fbpx

Liga Deportiva Universitaria de Quito recibió al Club Sport EMELEC por la decimoquinta fecha del campeonato. En el estadio Casa Blanca como escenario, ambos equipos buscarían un triunfo, aunque Liga mostrándose como claro favorito.

Durante los primeros minutos no se veía un dominador, evidenciando el de ambos equipos de dominar el balón en el medio sector y tener la posición del mismo.

En los primeros minutos

La primera jugada de peligro salió de un contragolpe de Liga de Quito. Enrique Vera recibió un balón que cruzó hacia la izquierda para la entrada de Luis bolaños, pero el zaguero Zambrano desvió el esférico antes de que llegue al jugador “Albo”, provocando el primer tiro de esquina del partido.

Emelec respondió a la jugada siguiente con una entrada por derecha de Wilson Segura pero no pudo perfilarse y el esférico se perdió por la banda generándose el primer tiro de esquina “Eléctrico”.

Emelec hací­a un buen trabajo conteniendo los ataques de Liga, pero sobre todo hací­an que los jugadores queden en repetidas ocasiones en posición adelantada, en especial Enrique Vera cuando intentaba sorprender por derecha. Liga empezó a cruzar centros principalmente por izquierda de parte de Ambrosi y Salas.

La falta de peso en el ataque de ambas escuadras ocasionaba pocas llegadas.

La jugada de mayor peligro para Liga se inició en un rápido contragolpe por derecha, en el que Enrique Vera y Jairo Campos realizaron una pared que desarmó por completo la defensa azul, dejando a Campos en un mano a mano con el portero Elizaga, quien ganó el duelo y despejaron el esférico.

Corrí­a el minuto 27 y Liga de Quito mejoraba su juego. La jugada siguiente del ataque que salvó Elizaga, el portero “Eléctrico” volvió a enfrentarse solo frente a Franklin Salas quien no pudo vulnerar la valla del seguro portero argentino. Un minuto más tarde se originó el tercer ataque seguido y con peligro para Liga, pero Elizaga volvió a salvar a su equipo al contener el disparo de Salas.

Formativa de emelec

Una vez cumplidos los treinta minutos, los técnicos dispusieron la salida de los juveniles Vargas y Montero e ingresaron Orlando Ayoví­ y Sebastián Hernández respectivamente, con lo que esperaban mejorar el rendimiento en el equipo y en el caso de Emelec, obligó a una re acomodación de las piezas en el medio sector.

La soledad de Segura en el ataque de EMELEC facilitaba la tarea de los defensores locales, que no vieron mayores complicaciones para contener los débiles avances eléctricos durante esta primera mitad.

Elizaga se mostraba hasta el momento como la figura de su equipo al mantener el cero en el marcador, salvando inmejorables oportunidades para anotar por parte de Liga.

Segunda mitad

Los primeros minutos de la segunda mitad mostraban a un EMELEC con menos equivocaciones al momento de recuperar y salir jugando, aunque José Luis Quiñónez parecí­a no poder “enchufarse” con el resto de sus compañeros.

Patricio Urrutia remató con fuerza desde fuera del área pero el complicado disparo fue contenido por el portero Marcelo Elizaga. El rebote que dejó el portero lo aprovechó Franlkin Salas pero al intentar anotar, la reacción del portero impidió que el balón avance. Esta jugada solo fue un susto, ya que el juez de lí­nea habí­a sancionado la posición adelantada del “Mago”, sin embargo Liga estaba muy cerca.

La “Cuchara” salva al Bombillo

En un nuevo contragolpe de Liga que volvió a coger dormida a la defensa de Emelec, Franklin salas se quedó nuevamente en un mano a mano frente a Elizaga, y con una rápida gambeta, el “Mago” se llevó al guardameta y centró hacia un compañero que entraba por izquierda y parecí­a que el gol era inevitable, pero la “Cuchara” Caicedo interceptó el pase barriéndose oportunamente.

Liga habí­a tomado las riendas del partido. Generando varios ataques en pocos minutos, la recompensa de Liga llegó al minuto 70 del partido, cuando Bolaños realizó un gran centro desde la derecha hacia la mitad del área, donde se encontraba Orlindo Ayoví­, quien ganándole la posición a un defensor de Emelec conectó de cabeza hacia la izquierda del portero Elizaga que nada pudo hacer para evitar el certero cabezazo.

Elizaga contuvo lo que pudo fácilmente ser una escandalosa goleada, desviando remates y conteniendo numerosos mano a mano a lo largo del partido, pero por otro lado el ataque “Eléctrico” dejó mucho que desear.

Liga consigue el merecido gol

Cuando faltaban cinco minutos para que culmine el encuentro, Franklin Salas realizó una gran asistencia a Orlando Ayoví­, que intentó levantar el balón ante la salida de Elizaga pero desvió su disparo a un costado del arco.

El ingreso de Obregón en lugar de Luis bolaños le dio mayor retención de balón en el medio sector y para el último tramo del partido, Liga se apoderó por completo d elas acciones. Pese a que la ventaja era de solo un gol, Emelec no representaba mayor peligro para los locales, quienes atacaban constantemente y recuperaban con rapidez el esférico cuando EMELEC intentaba empezar a crear una jugada.

En la última jugada del partido, Michael Endara recibió un centro desde la izquierda y bajándola con el pecho remató hacia el arco de Mora, quien desvió el balón al tiro de esquina evitando en empate que habrí­a sido injusto.

Mas informacion :

No alcanzó con Elizaga

Ferdinand Hidalgo : – No me aferro al cargo”

Socios Emelecistas buscan las 300 firmas

Rafael Correa a periodista : “Ándate a la casa de…”

Grupo EMELEC HI5

Escribe tu comentario usando Facebook