fbpx

Con diez hombres EMELEC derrota una vez más a Liga (Q) en su casa. Con este partido, EMELEC ha ganado 14 veces jugando en Quito a Liga de Quito, 5 veces en el estadio Casa Blanca.

Un espectacular triunfo fue el que obtuvo EMELEC esta noche, en su visita al estadio Casa Blanca, derrotando a Liga de Quito 1-0 con anotación de Marco Caicedo, a los 83 minutos.

Los eléctricos jugaron buena parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Achilier.

Con esta victoria, los millonarios llegan a 36 puntos en la tabla de posiciones del campeonato nacional y encararán el Clásico del Astillero con la comodidad de haberle sacado cinco puntos de ventaja al segundo, Liga de Quito.

Primer tiempo

Antes de que se cumple el primer minuto de juego EMELEC tuvo una peligrosa llegada luego de robar un balón por la derecha para un rápido contragolpe que tomó mal parado a Liga de Quito, pero el remate a puerta de Édison Méndez fue fácilmente contenido por Alexander Domínguez.

Los primeros minutos se vio un equipo azul aplomado en la cancha, que dominaba el medio campo y que buscaba siempre la puerta de Liga.

El sector izquierdo del ataque de EMELEC era la vía por donde más salida encontraba el equipo millonario, con las sociedad que creaban entre Fernando Gaibor y Fernando Giménez, mientras que Liga no podía tener juego de medio campo, debido a la movilidad de los volantes azules que rápidamente recuperaban la pelota al momento de marcar.

Pasado el minuto 20 los albos reaccionaron y generaron un par de acciones que llevaron peligro sobre la portería de Javier Klimovicz.

La primera mitad terminó con un trámite equilibrado en la mitad del campo, con un EMELEC que no supo aprovechar las ocasiones en que recuperó el esférico y tuvo valiosos contragolpes donde pudo estar la apertura del marcador.

Segundo tiempo

Para la complementario en Liga salió Marlon Ganchozo e ingresó José Valencia. EMELEC saltó sin variantes.

Liga fue otro en este segundo tiempo, mucho más ofensivo, con mejor toque en las inmediaciones del área de Emelec, pero sin poder tener profundidad.

Luego las acciones de dañaron con la primera roja del compromiso, que fue para Gabriel Achilier por una entrada sobre Enrique Vera.

Luego se vino un rosario de amonestaciones, todas para Emelec, donde vieron la amarilla Fernando Giménez, Ángle Mena y Crsitian Menéndez.

A los 62 hubo una polémica acción en el área eléctrica, reclamada por lo jugadores de Liga de Quito, por una mano de Fleitas que el juez Miguel Hidalgo no la sancionó.

Con un hombre menos en el terreno de juego, Omar Asad ordenó el ingreso de David Quiroz por el sancionado Mena, para poblar aún más la mitad de la cancha y contener los ataques de Liga.

A los 75 por poco abre el marcador el conjunto local local luego de un tiro de esquina que conectó de cabeza Jorge Guagua y pasó muy cerca del vertical derecho de Klimovicz.

A los 79 respondió EMELEC con un formidable disparo de Méndez, pero Domínguez en una acrobática acción salvó su portería.

A los 83 llegó la joya del compromiso en los pies de Marco Caicedo, que había ingresado por Cristian Menéndez. Recibió un balón desde la izquierda, la domina con el pecho, se acomoda con la isquierda y saca de primera un remate de zurda que ingresó golpeando en el vertical de Domínguez.

El tanto desató la algarabía en la hinchada de EMELEC presente en Casa Blanca.

Alineaciones

0 Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Geovanny Caicedo; Néicer Reascos (Fernando Hidalgo), Enrique Vera (TA min. 45), Ulises De la Cruz (Patricio Urrutia), Marlon Ganchozo (José Valencia (TA min. 86)), Miller Bolaños, Luis Bolaños (TA min. 45); Walter Calderón (TA min. 53).
DT: E. Bauza.

1 Emelec: Javier Klimovicz; Fulton Franchis (TA min. 26), Marcelo Fleitas (TA min. 92), Gabriel Achilier (TR min. 54), Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Ángel Mena (TA min. 55) (David Quiroz), Fernando Giménez (TR min. 54), Édison Méndez (Wilson Morente); Crsitian Menéndez (TA min. 59) (Marco Caicedo).
DT: O. Asad.

Gol: Marco Caicedo (min. 83) para Emelec.

Árbitro: Miguel Hidalgo (central), asistido por los líneas Luis Alvarado y Guilber Gracia.
Estadio: Casa Blanca, Quito.

Escribe tu comentario usando Facebook