Sexta victoria en Casa Blanca

0
1051
stersitita
stersitita

Liga de Quito 1 vs 2 EMELEC (9 de Diciembre 2012) sexta victoria en Casa Blanca. Sexta victoria de EMELEC sobre Liga de Quito en el estadio – Casa Blanca». Emelec ganó 2-1 a Liga de Quito, en el primer juego por el vicecampeonato.

Emelec sumó una importante victoria en el estadio Casa, en el primer partido por el vicecampeonato del fútbol nacional. Se impusieron 2-1 ante Liga de Quito. Marlon de Jesús (m30) y Marcos Mondaini (m67) anotaron para los millonarios, mientras que Pablo Vitti (m45) marcó para los universitarios.

Los primeros 15 minutos del encuentro ambos equipos a través de los tiros libres trataron de abrir el marcador, pero su falta de efectividad conspiró con su obejtivo.

Sin mayores emociones y claridad pasaron los minutos hasta que Fernando Giménez se atrevió a rematar de media distancia, pero el balón fue controlado por el portero Alexander Domínguez.

Mientras que Claudio Bieler (m29), en una desconcentración de los eléctricos, logró interceptar un centro y remató ante la salida del guardameta Cristian Arana, pero su tiro se fue afuera.

El gol de los millonarios llegó en una jugada por el cotado derecho, cuando Marlon de Jesús superó la marca de los blancos y sacó un zapatazo que Domínguez no pudo detener (m30).

La anotación motivo a los azules que generaron dos acciones claras para aumentar su ventaja. La primera fue en tiro libre que logró cabecear Gabriel Achilier y el arquero blanco lo desvió y un remate de De Jesús que pasó cerca del arco.

Antes de finalizar la primera etapa, Pablo Vitti remató y el balón golpeó en un jugador millonario, superando a Arana.

Para el arranque de la segunda parte, los albos trataron de imponerse con los arremetidas de Bieler y Vitti, pero no tuvieron claridad.

Con el pasar los minutos, Liga dominaba pero un error de Reascos (m67) le permitió a Marcos Mondaini poner la segunda para el bombillo.

La expulsión Cristian Nasuti, por doble amarilla (m74), obligó al bombillo a realizar su primera variante, ingresó José Luis Quiñónez por Ángel Mena.

Los azules reconocen que el subtítulo (que de lograrlo será el tercero consecutivo), no era lo que esperaban a principios de temporada, sin embargo, aspiran a lograr el cupo directo a la Libertadores y a la Copa Sudamericana.

En tanto, con un marcado repunte futbolístico en las últimas jornadas, el técnico de los albos, Edgardo Bauza, considera que su plantilla llega en buenas condiciones y recuperado de una campaña irregular.

Alineaciones
1 Liga de Quito: Alexander Dominguez; Néicer Reasco, Ulises De la Cruz, Norberto Araujo, Diego Calderón (Eduardo Echeverría m83); Luna, Patricio Urrutia (Joao Plata m64), Fernando Hidalgo, Ángel Cheme (Ariel Nahuelpan m70); Pablo Vitti, Claudio Bieler.
DT. Edgardo Bauza.

2 Emelec: Cristian Arana; Fulton Francis, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Óscar Baguí; Polo Wila, Pedro Quiñónez, Ángel Mena (José Luis Quiñónez m78), Fernando Giménez; Marcos Mondaini (Pablo Palacios m91), Marlon De Jesús (Fernando Gaibor m87).
DT. Gustavo Quinteros.

Árbitro: Omar Ponce.

Estadio: Casa Blanca.

http://www.youtube.com/watch?v=HB6go27oe2A&feature=g-user-u

http://www.youtube.com/watch?v=br5DAkdzcRs&feature=g-user-u

http://www.youtube.com/watch?v=dyPe_urR2rg&feature=g-user-u

Facebook Comments