arnaldo Vera, Armando Gómez; Carlos Feraud, Marco Mosquera, Christian Cordero, Jhonny Uchuari; Fabio Renato y Walter Calderón.

Emelec: Christian Arana; Carlos Andrés Quiñónez, Mariano Mina, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Enner Valencia, Polo Wila, Eddy Corozo, Fernando Giménez; Marcos Mondaini y Marlon De Jesús.
Por: Andrea Ruiz

Marcos Mondaini

Declaraciones

Diego Armas fue la figura del Técnico Universitario en el 2018. El excapitán del ‘Rodillo Rojo’ disputó 41 compromisos en el certamen, con 3592 minutos en cancha. Anotó 13 goles para convertirse en el máximo anotador del cuadro ambateño.

El mediocampista tiene buenas referencias del equipo dirigido por Santiago Escobar. Hasta el momento, será refuerzo junto a Bryan Oña, Édison Carcelén y Miguel Parrales. “Universidad Católica tiene un gran equipo cuyo fútbol que me beneficia; además llego con la confianza del cuerpo técnico. Me gustaría hacer un gran año y llegar a la Selección”, indicó.

De igual manera, Miguel Almeida, presidente del club celeste confirmó la llegada del futbolista. “Con la llegada de Diego Armas hemos reforzado el mediocampo y hemos reemplazado los dos jugadores que salieron (Wilmer Godoy y Richard Calderón).

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial