Liga de Quito 0 vs 0 EMELEC (13 de Abril del 2014)

0
829
elmanazul
elmanazul

Emelec logra otro punto de visita ante Liga de Quito. En juego discreto por las pocas acciones ofensivas, Liga de Quito y EMELEC igualaron sin goles en Casa Blanca.

Las opciones de anotar para los dos equipos se generaron en los minutos iniciales; así, el juego se presentó dinámico, con los azucenas en control del ritmo del partido y con los azules con una respuesta eficaz en defensa.Las opciones de anotar para los dos equipos se generaron en los minutos iniciales; así, el juego se presentó dinámico, con los azucenas en control del ritmo del partido y con los azules con una respuesta eficaz en defensa.

Emelec tuvo la primera ocasión de anotar cuando Fernando Giménez disparó y Alexander Domínguez desvió; al rebote llegó a Dennis Stracqualursi, pero su tiro salió sin fuerza y fue controlado por el golero azucena.

La reacción de Liga llegó de inmediato cuando Esteban Dreer fue exigido en un cabezazo de José Madrid. El portero azul detuvo el balón en la línea de meta (8m). Pero el esfuerzo ofensivo de Liga se diluyó y EMELEC pasó a controlar el trámite del juego, y los escasos sobresaltos en su zaga fueron contrarrestados.

Los locales estuvieron imprecisos en la entrega del balón y no aprovecharon las pocas cargas generadas en contragolpe, lo que evidenció la intranquilidad y ansiedad de los dirigidos por Luis Zubeldía por llegar al gol.

https://www.youtube.com/watch?v=sQRSiUmgG5o

https://www.youtube.com/watch?v=TJY-GQu2cbQ

Sin mayores apuros en su zona posterior, los azules se adueñaron del medio campo, hicieron circular el balón y aunque no se animaron a atacar con profundidad, con remates desde fuera del área, que no prosperaron, mantuvieron activo a Domínguez

Por la carencia de sorpresa de sus atacantes, Zubeldía hizo ingresar a Hólguer Matamoros y a Kevin Mercado (60m), pero fue solo un chispazo la mejora de Liga. Sin una adecuada transición a la ofensiva no hizo daño en la puerta millonaria.

Emelec tuvo más tiempo el balón, pero las entradas de Javier Charcopa y Luis Miguel Escalada no fueron profundas. Liga tuvo un par de contragolpes de riesgo, pero la intranquilidad pesó para que el marcador no se abriera.

A los 78m, Matamoros jugó con Bolaños, que luego de sortear a Dreer adelantó excesivamente el balón en el área y no pudo definir, en la acción alba más clara de gol. El 0-0 fue inalterable, con lo que los azules sumaron en Casa Blanca por tercera vez seguida (en el 2013 ganó 1-2 y empató a 1 en el reducto universitario).

3
empates y dos victorias
Con el empate de ayer EMELEC sumó 9 unidades de visita en el torneo 2014 (empató a 0 con Deportivo Quito, Independiente y Liga de Quito, y venció 1-2 a Barcelona y Liga de Loja).

Liga (Q)
Domínguez; Araujo, Cangá, K. Hurtado; Madrid, Vera, Balbi (Mercado, 60m), Hidalgo, Morales (Matamoros, 60m), Bolaños (Borja, 80m); Congo.
DT: Luis Zubeldía.

Emelec
Dreer; Narváez, Nasuti, Achilier, Bagüí; Lastra, P. Quiñónez, Giménez (Escalada, 73m), Mena, Y. Valencia (Charcopa, 46m); Stracqualursi.
DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Amonestó a Araujo (36m), Hidalgo (57m), Vera (69m), Matamoros (81m), Hurtado (84m), de Liga de Quito; a Bagüí (57m), Dreer (88m), de Emelec.
Incidencias: Partido de la jornada número 13 del campeonato ecuatoriano jugado en el estadio Casa Blanca ante 20.000 espectadores, aproximadamente.

Facebook Comments