fbpx
Califica este post

Emelec defiende el primer lugar en Loja. EL PARAGUAYO AYALA DEBUTA HOY EN LA – GARRA DEL OSO”. Los – azules” ya saben lo que es ganar en la – Centinela del Sur”. Los lojanos, dirigidos por Álex Aguinaga, apelarán a su juego dinámico para preservar su localía.

Emelec defenderá hoy, a las 19:30, el liderato de la segunda etapa frente a una Liga de Loja que en la primera mitad del año perdió por cinco ocasiones en condición de local. Una de esas derrotas fue ante los – azules”.

La – Garra del Oso” contrató como entrenador, para el resto de la temporada, a Álex Darío Aguinaga. En el primer cotejo, el equipo del – Güero” ganó holgadamente (4-0) al Deportivo Quito en su estadio el Reina del Cisne; después, en su visita al Independiente, los lojanos cayeron por la mínima diferencia (1-0).

Detalles del partido

El juego dinámico y rápido que le proyecta Aguinaga a sus dirigidos ha servido para que este elenco se haga más fuerte en su reducto. Y es que el DT es consciente de que el plantel, en la segunda mitad del año, afrontará no solo el torneo local, sino también la Copa Sudamericana.

Según la última práctica del elenco lojano, el técnico alineará al mismo once que superó a los de la – Plaza del Teatro”. La directiva lojana inscribió al paraguayo Óscar Ayala, que anoche fue registrado en la FEF al igual que Miller Bolaños (Emelec); es probable que el – guaraní” debute hoy. El que no debutará es Bolaños, quien no fue convocado en el – Ballet” por un supuesto acto de indisciplina.

Clásico del astillero

Por su parte, el profesor Gustavo Quinteros está consciente de lo complicado que será el partido en Loja. El estratega – millonario” observó el video del partido en el que la Loja goleó a los – chullas“. Ante eso, es probable que el DT tome mayores recaudos.

Quinteros jugaría desde el inicio con el zurdo Ángel Mena, en lugar de Enner Valencia para poder tener mayor posesión en la mitad de cancha. Mena será el enganche de Mondaini y Marlon De Jesús.

El elenco – eléctrico”, que viene de golear al Manta, confía en obtener un buen resultado en su visita a Loja. En la primera etapa ya lo hizo (2-1). Ahora esperan repetir esa buena actuación y tratar de seguir por el buen camino en busca del objetivo: no jugar una final en diciembre.

Calendario de partidos

Ojo al chico Kevin Arroyo su juego ha llenado la vista de Soso. En una de las prácticas por futbol asociado se entiende muy bien con Nicolás Queiroz y Joel López Pissano. También se entreno mucho el juego por bandas y de antemano se sabe que los extremos titulares serán Billy Arce por derecha y Fernando “Chiqui” Guerrero por izquierda.

Escribe tu comentario usando Facebook