Liga de Loja ya piensa en el “Bombillo”

    0
    639
    emelec loja
    emelec 1 x 1 liga de loja

    El equipo lojano regresó a las prácticas pensando en su próximo partido, frente al Club Sport Emelec. El equipo guayaquileño es puntero del Campeonato Nacional a pesar de tener dos partidos menos.

    El sábado 15 de marzo, la Garra del Oso recibe, en el estadio Reina del Cisne, al equipo Eléctrico, en un cotejo válido por la fecha 9 del torneo ecuatoriano de fútbol. El partido arrancará a las 14h15.

    Entrenamiento

    Ayer el conjunto lojano entrenó con plantilla completa, ya que en la práctica del lunes estuvieron ausentes por temas personales los jugadores Danny Cabezas, Fabio Renato y el entrenador Álex Aguinaga.

    La jornada inició a las 08h45, en el gimnasio Poder, el grupo realizó trabajos de fortalecimiento muscular, luego pasó al estadio Reina del Cisne, allácumplieron una práctica futbolística.
    Definiendo alineación

    El director Técnico, Álex Aguinaga, sabe que este fin de semana su equipo enfrentará a un rival difícil, el vigente campeón y puntero del torneo, viene mostrando un sólido nivel futbolístico, frente a esto Liga de Loja empieza a trabajar en el tema táctico y estratégico que le permita vencer al – Bombillo».

    La alineación lojana sería la misma que enfrentó la fecha pasada, en Quito, a la Universidad Católica, sólo existiría una variante, se daría en la delantera, particularmente en el tema del juvenil.

    Al parecer el jugador Gregory Ortiz, que viene de actuar de forma aceptable ante el Independiente del Valle y la Chatoleí, sería reemplazado por Marco Micolta en el rol titular.

    Recuperación

    El volante John García, de acuerdo al parte médico del plantel, atraviesa la recta final de su recuperación y podría volver en la siguiente fecha del torneo.
    En el primer tiempo hay que destacar la presión, recuperación y salida rápida de contra de EMELEC cuando Liga tenía el balón pero no podía profundizar y la perdía. En 2T EMELEC dominó más todavía, ya con el balón más tiempo y siendo rápido con Carabalí y Rojas por bandas y pivoteo de Daniel Angulo.

    Muy buen partido de Rojas desbordando y eludiendo rivales en diagonales por dentro. Carabalí en diagonales también bien en 1T y en 2T juntándose con Romario para ambos desbordar y ganar la última línea. Daniel Angulo gol y por peso le dio muchos problemas a la defensa de Liga.

    Lo de LDU-Q es pobre. Lo dijo Repetto en rueda de prensa, empataron pero no les sobra nada. Mucho premio el empate, todo el mérito a Gabbarini. Liga tuvo pelota entre los minutos 30 a 40 y encontró un gol sin llegadas de peligro generadas. Después no atacó y estuvo atrás. Por eso Liga está séptimo y no peleando primeros lugares. Tiene individualidades como Anderson Julio y Rodrigo Aguirre que ganan partidos por sí solos, después en juego colectivo no y le cuestan muchísimo los partidos. Hoy jugó muy mal.

    EMELEC buscó bastante el juego directo para su 9, Daniel Angulo, y desbordar por los costados para enviar centros que pueda aprovechar Angulo. Dijo Rescalvo que puso dos delanteros para complicar a los defensas de Liga y lo logró, sobre todo con Angulo, Pernía no anduvo en nada.

    Facebook Comments

    Emelec emelexista pagina oficial