Emelec, por volver a la punta.

Emelec intentará volver este fin de semana al liderato del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El equipo eléctrico logrará el objetivo si derrota hoy a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne y Liga de Quito no gana mañana a Barcelona en el estadio Monumental. El cotejo entre lojanos y eléctricos está programado para las 13:00 y pondrá en marcha la fecha 21 del certamen nacional.

Emelec no puede ceder puntos ante los lojanos si quiere mantener vivas las esperanzas de ganar la primera etapa y clasificarse a la final del torneo, a la Copa Sudamericana de este año y a la Copa Libertadores 2012.

El equipo azul es segundo en la tabla de clasificación con un puntaje de 38+11, contra los 38+17 de los albos. Pero Liga tiene un partido por saldar el próximo miércoles contra Deportivo Quito en la Casa Blanca por la fecha once.

Morante
Para el encuentro de esta tarde, el equipo que entrena interinamente Juan Ramón Silva recupera al zaguero Eduardo Morante, pero no podrá tener aún al centrocampista José Luis Quiñónez, pues este no alcanzó a recuperarse de una lesión.

La única duda del estratega uruguayo es la inclusión de Edison Méndez. El centrocampista mixto tomó parte de la gira que la Selección nacional realizó en las últimas semanas, por lo que no se encuentra a plenitud en el aspecto físico.

De no decidirse por Méndez, Silva apostará en el medio campo por el potente Enner Valencia.

En Liga (L), entre tanto, vuelven el volante Freddy Olivo y el defensa Renán Calle tras superar sendas lesiones, así como su goleador, el brasileño Fabio Renato, que estaba suspendido.

Declaraciones

Lastra con una buena pre temporada estaba listo para este año. Técnicamente es mucho más jugador que Arroyo, y si no llegaba para titular, podría ser tomado en cuenta para cerrar partidos… en fin, más allá de lo que ha dado por el equipo, aún puede dar y ser muy necesario

Al margen de que es tetracampeón y lo fundamental que fue para los títulos de la última década de Emelec.. Porque muchos dicen que es por el sentimentalismo que la gente quiere que Lastra siga. No, no es así, OSBALDO TIENE TODAVÍA FÍSICA Y FUTBOLÍSTICAMENTE PARA SUMARLE A EMELEC.

Estos serán los equipos que enfrentará el csemelec en su pretemporada.
Emelec vs chacaoficial (19/01/19)
csemelec vs depmoronoficial (23/01/19)
Emelec vs nuevachicago (-/01/19)
Emelec vs clubsportingcristal (30/01/19)
clubsportingcristal vs Emelec (03/02/19)

Facebook Comments