isabelle veil
isabelle veil para emelexista.com por enrique alonso

Se salvaron los “azucenas” pudieron ser mas goles. EMELEC venció con gol de Enner Valencia y luchará por evitar una final para ser campeon directo. Sampaoli no le teme a nadie, hace jugar ofensivo a sus muchachos de local o visitante.

En el estadio Casa Blanca se midieronlos combinados de Liga Deportiva Universitaria y Emelec, un compromiso entre los equipos punteros de la primera y segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

emelexista emelec Emelec en la Casa Blanca

Primer tiempo
Enner Valencia no pudo aprovechar el centro que le envió Joao Rojas, ya que su remate le quedó perfecto para la atajada de José Cevallos, fue la primera llegada peligrosa en contra del equipo local a los cortos tres minutos.

Volvió Valencia con una jugada individual por el costado izquierdo, el jugador aventajó la marca de dos zagueros albos, sin embargo cuando ya tenía listo su remate, fue marcado por un defensa que salvó nuevamente a la Liga de Quito.

En los nueve minutos apareció Jaime Ayoví alcanzar un remate dentro del área enemiga, pero su lanzamiento quedó desviado para terminar en tiro de equina, luego de pegar en Norberto Araujo.

Mientras que a los 10 llegó Hernán Barcos, ‘El Pirata’ se encontraba justo en la medialuna para dar un pelotazo que con dificultad alcanzó a desviar el portero Javier Klimowicz, enviando el balón directo al córner.

El partido transcurrió sin acciones claras en los últimos minutos, a pesar de que ambos equipos ser repartían el balón, sin embargo los eléctricos se impusieron con una buena barrera que no dejó lugar para los ataques del equipo blanco.

En los 44 minutos un disparo de David Quiroz se quedó completamente desviado, en lo que fue una de las últimas incursiones del equipo azul en el área ‘blanca’, durante la primera etapa.

Segundo tiempo
A los pocos minutos de iniciada la complementaria EMELEC sorprendió a los locales, luego de una jugada que Andrés Quinónez no pudo terminar, pero lanzó el balón para Enner Valencia, quien sin dudarlo, mediante un certero remate, mandó el balón a las redes de José Cevallos en los 47 minutos.

En los 52 un centro de Juan Manuel Salgueiro no fue suficiente para lograr la paridad, pues Klimowicz no dejaba ningún espacio abierto de su potería, y con un puñetazo desvió el esférico; a pesar de que en esos momentos los albos tenían el dominio del balón no podían ser superiores ante Emelec.

Alineaciones
0 Liga de Quito: José Francisco Cevallos; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Marlon Ganchoso (Paúl Ambrosi 45 min.), Ulises de la Cruz, Patricio Urrutia (TA 42 min.), Miller Bolaños (TR 31 min.); Juan Manuel Salgueiro, Hernán Barcos.
DT.Edgardo Bauza.

1 Emelec: Javier Klimowicz; Carlos Andrés Quiñónez, Mariano Mina (TA 30 min.), Eduardo Morante (TR 31 min.), Gabriel Achilier; Polo Wila, David Quiroz, Enner Valencia, Fernando Gaibor (José Luis Quiñónez 45 min.); Joao Rojas, Jaime Ayoví.
DT. Jorge Sampaoli.

Goles: Emelec: Enner Valencia ( 47 min.).

Árbitro: Carlos Vera (central) asistido por Cristian Lescano y Byron Romero.
Estadio: Casa Blanca, Quito.

emelexista emelec Boca del pozo
Facebook Comments